/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. I. Def. de Belgrano (CABA) Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 1 - 4 Def. de Belgrano (CABA)

Chacarita fue goleado por Defensores de Belgrano en San Martín y no levanta

El "Funebrero" no hizo pie ante el "Dragón" y cayó sin atenuantes. Su único gol lo marcó Maximiliano Meléndez en el primer tiempo.

Imagen

Chacarita jugó un flojísimo partido y perdió 4-1 frente a Defensores de Belgrano en San Martín. El Funebrero no gana hace cinco encuentros y se aleja de los puestos de reducido.
Dos cambios introdujo Aníbal Biggeri respecto al empate en Caseros contra Estudiantes: Matías Vera y Rodrigo Salinas ingresaron en reemplazo de Tobías Fernández (dengue) y Matías Belloso (táctico).
Durante los primeros minutos, Chacarita se mostró más activo que Defensores. Con un Salinas que pivoteaba y buscaba asociarse con sus compañeros, el Funebrero se aproximó al arco rival con mayor peligrosidad en relación a encuentros anteriores.
Rápidamente llegó la primera ocasión: Salinas recuperó por izquierda y envió un preciso buscapié que Exequiel Beltramone, por poco, no alcanzó a conectar.
Pero a los 20', se rompió la paridad. Vía tiro libre preparado en la semana, Beltramone tocó con Claudio Pombo y éste envió un centro cruzado con dirección a Maximiliano Meléndez. El juvenil, que jugó su segundo cotejo como titular, frenó la pelota, se acomodó y disparó al fondo de la red.
Sin embargo, la ventaja duró poco y nada. Apenas ocho minutos después, Patricio Moyano conectó un balón después de un despeje de la defensa de Chaca y marcó un golazo desde afuera del área. Defensores, sin ser mucho más, ya había avisado previamente con algunos aislados embates de Claudio Salto y David Sayago, su centrodelantero.
A partir de ese momento, el Tricolor se desinfló por completo y el Dragón creció. Así, la visita obtuvo su segunda conquista con un mano a mano que Exequiel Aguirre resolvió con total delicadeza ante una repentina salida de Federico Losas.
Ya en el complemento y con el resultado en su contra, Chacarita quedó totalmente desprotegido en su defensa. Defensores captó correctamente eso y apenas cinco minutos le alcanzaron para liquidar el partido. Primero, Claudio Salto entró por derecha y sacudió al costado izquierdo de Losas para establecer el 3-1. Y al instante, Ignacio Gutiérrez pateó desde afuera y la clavó en el ángulo. Con un marcador de 4-1, la sensación de que el encuentro estaba terminado se hizo evidente.
Biggeri realizó cambios, pero no hubo caso. Nada hizo variar el trámite del partido. Chacarita fue superado notablemente y acrecenta su crisis futbolística, que lo tiene con cinco partidos sin triunfos, fruto de tres derrotas y dos empates.
Su próximo compromiso será también como local, el próximo lunes 25 de marzo ante San Martín de Tucumán, por la fecha 8 de la Primera Nacional.

FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA WEB).

FOTO: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

 

 

Póker de goles en San Martín

En el partido interzonal correspondiente a la séptima fecha de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano aplastó a Chacarita Juniors en condición de visitante por 4 a 1.

Imagen

Los dirigidos por Carlos Mayor empezaron perdiendo, sin embargo en ningún momento perdieron la compostura y en una ráfaga de 29 minutos acribillaron a su rival y se instalaron al menos por una jornada más en la cima de todo.

Cuando la marea los quiere tapar en el corazón de la noche, pagan con promesas los nenes de oro

El partido no empezó fácil, apremiado por las cuatro fechas acumuladas sin obtener una victoria, los Funebreros necesitaban con urgencia un triunfo, sin embargo las dos primeras aproximaciones fueron de la visita.
Primero probó, en su vuelta a la titularidad, David Sayago de afuera del área, a lo Benegas, sin embargo al remate le faltó potencia y fue controlado por el guardameta.
La segunda fue un tiro libre del número 10 que impactó en la barrera y mandó por arriba del travesaño tras el rebote Claudio.
En su primera incursión al área ajena el local logró lastimar, de esa manera dándole fin a la valla invicta de Nacho Pietrobono de 6 cotejos seguidos sin recibir goles.
Una jugada preparada que dejó sólo y habilitado al jugador que frenó el balón y definió con justeza.

¿Como actúan esos tipos felices? ¿Como brillan sus muecas festivas? Descarados, lindos, varoncitos de oro

No había tiempo de lamentos y la respuesta rojinegra no se hizo esperar, un centro de tiro libre que es rechazado por la defensa, cayendo justito donde estaba Patricio Moyano, que la empalmó, llenándose el empeine de gol, como siempre se sueña y la llevó a dormir el sueño de los justos.
Terrible golazo y la igualdad que traía calma.
Enseguida llegaría el segundo, Agustin Benítez robó una pelota en mitad de cancha y trasladó hasta ver el pase perfecto que habílitaba al 7 bravo, el Topo definió cruzado abajo, sin haberla controlado previamente como los que saben, trayendo alegría.

Que milagroso día el de hoy

En el segundo tiempo en diez minutos quedaría sentenciado el resultado, Sayago para Salto, éste tocó con el Topo que recibió y lo habilitó de forma magistral, el 10 controló y la mandó a guardar. Esta pequeña parte de la vida se llama felicidad.
Pero habría más, instantes después y con el rival tambaleando, tocó Guti para Benítez, el 5 le devolvió el pase y el número 8 avanzó unos metros y castigó (todos los goles fueron de afuera del área) teledirigiendo su disparó al ángulo, inapelable, justiciero.

Viven temiendo despertar de sus sueños, pero sudar nos les cambia la racha, llevan el juego en la sangre

Sabiendo que todavía queda mucho por mejorar y el campeonato es largo y muy difícil, hay que poder disfrutar de estos momentos, que no han caído del cielo y que nos tienen observando a todos desde arriba, goleando en Morón, Adrogué y San Martín.
En el año del Dragón chino, Defensores se muestra arrasador, sin piedad. Mutila rivales sin importar su nombre o su historia.
La ilusión empieza a crecer debido a la solidez que muestra el ejército desarmado del Bajo Núñez, en defensa, en mitad de cancha con Gutiérrez y Benítez, en la delantera prendiendo fuego defensas y arcos.
Pero esto no es un sueño dragones y dragonas, es ni más ni menos que el presente que supimos conseguir, estos años son el pasado del cielo, nuestro premio por no salir corriendo, estamos asistiendo a días históricos, pero déjenme decirles una cosa, esto recién empieza, y el camino desemboca irremediablente, más temprano que tarde en nuestro anhelo mejor.
"Esos nenes con superpoderes, hoy se trenzan en juego espartano, como lenguas de fuego que arrasan, a su paso todo lo que pueden".

Una goleada con datos históricos ante Chacarita

  • Por primera vez Defensores goleó a Chacarita y lo vapuleó por 4-1 en San Martín, es obviamente el triunfo más importante de visitante.
  • El Dragón le ganó 6 de los últimos 10 enfrentamientos y sigue recortando la desventaja del historial (ahora 14 a 11 para el Funebrero).
  • Ignacio Pietrobono sumó 582 minutos con la valla invicta y es el mejor registro de la historia para un arquero de Defensores en la máxima categoría de Ascenso. Considerando todas las divisiones ocupa el 4to lugar detrás de Sanagua (1018), Bangert (639) y Anhiello (603).
  • El "Topo" Aguirre sumó 41 goles y es el máximo goleador de este plantel. El delantero suma 231 partidos en la institución. Su gol fue bastante parecido a uno que le hizo a All Boys con otra asistencia de Benítez.
  • Claudio Salto acumula 15 tantos en 39 partidos con la camiseta de Defensores.
  • Patricio Moyano suma 3 conquistas en los 23 encuentros con la institución.
  • Ignacio Emmanuel Gutiérrez tuvo su baustismo en la red con un veradero golazo, también con 39 encuentros con el Dragón.
  • Matías Agustín Benítez alcanzó 80 presencias en las cuales anotó 4 tantos.
  • En los últimos 6 años Yamil Possi dirigió 16 veces a Defensores. El Dragón tiene historial favorable: 9-2 (5 empates). Las derrotas fueron ante Agropecuario y Chaco For Ever, ambos por 1-0 y en los tramos finales del partido.
  • Por primera vez en la historia Defensores arranca la B Nacional con 4 triunfos consecutivos como visitante.
  • La última vez que había iniciado con un 12 sobre 12 fue en la Primera B, Temporada 2010/2011. Aquella vez hubo victorias sobre Platense (3-1), Armenio (2-0), Brown (1-0) y San Telmo (2-1).
  • Hace 110 años, en el Torneo de Intermedia 1914 que llevó a Defensores a la máxima categoría, el Dragón había comenzado con 7 triunfos a domicilio.

Los 7 mejores arranques de la historia

  • 1914: Defensores gana los 7 partidos y termina saliendo Campeón de la División Intermedia y asciende a la máxima categoría.
  • 1972: Juega en Primera C, logra 6 triunfos y 1 empate. Sube a Primera B.
  • 1924: Juega la Copa Competencia de Primera División (parecido a lo que fue la Copa Diego Maradona). Gana 6 partidos y pierde 1 (con River). Por otra derrota ante el Millonario, se quedó sin chances de jugar las SF.
  • 1962: En la C, gana 5 partidos e iguala 2. Terminó tercero.
  • 1973; Venía de salir Campeón y jugaba en Primera B. Logró 5 triunfos y 2 empates (marca idéntica a la actual). Finalizó en el Cuarto Puesto.
  • 2010/2011: Arrancó con 5 triunfos y 2 empates. La campaña finalizó ante Independiente Rivadavia jugando la Promoción, y por la desventaja deportiva no pudo lograr el ascenso.
  • 2024: Primera vez que lo logra en la B Nacional. Suma 13 goles a favor y solo 1 en contra.

El invicto en San Martín

Tras perder por 3-1 en Primera B, Temporada 1993/1994, *Defensores* acumula 4 juegos sin caídas como visitante.

  • BN 2004/2005: 2-1 (Vella y Oyola)
  • Primera B 2012/2013: 0-0
  • Primera B 2013/2014: 2-0 (Romero y Bueno)
  • B Nacional 2024: 4-1 (Moyano, Aguirre, Salto y Gutiérrez)

Imagen

SÍNTESIS:

CHACARITA JUNIORS 1:
1- Federico Losas; 4- Matías Vera, 2- Tomás Onetto, 6- Nahuel Brunet, 3- Nicolás Cháves; 5- Nicolás Watson, 8- Maximiliano Meléndez; 7- Exequiel Beltramone, 11- Fernando Brandán, 10- Claudio Pombo (c); 9- Rodrigo Salinas.
DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: 12- Mariano Arzamendia; 13- Iván Cardozo, 14- Gabriel Lazarte, 15- Julián Domke, 16- Juan Pablo Passaglia, 17- Matías Belloso, 18- Matías Pisano, 19- Axel Guerra, 20- Pablo Ortíz.

DEFENSORES DE BELGRANO 4:
1- Ignacio Pietrobono; 4- Agustín Massaccesi, 2- Facundo Laumann, 6- Juan Ignacio De Tomasso, 3- Fabián Sánchez; 11- Patricio Moyano, 5- Ignacio Gutiérrez, 8- Matías Benítez, 10- Claudio Salto; 7- Ezequiel Aguirre (c), 9- David Sayago.
DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12- Nicolás Nocetti; 13- Leandro Martínez Montagnoli, 14- Matías Barbero, 15- Gustavo Mendoza, 16- Nicolás Borsotti, 17- Brian Gómez, 18- Facundo Pereyra, 19- Mauro Bogado, 20- Paulo Oballes.

Goles: 19 PT Maximiliano Meléndez (CJ), 26 PT Patricio Moyano (DB), 38 PT Ezequiel Aguirre (DB), 8 ST Claudio Salto (DB), 10 ST Ignacio Gutiérrez (DB).
Amonestados: 14 PT Nahuel Brunet (CJ), 41 PT Nicolás Watson (CJ), 44 PT Matías Benítez (DB), 13 ST Claudio Salto (DB), 21 ST Matías Pisano (DB).
Cambios: 9 ST Matías Pisano por Fernando Brandán (CJ) y Matías Belloso por Matías Vera (CJ), 15 ST Mauro Bogado por Matías Benítez (DB), 16 ST Gabriel Lazarte por Nicolás Cháves (CJ), 18 ST Juan Pablo Passaglia por Maximiliano Meléndez (CJ) y Pablo Ortíz por Claudio Pombo (CJ), 23 ST Facundo Pereyra por Ignacio Gutiérrez (DB), Brian Gómez por Ezequiel Aguirre (DB) y Nicolás Borsotti por Claudio Salto (DB), 36 ST Matías Barbero por Patricio Moyano (DB).
Árbitro: Yamil Possi.
Asistente 1: Iván Aliende.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto Árbitro: Sebastián Bresba.
Estadio: Chacarita Juniors.

FUENTE: MARTÍN EL LAKKIS (PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO).

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Domingo 24 de marzo de 2024, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: