/
Buenos Aires Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Defe. de Belgrano (VR)

Sportivo A.C. (Las Parejas) 1 - 2 Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Defensores debutó con un triunfo histórico en Las Parejas

Con goles de Sergio Olano y Joaquín Bassani, el Granate le ganó por 2 a 1 a Sportivo como visitante, en su presentación en la temporada 2024 del Torneo Federal A. En el día de su aniversario número 78, Defensores logró ganar por primera vez en la casa del Lobo.

En el día en el que el club Defensores de Villa Ramallo celebró su aniversario número 78, el fútbol le hizo un gran regalo. El equipo conducido por Joaquín Iturrería ganó por primera vez en Las Parejas, en su debut en la zona 3 del Federal A. En un partido muy parejo, con momentos de dominio de uno y otro, el Granate se trajo los tres puntos gracias a un tiro libre de Joaquín Bassani a los 41 minutos del complemento. En el inicio del segundo tiempo había abierto la cuenta otro ingresado desde el banco, Sergio Olano, y lo empató rápido Las Parejas con Jiménez.

Defensores entró bien metido al partido y se metió en el área local en los primeros minutos. En el arranque le anularon por posición adelantada un gol a Aranda luego de un remate de Machado, muy activo en el frente de ataque. En el otro arco, el Granate se salvó antes de los 10 en una pelota parada que no defendió bien y terminó exigiendo una salvada sobre la línea de Cepeda.

Con el correr de los minutos el local fue saliendo de la presión inicial y fue contra el área de Galardi, principalmente buscando con centros a Bonet. Sin embargo el trámite era equilibrado.

La más clara de Defensores llegó a los 24, cuando Machado quedó mano a mano en el área con Fernández y se abrió demasiado para definir, diluyéndose el peligro.
El local se adueñó de la pelota en el último tramo y se plantó en campo contrario, aunque Defe lo aguantó sin sobresaltos, bien replegado.

Complemento

El visitante otra vez llegó desde el vestuario enchufado. Ciampichetti lo tuvo a los 5 minutos y perdió el duelo contra Fernández, luego de una muy buena presión de Machado sobre la salida. Iturrería mandó a la cancha a Olano por Jaime a los 9 minutos, y el recién ingresado puso el 1-0 en la primera que tocó: remate de Machado, rebote del arquero y definición del ex Maipú de Mendoza.

Pero la alegría no la iba a durar demasiado al Granate. A los 15, Braian Jiménez (también llegando desde el banco en el local) aprovechó un revuelo en el área tras una floja respuesta de Galardi y sacó un remate que dio en el travesaño y picó dentro del arco para el 1 a 1.

Los relevos le dieron otro dinamismo al partido, de un lado y del otro. Aranda y Jiménez entraron muy bien en el local y fueron clave para que los de Cejas empujaran a Defe contra su área. El Granate lo aguantó, y dio el golpe de nocaut en una de las últimas: tiro libre al borde del área y gol del ingresado Joaquín Bassani, con un remate que se metió por fuera de la barrera. Los de Villa Ramallo sostuvieron el triunfo en los minutos de descuento y festejaron a lo grande un triunfo histórico.

El próximo domingo tendrán su estreno en el Estadio San Nicolás ante 9 de Julio de Rafaela, uno de los que vienen arriba en la tabla.

Sp. Las Parejas 1
Defensores 2

Estadio: Sportivo.
Árbitro: Francisco Acosta
Asistentes: Luis Ortiz y William Abdala.

Sp. Las Parejas: Juan Pablo Fernández; Alan Luque, Santiago Strasorier, Matías Martínez, Martín Alemandi; Martín Caballo, Joaquín Iturrieta, Julián Acosta, Julio Montero; Ramiro Maldonado y Juan Bonet. DT: Sebastián Cejas.
Defensores: Nahuel Galardi; Lautaro Nuñez, Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Pennesi; Braian Aranda, Jesús Camaño, Luis Pérez, Matías Jaime; Marcos Machado y Flavio Ciampichetti. DT: Joaquín Iturrería.
Goles: ST, 11m Olano (D); 15m Jiménez (SLP); 41m Bassani (D)
Cambios: ST, 9m Sergio Olano por Jaime (D); 12m Lucio Almada por Montero y Braian Jiménez por Maldonado (SLP); 25m Alan Balbi por Bonet y Ciro Leineker por Caballo (SLP); 27m Joaquín Bassani por Pérez y Mateo Guidolín por Ciampichetti (D); 31m Juan Cruz Cartechini por Aranda y Jeremías Bertacín por Machado (D).

 

Foto: Prensa Sportivo Las Parejas

Fuente: Diario El Norte, San Nicolás

 

 

 

Lunes 01 de abril de 2024, 22:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MIGUEL · Miércoles 03 de abril de 2024, 21:30 · Citar
POR FIN ROMPIMOS EL MALEFICIO EN LA CASA DEL LOBO DE LAS PAREJAS, 16 PARTIDOS TUVIMOS QUE ESPERAR, EN VARIOS PUDIMOS HABER TRIUNFADO, EN OTROS NOS BAILARON Y OTROS FUIMOS PERJUDICADOS, PREFIERO CONFIAR EN ESTE PLANTEL, OJALA SEA EL AÑO DEL DESPEGUE DE ESTA CATEGORIA, PORQUE EN LAS ÙLTIMAS DOS SUFRIMOS HASTA EL FINAL PARA SEGUIR EN EL FEDERAL A
Foto: Prensa de Sportivo A. C.