/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Patronato (Paraná) Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 2 - 0 Patronato (Paraná)

Alvarado volvió a ganar y disfruta su mejor momento

El conjunto marplatense se impuso 2-0 a Patronato con goles de Belinetz y Vadalá, de penal. Buscó con decisión y golpeó con en el inicio y el final del primer tiempo. Y después se defendió bien para treparse al segundo lugar de su zona.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y texto

Alvarado vive un sueño y disfruta de su mejor momento desde que ascendió a la Primera Nacional de fútbol. Con una buena tarea en todas sus líneas y en todas las facetas, se impuso con autoridad 2-0 a Patronato de Paraná con goles de Oscar Belinetz y Guido Vadalá, de penal, en la primera parte. Y así llegó al segundo lugar del grupo, a dos unidades del líder San Martín de San Juan.
Cualquiera podía suponer que al conjunto local podía costarle reemplazar a Guillermo Sánchez y Tomás Rambert, de los mejores en este arranque del torneo. El espíritu de grupo y el estado de ánimo, sin embargo, a veces se ponen por encima de nombres y apellidos.
Alvarado salió a arrollar a Patronato como si nada le hubiera ocurrido. Con la idea de siempre y la misma determinación. Y con individualidades que siguen creciendo y mejoran cualquier propuesta.
Encarriló el partido con un golpe bien fuerte sobre la mesa desde el vamos. A los 3’ Vadalá armó una gran jugada por la derecha y metió un buscapié al primer palo. Y Belinetz, el de los goles de carambola, repentizó y metió el taco para anticipar a todos y desviar la trayectoria de la pelota hacia el fondo del arco.
A Patronato le dolió muchísimo ese impacto. Durante un buen rato le costó progresar en la cancha. Jaurena, muy activo, interrumpió mucho de sus avances e inició con criterio. Vadalá, moviéndose a espaldas del “9” pero con muchas libertades, lo amenazó con cada pase. Santiago González encaró sin complejos y Belinetz, de espaldas al arco, aguantó casi todas para complicar a sus defensores.
Alvarado estuvo cerca de convertir el segundo con una corrida por el centro de Santiago González que terminó con un remate flojo que controló sin problemas Salvá. Y con un mano a mano que Belinetz definió desviado, después de un notable pase filtrado de Vadalá.
El conjunto entrerriano recién comenzó a acumular pases y a jugar en campo de Alvarado alrededor de la media hora del primer tiempo. Pero no tuvo profundidad, más allá de un cabezazo alto de Martín Ferreyra tras córner de Arnaldo González.
Cuando esa postura se afirmaba, y apenas tres minutos antes del final de la etapa, Alvarado lo volvió a cachetear fuerte. En un tiro libre de Santiago González, Ferreyra agarró visiblemente a Belinetz dentro del área. Ejarque lo vio y dio el penal. Y Vadalá lo convirtió con clase para un 2-0 muy amplio antes del entretiempo.
El complemento fue otra historia. A Alvarado, paulatinamente y casi sin darse cuenta, le gustó la idea de refugiarse cerca de Lungarzo. Mientras Giganti pedía desde el banco a sus jugadores que ganaran metros en la cancha, Patronato, con la entrada del “Trencito” Valencia y un cambio de esquema, asumió el protagonismo.
El dominio del “Patrón”, sin embargo, fue estéril. Pateó más al arco, pero casi nunca desde una posición muy propicia. Casi siempre se estrelló contra la solidez de Robledo y Ortiz, cada partido más afianzados como dupla central. Y cuando ellos dos no bastaron, Lungarzo respondió de gran forma, como cuando le tapó con el pie un mano a mano a Coronel a los 36’.
En definitiva, a la hora de ir a buscar, fue contundente. A la hora de defenderse, fue sólido. Alvarado continúa dando pasos al frente. Y la fiesta sigue.

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

FOTO: FLORENCIA ARROYOS (MARCA DEPORTIVA).

 

 

Dos golpes en el primer tiempo dejaron a Patronato con las manos vacías

Por la sexta fecha de la Primera Nacional, este domingo Patronato salió a jugar en el estadio José María Minella. Por la Zona A y con arbitraje de Emanuel Ejarque, el Patrón visitó a Alvarado en Mar del Plata.

Imagen

A poco del arranque llegó la ventaja para el local. Después de un desborde por la derecha de Guido Vadalá, ayudado por Mariano Bettini con una gran pisada sobre la línea de fondo, Alvarado logró ponerse en ventaja. El ex Boca avanzó por la línea de fondo y envió un pase al primer palo para la llegada de Oscar Belinetz. El ex Atlético Paraná definió de taco ante Julio Salvá y estampó el 1-0 cuando sólo iban cuatro minutos y los equipos se estaban acomodando.
De inmediato tuvo la segunda el equipo local. A los cinco minutos, Santiago González le robó la pelota a Gustavo Turraca en la mitad de la cancha y avanzó por el centro. El atacante llegó al borde del área grande y remató suave contra el poste izquierdo, por lo que Salvá controló sin muchos inconvenientes.
Luego de un primer aluvión del Torito, Patronato tranquilizó el ritmo de juego, pero no consiguió lastimar al conjunto anfitrión. Apenas alguna jugada de pelota parada con una definición deficiente representó el acercamiento más claro del conjunto Rojinegro. Pobres primeros 20 minutos.
Una buena chance tuvo el Patrón luego de una buena combinación por el centro que derivó en un centro desde la derecha de Franco Coronel. El cabezazo de Mariano Meynier en el área acabó desviándose en un rival y yéndose al córner. En 25, el primer aviso claro del Patrón.
Belinetz se perdió el segundo a los 26 luego de una excelente habilitación de Vadalá por el costado izquierdo. El atacante corrió al mano a mano con Salvá, pero cuando definió lo hizo cruzado y muy desviado ante la salida del arquero. El balón terminó recorriendo toda el área chica sin riesgo para la valla visitante.
En el partido hubo un largo tramo de dominio intrascendente de la pelota por parte del Rojinegro hasta que a los 42 llegó la chance de ampliar la ventaja para el local. Gustavo Turraca cometió un claro penal por agarrón dentro del área a Nery Leyes en una jugada de pelota parada que Emanuel Ejarque sancionó correctamente.
De la ejecución del penal se encargó Guido Vadalá, que remató al medio para estampar el 2-0 a los 44 minutos. Exagerada ventaja para Alva, que tuvo la virtud de aprovechar sus chances claras.
En el complemento, con el ingreso de José Valencia, Patronato salió a buscar el descuento. Adelantó sus líneas -los centrales se pararon en la mitad de la cancha- y presionaron durante los primeros instantes de la segunda parte.
En ese contexto, la primera oportunidad fue de Arnaldo González, que sacó un remate desde afuera del área grande que se fue pegado al poste izquierdo de Juan Lungarzo. Iban siete minutos.
Durante los primeros 15 minutos fue todo de Patronato, que merodeó el área grande del local con buenas participaciones de Valencia. Tuvo el gol en los pies de Barinaga, pero el balón rebotó en un defensor cuando tenía destino en el arco local. También tuvo su chance Coronel, pero el remate del atacante salió pifiado y llegó suave a las manos de Lungarzo -la jugada fue anulada por offside-.
La primera chance de Alva en el complemento llegó a los 25 minutos. Una falta de Turraca en la puerta del área grande derivó en un tiro libre que González ejecutó directamente al arco. El remate del atacante se fue por encima del travesaño cuando buscaba el ángulo izquierdo del arco defendido por Salvá.
La más clara del Patrón llegó a los 27, luego de un buen avance por la izquierda de Valencia con pase para Diego Martínez y centro del lateral. La pelota cayó en la posición de Coronel, que remató de primera y se encontró con una muy buena atajada de Lungarzo: era gol del Patrón.
Coronel tuvo una nueva chance clara a los 37. Fue luego de una buena recuperación de Barinaga en la mitad de la cancha. El mediocampista pasó en profundidad para la llegada de Coronel, que escapó en el mano a mano con Lungarzo. El atacante intentó una definición suave contra el poste izquierdo, pero el arquero local estiró su pierna y despejó a un costado.
En la continuidad del juego Patronato ya no encontró los caminos para llegar al área del local. Los ingresos de Valentín Pereyra y Alejo Miró no mejorar la situación y el Negro no logró descontar. Fue derrota.
En el Minella, Patronato cayó por 2-0 y quedó con siete puntos en la 15° posición de la tabla en la Zona A. Alvarado, en cambio, llegó a 11 y marcha en la tercera colocación. En la próxima fecha, el Patrón recibirá a Güemes, el domingo desde las 20; mientras que al conjunto marplatense le tocará visitar a Racing de Córdoba.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Alvarado:
Juan Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz, Lucas Monzón; Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Franco Malagueño; Santiago González, Oscar Belinetz y Guido Vadalá.
DT: Mauricio Giganti.

Patronato:
Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Juan Barinaga, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Arnaldo González; Franco Coronel y Mariano Meynier.
DT: Walter Perazzo.

Goles:
4’PT: Oscar Belinetz.
44’PT: Guido Vadalá -penal-.
Amonestados:
35’PT: Franco Malagueño (ALV).
38’PT: Martín Ferreyra (PAT).
Cambios:
ET: ingresó José Valencia por Mariano Meynier (PAT).
29’ST: ingresó Lucas Franco por Oscar Belinetz (ALV).
29’ST: ingresó Matías Mansilla por Santiago González (ALV).
29’ST: ingresó Valentín Pereyra por Diego Martínez (PAT).
29’ST: ingresó Alejo Miró por Arnaldo González (PAT).
38’ST: ingresó Agustín Aleo por Franco Malagueño (ALV).
38’ST: ingresó Lucas Rebecchi por Guido Vadalá (ALV).
Árbitro: Emanuel Ejarque.
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: FLORENCIA ARROYOS (MARCA DEPORTIVA) / PRENSA DE ALVARADO.

Jueves 14 de marzo de 2024, 17:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: