/
Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas SUB 13/15/17 Sub 15

El Departamento Infanto-Juvenil le puso fecha a las postulaciones para disputar los torneos Sub 13 y Sub 15 de Selecciones de Ligas

La misma será hasta el 31 de Mayo inclusive. La organización estará a cargo de cada uno de los delegados provinciales dentro de jurisdicción. La etapa final se llevará a cabo en dos zonas: Norte y Sur. Detalles.

IMG-20240411-WA0000

DEPARTAMENTO DE FUTBOL INFANTO JUVENIL INFORME N° 01/24

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los diez días del mes de Abril de 2024, reunidos los miembros del Departamento de Futbol Infanto Juvenil, los Señores: Emeterio Farías (Presidente del Departamento); Néstor Beltrame (Secretario del Departamento); Rubén Alderete (Delegado Federal); Alfredo Iturri (Delegado Federal); y, Javier Treuque (Secretario General Consejo Federal), elevan a la consideración del Cuerpo el siguiente dictamen:

Este Departamento entiende oportuno abrir las postulaciones para la disputa de los Torneos Sub 13 (Categoría 2011), Sub 15 (Categoria 2009) de Selecciones de Ligas.

En tal sentido las ligas afiliadas deberán remitir su postulación para ambos torneos hasta del 31 de Mayo de 2024.

Para esta edición se dejó establecido que dichos certámenes estarán bajo la organización de los Delegados Federales, estableciendo las siguientes fechas para la clasificación de las selecciones:

Ganadora Provincial: 30 de Septiembre de 2024;

Ganadora Regional: 14 de Octubre de 2024.

En lo que respecta a la forma de disputa podemos adelantar que la misma se llevará a cabo como en ediciones anteriores (por puntos; por eliminación; o en torneos triangulares).

Asimismo, una vez que tengamos las ocho -8- selecciones clasificadas se procederá a agruparlos en dos -2- zonas Norte y Sur de cuatro selecciones cada una:

ZONA NORTE: conformada por las Regiones Centro; Litoral Norte; Litoral Sur; y, Norte.

ZONA SUR: conformada por las Regiones Patagónica; Cuyo; Bonaerense Pampeana Norte y Bonaerense Pampeana Sur.

A través de la disputa de encuentros surgirán las dos -2- selecciones ganadoras al 28 de Octubre de 2024, las que posteriormente disputarán instancias finales en lugar y fecha a definir.

Asimismo, es de destacar que se ha recibido en el Consejo Federal una nota de la LIGA DE DESARROLLO de la Asociación del Fútbol Argentino, dando cuenta de la disputa de un Torneo Sub 13 de Clubes (Nacidos entre el 01/01/2012 y el 31/12/2014), el que se disputará con Etapa Provincial y Etapa Regional, clasificando un - 1- club por Región; atento a ello, se abren las postulaciones para dicho certamen hasta el 31 de Agosto de 2024. Próxima reunión el 22/05/2024

Es todo cuanto tenemos que informar.

Jueves 11 de abril de 2024, 09:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: