/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Güemes (SdE) Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 0 - 0 Güemes (SdE)

Patronato no pasó del empate ante Güemes

Por la séptima fecha de la Primera Nacional en su Zona A, Patronato recibió a Güemes. Desde las 19, el Patrón buscó ante el equipo santiagueño la recuperación luego de la derrota sufrida en Mar del Plata ante Alvarado (2-0). El árbitro del juego fue Fabricio Llobet.

Imagen

Tras el arranque pasaron diez minutos en los que ambos equipos seguían buscando los caminos para llegar al arco rival. En el caso de Patronato, momentos de buenas sociedades con pelota al piso; por el lado del Gaucho, la búsqueda pasaba por llegar con ataques rápidos que permitieran una llegada directa, algo que no sucedió.
La primera clara del local fue de Arnaldo González, que falló al momento de definir luego de eludir a dos rivales. El mediocampista golpeó el suelo cuando quiso rematar y se perdió una buena oportunidad.
En el partido faltaron las chances de gol. Recién a los 22 fue la siguiente aproximación para el dueño de casa. Fue tras un centro de Juan Barinaga desde la derecha en un tiro libre. El envío del mediocampista fue a la cabeza de Brayam Sosa, que ganó de arriba, pero definió por encima del travesaño.
En el intercambio de ocasiones de riesgo, Patronato parecía ser más profundo. En el visitante Lautaro Bellegia era el de mejores ideas, pero no encontró socios; en el local, con el paso de los minutos empezó a crecer la sociedad entre Juan Barinaga y Arnaldo González.
La búsqueda de José Valencia y Franco Coronel en ataque fue más personal que grupal, es por eso que a partir de sus propias acciones generaron las aproximaciones más claras del equipo Rojinegro. De cualquier manera, no hubo una chance que requiriera de una intervención de Juan Mendonça.
Salvo alguna falla particular en la salida del Patrón, al Gaucho le costó mucho generar ocasiones de riesgo. El local mostró una característica que los equipos de Walter Perazzo suelen tener: la solidez defensiva. Por otra parte, con el paso de los minutos se mostró mejor en ataque, pero no lo suficiente para marcar diferencias.
La chance más clara del partido llegó sobre los 40. Luego de un buen avance de Gonzalo Asís llegó el pase para Franco Coronel, que se barrió para definir. El remate del atacante dio en el poste y en el rebote Juan Barinaga remató desviado. La más clara de esta etapa.
La respuesta de Güemes llegó con un excelente remate de Claudio Vega. El mediocampista buscó la valla rival y provocó una gran atajada de Julio Salvá, que contuvo lo que hubiera sido la apertura del marcador para el visitante.
A los 43 tuvo su oportunidad Pitu González con un remate desde cerca del arco que se desvió en un defensor durante su recorrido y acabó en el tiro de esquina. Buen aviso para el Patrón, que empujó en los instantes finales.
En el arranque del complemento, la primera chance clara fue para el local, que tuvo un buen cabezazo de José Valencia que Juan Mendonça desvió de gran manera al tiro de esquina. Buen aviso del equipo anfitrión que tuvo el ingreso de Ezequiel González por Juan Barinaga.
Luego de un buen arranque del Patrón llegó la reacción del Gaucho, que empezó a adelantar sus líneas y buscó algo más en ataque. Pese a eso, no llegó a incomodar a Salvá, hasta ese momento bien custodiado por su defensa. Cuando tuvo una buena oportunidad de tiro libre, el remate de Bellegia dio en la barrera.
Un buen cierre de Brayam Sosa evitó que el conjunto visitante se pusiera en ventaja luego de una buena jugada asociada en ataque. Con empuje y poco juego, el equipo de Walter Marchesi generó lo suficiente para acercarse a Salvá, cada vez más participativo en el juego.
Patronato tuvo una gran oportunidad luego de una buena jugada personal de Valencia, que avanzó a pura potencia de derecha al centro. Desde allí envió el pase hacia la izquierda para el centro de Ezequiel González. El envío cruzó toda el área y encontró la llegada de Alejo Miró, que la bajó de primera. El pase se desvió en el paranaense Emiliano Griffa y dio en el travesaño: pudo ser el 1-0.
La respuesta de Güemes llegó a través de los pies de Vega, que sacó un espectacular remate desde afuera del área que parecía tener destino en el ángulo, pero se fue apenas por encima del travesaño en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Salvá. En un minuto, ambos equipos tuvieron chances claras para abrir el tanteador.
De allí hasta los 40 no ocurrió nada destacable. Pese a las variantes en ataque realizadas por el técnico anfitrión, nada cambió en la generación de riesgo. Güemes, por su parte, generó muy poco.
Sin embargo, a los 42 hubo una chance clarísima para el equipo santiagueño. Fue Milton Gerez el que tuvo la oportunidad de cara a Salvá luego de un excelente pase de Vega. Desde dentro del área, el atacante buscó una definición por abajo que no sorprendió al arquero del anfitrión, quien contuvo el remate.
Pese a un mal centro de Diego Martínez de tiro libre, Emanuel Maciel aprovechó el balón perdido y remató al arco, provocando una buena atajada de Mendonça contra el poste derecho. El mediocampista pudo abrir el partido en tiempo cumplido, pero el arquero visitante lo evitó de gran manera.
El siguiente en tener su chance fue Sebastián Malimberni luego de una combinación con Alejo Miró por la derecha. El remate del atacante, que ingresaba en soledad por el vértice derecho del ataque del área chica, se fue desviado por encima del travesaño. No ocurrió nada más en el partido.
Fue empate 0-0 en el estadio Grella, resultado con el que ambos equipos llegaron a ocho puntos. En el caso del Patrón quedó en la 16° posición; mientras que Güemes se quedó en la 12° por diferencia de gol. En la próxima jornada, Patronato visitará a Gimnasia de Jujuy, el sábado 23 de marzo, desde las 21; mientras que Güemes recibirá ese mismo día a Racing de Córdoba, desde las 16.

Imagen

SÍNTESIS:

Patronato:
Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Juan Barinaga, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Arnaldo González; Franco Coronel y José Valencia.
DT: Walter Perazzo.

Güemes:
Juan Mendonça; Cristian Broggi, Walter Juárez, Matías Escudero, Ramiro Ríos; Lautaro Bellegia, Emiliano Griffa; Claudio Vega, Ignacio Carruega, Milton Gerez; Emanuel Mercado.
DT: Walter Marchesi.

Goles: No hubo.
Amonestados:
10’ST: Brayam Sosa (PAT).
35’ST: Lautaro Bellegia (GÜE).
37’ST: Gustavo Turraca (PAT).
49’ST: Martín Ferreyra (PAT).
Cambios:
ET: ingresó Ezequiel González por Juan Barinaga (PAT).
15’ST: ingresó Alejo Miró por Arnaldo González (PAT).
19’ST: ingresó Gonzalo Alarcón por Emanuel Mercado (GÜE).
34’ST: ingresó Mariano Meynier por José Valencia (PAT).
34’ST: ingresó Sebastián Malimberni por Franco Coronel (PAT).
38’ST: ingresó David Véliz por Lautaro Bellegia (GÜE).
39’ST: ingresó Augusto Picco por Gustavo Turraca (PAT).
45’ST: ingresó Franco Torres por Sebastián Carruega (GÜE).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella" (Patronato).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE PATRONATO.

 

 

Güemes empató en su visita a Patronato de Paraná

El "Gaucho" igualó 0 a 0, por la séptima fecha de la zona A y sigue sumando.

Imagen

Güemes sumó un nuevo empate, esta vez en calidad de visitante, al igualar 0 a 0 ante Patronato de Paraná, por la séptima fecha de la zona A, del campeonato de la Primera Nacional.
El partido, que fue controlado por Fabricio Llobet, no tuvo muchas situaciones, aunque el "gaucho" pudo controlar muy bien algunos ataques del local, mostrando nuevamente solidez defensiva.
Con este resultado, el equipo dirigido por Walter Marchesi llegó a las 8 unidades en el grupo, se ubica décimo segundo, y con una racha negativa de cinco juegos sin victorias (lleva cuatro empates consecutivos). Lo bueno que sumar de visitante siempre es importante.En la próxima jornada, el "azulgrana" será local de Racing de Córdoba, precisamente el lunes 25 del corriente mes, donde intentará revalidar esta unidad conseguida en suelo entrerriano.

FUENTE: NUEVO DIARIO.

FOTO: PRENSA DE GÜEMES.

Lunes 25 de marzo de 2024, 02:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: