/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Argentino B/ Belgrano

Vergara llegó para reforzar el arco

El alejamiento del pampeano Roberto Galant del plantel de Belgrano obligó a los dirigentes Mondongueros a salir rápidamente en búsqueda de un arquero para que, en principio, sea suplente de Gustavo Bustos, aunque esté en condiciones de pelearle palo a palo el puesto al portero santafesino. 
Y a la solución la encontraron cerca, en la misma categoría y en la misma ciudad. Se trata del joven paranaense Gustavo Vergara, quien se desvinculó de Atlético Paraná y llegó a la institución de calle Salta y Nogoyá con el pase en su poder y arregló su vínculo hasta que finalice la presente edición del Argentino B. 
El Pelado llega al club Albiceleste luego de no tener lugar en el Decano, y cuenta con una cuota de experiencia en la divisional ya que en las dos temporadas anteriores, a pesar de integrar el banco de relevos durante gran parte de éstas, tuvo la oportunidad de disputar varios partidos. Además, integró el plantel Rojiblanco que logró el ascenso del Torneo del Interior en el 2010, en el que perdió el lugar en las últimas instancias. 
A lo largo de su carrera, Vergara ha demostrado como virtudes ser un guardametas con buenos reflejos, que sabe resolver de buena forma los mano a mano frente a delanteros adversarios y con una elevada cuota de intuición a la hora de intentar atajar un penal. En tanto que como cuestiones a corregir se pueden remarcar algunas falencias a la hora de salir a cortar los pelotazos que llegan de balón detenido, y que le faltaría contar con una mayor voz de mando en su defensa. 
De todas formas, son detalles que podrá pulir con el tiempo ya que solo tiene 22 años y con el asesoramiento del ayudante de campo Juan Carlos Maciel, ex arquero de dilatada trayectoria en el fútbol nacional, seguramente podrá solucionar. 
De esta manera, el elenco dirigido técnicamente por Hugo Fontana ya ocupó los dos cupos de refuerzos disponibles para la segunda mitad del certamen, ya que días atrás había sumado al mediocampista central Damián Pacco, proveniente de Patronato. 

LA OPINIÓN DEL TONY. En diálogo con EL DIARIO, el entrenador de Belgrano, Hugo Fontana, se refirió a la llegada de Vergara para reforzar su plantel: “Yo a Gustavo lo conozco del ámbito liguista. Es un arquero joven, que tiene un perfil interesante ya que conoce la categoría y cuenta con experiencia en estos torneos”, a lo que agregó que “Mientras se pueda sostener, vamos a apostar a incorporar jugadores locales”. 
Sobre la competencia que sostendrá con Gustavo Bustos, quien terminó la primera rueda siendo el ‘1’ titular, el DT fue claro en sus ideas: “Bustos se está consolidando, pero es bueno que tenga una linda competencia con Vergara y Guillermo Pintos, el otro arquero del club. Después el tiempo dirá si Vergara se podrá ganar el puesto o no, porque nosotros siempre priorizamos al jugador que mejor esté”. 


Condolencias 
La gente del Club Atlético Belgrano hizo conocer su pesar por el fallecimiento de la pequeña Rita Godoy, hermana del jugador de la institución Nahuel Godoy, enviándole un afectuoso saludo a toda la familia en este difícil momento.

El Diario de Paraná

Viernes 28 de diciembre de 2012, 12:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: