/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Germinal (Rawson) Sansinena (Gral.Cerri)

Germinal (Rawson) 3 - 1 Sansinena (Gral.Cerri)

Germinal dio una paliza en Rawson y es el súper puntero

Venció por 3-1 a Sansinena con dos goles de Ricardo Dichiara y uno de Ignacio Terán. Suma diez puntos y es el líder de la Zona 1. Que venga Olimpo.

El festejo de Dichiara tras concretar su penal. (Foto: Sergio Esparza/Jornada).

Germinal de Rawson, puntero de la Zona 1 del Federal A, demostró hoy porque es el líder. Por la cuarta fecha, derrotó a Sansinena por 3-1 con un juego aplastante. Apabulló tácticamente a su rival y concretó un indiscutido triunfo en El Fortín, el tercero al hilo en casa.
Además, es el equipo más goleador del torneo, con ocho conquistas. La mitad fue aportada por Ricardo Dichiara, autor de dos tantos en esta demoledora tarde. Es además el club con mayor cantidad de unidades, diez, junto a Ciudad de Bolívar y Huracán Las Heras, que participan en la Zona 2.
En el inicio, Germinal asumió la iniciativa del juego acorde a su status en la tabla. Posteriormente, controló las acciones de principio a fin sin sufrir sobresaltos. Lo pudo hacer pese a contar con tres titulares en las tres fechas iniciales: Gabriel Navarro, Ezequiel Navarro y Brian Castillo.
El mediocampo germinalista marcó el ritmo en El Fortín, maniatando a un rival que nunca exigió a Gonzalo Laborda. La defensa mostró un gran despliegue que también ayudó a crear ese contexto. Y el ataque fue letal.

Recompensa

La actitud del "Verde" fue recompensada con un gol en el comienzo del partido.
A los ocho minutos, en la primera situación nítida, abrió el marcador Ricardo Dichiara. Tras un saque de esquina de Gianfranco Cabrera por derecha, un cabezazo de Juan Motroni fue detenido en la línea de gol.
El rebote fue recogido por Dichiara, quien ubicado en el momento preciso y en el lugar justo, impulsó el balón a la red en el área chica.
A los 25, hubo una segunda oportunidad para el anfitrión.Pero el arquero visitante, el capitalino Oscar Ain Acosta, bloqueó a Nicolás Rosa.
El resto del primer tiempo se consumió bajo el control de Germinal, que no pudo crear otras situaciones pero marcó la supremacía en el césped.
El periodo final fue una extensión del primer tiempo. Y como consecuencia, Germinal infló las redes y aseguró el triunfo.
A los 16, Julián Taverna bloqueó dentro del área un centro con la mano desde la izquierda. Dichiara trocó la pena máxima por gol y duplicó la distancia con un tiro elevado a la derecha.
Tres minutos después, Facundo Reynoso cometió el mismo error. En la oportunidad, Ignacio Terán concretó el penal con un suave remate a la punta izquierda y convirtió el triunfo en paliza.
Era justicia pura en Rawson. El marcador estabaa tono con el desarrollo.
En tiempo de descuento, Braian Cuello concretó un penal para la visita. Pero fue testimonial. Ese tanto no eclipsa ni por asomo otra gran producción de Germinal, que los sigue observando desde la cima.

El dato

En la próxima jornada, la quinta, Germinal visitará a Sol de Mayo de Viedma.

El dato 2

Estuvo Gabriel Calderón, campeón mundial juvenil y subcampeón en Italia 90, presenciado la gran performance de Germinal, el club donde surgió.

SÍNTESIS:

Germinal:
Gonzalo Laborda; Martín González, Juan Motroni, Ignacio Terán, Diego Cristaldo; Rafael Ferro, Branco Mera,Manuel Vargas; Gianfranco Cabrera; Nicolás Rosa, Ricardo Dichiara.
DT: Christian Corrales.

Sansinena:
Oscar Aín Acosta Luna; Julián Taverna, Lautaro Ojeda, Facundo Reynoso, Gonzalo Achares; Joaquín Parra (c), Luciano Zannier, Víctor Escudero, Braian Cuello; Darío Giovanoni y Braian Noriega.
DT: Marcelo Bonetto.

Goles: PT, 8m Ricardo Dichiara (G). ST, 16m Ricardo Dichiara -p- (G), 20m Ignacio Terán -p- (G) y 50m Braian Cuello -p- (S).
Amonestados: Dichiara(G), Ojeda (S).
Cambios: PT, 4m Bautista López Villagra por Noriega (S). ST,12m Favio Durán por Parra (S), Santiago Palacios por Giovanoni (S) y Mauricio Montini por Ojeda (S), 14m Rodrigo Ríos por Rosa (G) y Mateo Bolteau por Cabrera (G), 25m Edwin Santilli por Dichiara (G),
Incidencia: PT, 15m el partido estuvo demorado diez minutos por la descompensación de un hincha.
Árbitro: Jonathan Correa(Córdoba).
Asistentes: Danilo Viola (Viedma) y Rodrigo Moreno (Viedma).
Cuarto Árbitro: Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: SERGIO ESPARZA (DIARIO JORNADA).

Domingo 14 de abril de 2024, 20:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sergio Esparza (Diario Jornada).