/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Chacarita Jrs. Talleres (R. de Escalada)

Chacarita Jrs. 0 - 1 Talleres (R. de Escalada)

Chacarita perdió con Talleres (RdE) y no pudo subirse a la punta del torneo

El "Funebrero" cayó por 1 a 0, le costó ser profundo y estar certero en la definición. Quedó, por ahora, a dos puntos de la cima.

Imagen

Chacarita perdió como local ante Talleres de Remedios de Escalada, en un partido que se le presentó cuesta arriba al Funebrero. Fue por 1 a 0, y los de San Martín nunca pudieron encontrar claridad de tres cuartos en adelante y, cuando lo hicieron, fallaron en la definición. Puntos a trabajar fuerte ante la ausencia de delanteros.
Un solo cambio realizó Aníbal Biggeri respecto a la derrota ante Quilmes en el sur bonaerense: Fernando Brandán ingresó por Rodrigo Salinas, con un desgarro de bíceps femoral izquierdo. El ex Temperley se lanzó por la banda izquierda, mientras que la posición del Potro la pasó a ocupar Claudio Pombo.
La primera etapa tuvo más impresiones que juego asociado. A Chacarita le costó muchísimo gestar ocasiones de gol, y exceptuando alguna que otra arremetida aislada de Pombo y Matías Rodríguez, no inquietó a Damián Tello, el arquero con pasado en San Martín durante el primer semestre del 2022.
El combinado de Remedios de Escalada ocasionó mayor peligrosidad desde el juego aéreo y así surgió su primera oportunidad: tras un tiro libre, Patricio Romero le bajó la pelota a Nicolás Molinas, quien cabeceó y Federico Losas respondió seguro.
Chaca contestó con un remate de media distancia de Pombo y otro disparo de Rodríguez, previo pase/centro cruzado de Brandán. Más tarde, el mismo Pombo quedó cara a cara con Tello y el guardameta achicó correctamente, ahogándole la chance de la apertura.
Promediando la media hora y hasta el cierre de los 45', todo fue de Talleres: un latigazo de Tomás Asprea que pasó pegado al palo y otro tiro de Ciro Capuzano que Losas desvió fenomenalmente al córner, fueron las dos llegadas netas que la visita tuvo para abrir el tanteador.
Para el complemento, Chacarita insinuó cierta mejoría en los primeros minutos, pero se diluyó rápidamente. Una corrida de Pisano por derecha y dribleo por parte de éste, terminó con un débil disparo a las manos de Tello.
Ya con Víctor Figueroa en cancha (entró por Pisano), Talleres volvió a tomar el protagonismo del partido. Asprea sacó otro remate que Losas alcanzó a desviar. Y casi al instante, quien lo tuvo fue Campuzano, que por poco no logró conectar un buscapié peligroso.
Sin reacción del equipo, Biggeri movió el banco: ingresaron Axel Guerra y Matías Belloso en reemplazo de Pombo y Brandán.
Pese a ello, las variantes no surgieron efecto y el elenco visitante continuó generando juego. Así, después de varios intentos, abrió el marcador con un centro de Jonathan Benítez que culminó con un tiro suave pero certero de su centrodelantero, Molina.
Maximiliano Meléndez y Exequiel Beltramone entraron por Rodríguez y Matías Vera, en busca de soluciones y mayor peso en la ofensiva. Aún así, lo del Funebrero no tomó otro volumen y hasta el final, Talleres hizo su juego lógico con el resultado a su favor.

FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA WEB).

FOTO: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

 

 

Talleres volvió al triunfo en un partidazo ante Chacarita en San Martín

En un encuentro con muchas chances de gol, el "Albirrojo" se impuso 1-0 de visitante con gol de Nicolás Molina y se recuperó de la derrota en Caseros.

Imagen

Por la fecha 5 del Torneo 2024 de la Primera Nacional, Talleres de Escalada le ganó 1-0 a Chacarita en San Martín, en un partidazo jugado a puertas cerradas. Nicolás Molina anotó el gol del triunfo.
El "Albirrojo" fue de menos a más en la primera mitad. De entrada el trámite fue favorable al local, que complicó con las subidas de Matías Pisano y Claudio Pombo. Sin embargo, los de Remedios de Escalada encontraron espacios y tuvieron las más claras.
En los primeros minutos, parecía que estaba para cualquiera. Talleres avisó con un cabezazo de Molina, fácil para el arquero. El Funebrero respondió con un remate de Pombo desde lejos y un centro de Fernando Brandán que no pudo conectar bien Matías Rodríguez. Minutos más tarde, el Albirrojo asustó con un disparo de Tomás Asprea desde lejos y Chaca tuvo la más nítida con un mano a mano de Pombo que tapó el arquero Damián Tello.
Tras ese aluvión donde parecía que el dueño de casa estaba mejor parado, Talleres empezó a llegar con más claridad y pasó a ser el dominador total del encuentro. A los 38', Ciro Campuzano la paró de pecho y sacó un zurdazo que exigió al arquero Federico Losas. Dos minutos después, el 7 tuvo otra chance mano a mano, pero su remate cruzado se fue desviado.
Ya en tiempo de descuento, una doble chance: nuevamente Campuzano cabeceó desviado tras un centro de Fernando Enrique y, segundos después, fue Molina el que definió mal frente al arco. Sólo la falta de puntería privó a Talleres de irse al descanso en ventaja.
El trámite mantuvo esa misma intensidad en el complemento. Primero llegó Chacarita con Pisano, que gambeteó por derecha y definió suave de zurda, a las manos de Tello. Promediando el cuarto de hora, los de Escalada llegaron por duplicado: primero Enrique le dio desde lejos y el arquero rechazó, y segundos después, Campuzano no pudo conectar un centro bajo de Fernando Duré y lo erró de manera increíble abajo del arco.
Más tarde, el "Funebrero" volvió a acercarse de la mano de Pombo. El 9 ejecutó un lindo tiro libre que hizo volar a Tello, y dos minutos después, se le sacaron con lo justo cuando iba a cabecear en el área chica. En el contragolpe, fue Losas el que evitó el gol de Enrique. A esta altura, el 0-0 ya era muy mentiroso. Nuevamente fue la poca puntería y la buena actuación de los arqueros lo que explicaba ese marcador vacío.
Sin embargo, la tarde en San Martín pedía un gol y lo consiguió Talleres, en una buena acción colectiva que tuvo como protagonista a Molina. El delantero empezó la jugada en mitad de cancha y jugó para Alejandro Benítez por izquierda, el 5 controló en dos tiempos y se la devolvió a Molina, que definió contra el palo izquierdo con la cara interna del pie derecho. Golazo.
En líneas generales, la ventaja del equipo de Martín Rolón era merecida. Si bien los dos generaron varias situaciones, fue Talleres el que llevó más peligro, el que supo cómo quebrar el cero y el que mostró oficio para defender el resultado en una cancha muy difícil. Los tres puntos se fueron para Escalada.
De esa manera, Talleres alcanzó las 8 unidades e igualó la línea de Agropecuario, Arsenal, Alvarado y Estudiantes de Buenos Aires. Quedó a uno del puntero San Martín de San Juan, que jugará más tarde con Ferro. Por su parte, Chacarita se estancó en el 9º puesto con 7 puntos.

Imagen

SÍNTESIS:

Talleres (1):
Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Fernando Enrique, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Tomás Asprea; Ciro Campuzano y Nicolás Molina.
DT: Martín Rolón

Chacarita (0):
Federico Losas; Matías Vera, Tomás Oneto, Nahuel Brunet, Nicolás Chaves; Juan Pablo Passaglia, Nicolás Watson; Matías Rodríguez, Matías Pisano, Fernando Brandán; Claudio Pombo.
DT: Aníbal Biggeri.

Gol: ST 25' Molina (T).
Amonestados: Watson, Pombo, Meléndez y Oneto (CH); Duré (T).
Cambios: ST 13' Víctor Figueroa por Pisano (CH), 23' Matías Belloso por Brandán (CH), 23' Axel Guerra por Pombo (CH), 30' Maximiliano Meléndez por Vera (CH), 30' Exequiel Beltramone por Rodríguez (CH), 35' Rodrigo Cao por Molina (T), 35' Maximiliano Rogoski por Campuzano (T), 46' Agustín Campana por Benítez (T) y 48' Jeremías Denis por Asprea (T).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Chacarita Juniors.

FUENTE: DENIS FABRICATORE (DIARIO LA UNIÓN).

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE TALLERES / PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Martes 05 de marzo de 2024, 01:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Talleres.