/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atl. Uruguay (CdU, ER) Argentino B/

Atlético Uruguay volvió al trabajo con toda la ilusión

En la tarde de ayer, el primer equipo del club Atlético Uruguay comenzó la pretemporada con vistas a la segunda ronda de la Zona 5 del Torneo Argentino B, en la que se encuentra en el último lugar. La novedad más importante estuvo dada por la presencia de los refuerzos, se trata de Fernando David Luna, de 22 años. Se desempeña como volante por la izquierda y proviene de Social Ramallo. El otro es Lisardo Francolini de 25 años, enganche proveniente de La Bianca de Concordia.

A las 17:00 los jugadores que fueron citados se encontraron en el vestuario del Simón Luciano Plazaola, para luego ir rumbo a la cancha auxiliar, donde esperaba Gustavo Acosta y su cuerpo técnico, junto a dirigentes encabezados por su presidente Martín Herlax. El primero en tomar la palabra fue Herlax, quién presentó a los refuerzos, e hizo hincapié en lo que se espera para el 2013. Luego llegó el momento para que Acosta hable hacia sus jugadores explicando como va a ser esta pretemporada, y presentando al profesor Eduardo González, quién se hará cargo de la preparación física del equipo.

El que se despidió del plantel fue el profesor Lucas Trovalessi, quién se sumará al primer equipo de Olmedo de Ecuador junto a Roque Alfaro. Luego llegó el momento de que los jugadores hagan los primeros movimientos físicos, para luego salir corriendo rumbo al Parque de la Ciudad. La palabra de Acosta En ese momento el técnico Gustavo “Pichanga” Acosta dialogó con La Calle, quién nos contó lo siguiente: “Arrancamos esta pretemporada con las ganas de siempre, como hemos terminado, lo único que rogamos es tratar de hacer estos trabajos físicos, que antes por tiempo no se pudo hacer, y eso es un error grande a este nivel. Nosotros pagamos caro el no hacer pretemporada, se notaba la diferencia física que había con los demás equipos”. “Todos estamos en la causa común, es una situación incómoda, un proceso que se armó mal, que se empezó mal, por eso los resultados están a la vista, para salir de esta situación, sabemos que no es fácil, pero Atlético es un equipo grande que sabe de estas cosas”.

A la hora de hablar de los dos refuerzos, Acosta comentó que “trajimos a Luna, un carrilero por la izquierda, con muy buena técnica, que logró el ascenso con Defensores de Ramallo y jugó en la selección nacional sub 17. En cuanto a Francolini, lo conozco mucho; estuvo en Atlético Paraná y en Las Heras. Este chico es un enganche de jerarquía, también tenemos que sumar como refuerzo a Rubén Carrizo que se recuperó de la lesión y es muy importante en el equipo. Es un jugador con personalidad, que maneja las áreas y a parte de atajar bien, con los pies es excelente y eso se sintió cuando teníamos que salir de contra, porque él es un asistidor desde el arco propio”. En cuanto al juego “quiero cambiar lo que se hizo mal la temporada pasada, quiero que el equipo se defienda con la pelota, y lastimar al rival con volantes agresivos, lo más importante será no perder la pelota tan rápido como lo hacían antes”. Lo que sigue Atlético Uruguay empezará hoy con el trabajo duro, ya que a las 6:00 están citados en el club, para que a las 6:30 salgan rumbo al balneario municipal para allí trabajar con arena y agua y a la tarde a las 17:30 se harán trabajos de fútbol reducido. Mientras que el mediodía, durante toda la pretemporada los dirigentes arreglaron tanto con los jugadores como el cuerpo técnico almuercen para poder conocerse y hacer más ameno y fuerte al grupo.

La Calle Concepcion del Uruguay

Jueves 27 de diciembre de 2012, 10:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: