/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Gimnasia y Esg. (Jujuy) San Martín (Tuc)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 0 San Martín (Tuc)

"Lobo" está: ganó el clásico y vuelve a la pelea por el ascenso

Gimnasia de Jujuy rugió fuerte en el clásico y venció 2-0 a San Martín de Tucumán. Frente a su gente, el Lobo consiguió tres puntos clave para volver a la zona de Reducido en este encuentro disputado en el estadio “23 de Agosto” y correspondiente a la fecha 20 de la Zona A de la divisional.

Imagen

El partido arrancó con la intensidad característica de los clásicos en el estadio ubicado en el barrio Luján de San Salvador de Jujuy. El inicio fue muy disputado, con juego brusco y escaso fútbol, aunque el color de los hinchas locales y visitantes elevó el ánimo del encuentro.
La oportunidad más clara del primer tiempo la tuvo Gimnasia mediante un penal cometido por el defensor visitante Juan Orellana, quien golpeó la pelota con el brazo de manera infantil en su propia área. Agustín Palavecino asumió la responsabilidad, pero desaprovechó la ocasión con un remate cruzado y flojo que fue atajado por Darío Sand.
San Martín respondió con un contragolpe de Iván Molinas, cuyo disparo venenoso fue brillantemente desviado al córner por Alan Sosa.
El Lobo encontró su revancha de manera fortuita. A diez minutos del final del primer tiempo, un córner lanzado por Francisco Molina recorrió toda el área chica hasta que Iván Molinas, empujado por Emiliano Endrizzi, terminó metiendo el balón en su propia valla, desatando el grito de gol local.
Nicolás Dematei, debutante en el equipo, casi aumenta la ventaja poco después de la misma manera: un córner idéntico que cabeceó, pero que se fue rozando el palo derecho del arquero tucumano.
El inicio del segundo tiempo fue tranquilo, con pocas acciones peligrosas. Sin embargo, Mauro Albertengo desperdició una clara oportunidad de ampliar la ventaja tras una mala definición frente al arco rival.
A pesar de que el encuentro se tornó fragmentado y sin muchas acciones, Gimnasia se mostró cómodo con el desarrollo. San Martín tenía la posesión, pero no lograba penetrar la sólida defensa albiceleste, lo que aprovechó el equipo de Matías Módolo minutos antes del final.
Otra vez a través de una pelota parada, la débil defensa visitante no pudo despejar el centro que, entre desvíos y una mala salida del arquero, permitió a Albertengo redimirse de su error anterior y celebrar el segundo gol jujeño de la tarde. Poco después, el árbitro Nelson Sosa pitó el final, desatando la alegría en el estadio “23 de Agosto”.
Gimnasia de Jujuy se ubicó en la octava posición, la última que otorga un lugar en la Zona de Reducido, tras esta importante victoria en casa. Con 27 puntos acumulados, el equipo deberá revalidar su buen desempeño la próxima semana cuando visite a Arsenal de Sarandí en el “Viaducto”.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2
1 Álvaro Sosa
4 Franco Camargo
2 Guillermo Cosaro
6 Nicolás Dematei
3 Emiliano Endrizzi
8 Jorge Juárez
5 Hugo Soria
10 Agustín Palavecino
7 Francisco Molina
9 Mauro Albertengo
11 Cristian Menéndez
DT: Matías Módolo
12 Joaquín Bigo
13 Pablo Palazzo
14 Hernán Pellerano
15 Facundo Rizzi
16 Joaquín Barro
17 Lucas Chiozza
18 Rodrigo Montes
19 Puntano
20 Manuel Severich

San Martín de Tucumán 0
1 Darío Sand
4 Gonzalo Bettini
6 Agustín Dattola
2 Juan Orellana
3 Diego Mastrángelo
8 Ulises Vera
5 Gustavo Abregú
10 Iván Molinas
7 Gonzalo Rodríguez
9 Junior Arias
11 Lautaro Fedele
DT: Diego Flores
12 Franco Herrera
13 Tiago Peñalba
14 Alexis Bordón
15 Leonardo Monje
16 Matías García
17 Mauro Verón
18 Iván Molina
19 Nicolás Moreno
20 Gonzalo Klussener

Goles: En el primer tiempo, los 36 minutos, Iván Molinas en contra (GyEJ): En el segundo tiempo, a 38 minutos Mauro Albertengo (GyEJ).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Juan Cuevas por Molinas (SMT); a los 14 minutos, Bruno Palazzo por Camargo (GyEJ); a los 21 minutos, Gonzalo Klusener por Rodríguez (SMT) y Nicolás Moreno por Vera (SMT); a los 32 minutos, Tiago Peñalba por Orellana (SMT) y Mauro Verón por Fedele (SMT); a los 39 minutos Facundo Rizzi por Endrizzi (GyEJ) y Joaquín Barro por Juárez (GyEJ); a los 43 minutos, Gonzalo Puntano por Albertengo (GyEJ) y Rodrigo Montes por Soria (GyEJ).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Golpe a la ilusión: Gimnasia de Jujuy expuso todas las falencias de San Martín de Tucumán

El conjunto de "La Tacita de Plata" venció al "santo" 2 a 0, con goles de Iván Molinas en contra y Mauro Albertengo.

Imagen

La dureza de la derrota en Jujuy es innegable. No sólo porque Gimnasia cortó el invicto de 11 partidos y quebró el récord de imbatibilidad de Darío Sand -alcanzó 1.114 minutos sin recibir goles en un mismo torneo y quedó a un minuto de la marca de Alejandro Otamendi-, sino porque San Martín de Tucumán mostró una imagen preocupante en el inicio de la etapa definitorio. Sí; el “santo” no encontró las respuestas para contrarrestar el juego directo que propuso Matías Módolo y, otra vez, dejo pasar una chance de subirse a la cima del torneo.
El triángulo compuesto por Iván Molinas, Gustavo Abregú y Ulises Vera nunca terminó de cuajar. No sólo se vio perjudicado por la propuesta vertical del “lobo”, sino que no encontró la química necesaria para generar peligro. El paulistano no destacó ni en la contención ni en la distribución de juego. El juvenil mostró actitud para atacar, pero no fue suficiente porque la presión de los rivales lo ahogó y forzó demasiadas imprecisiones en sus entregas. Mientras que el misionero hizo poco y nada; un remate de larga distancia fue su producción total.
El cúmulo de errores se potenció con la poca firmeza defensiva de los laterales. Gonzalo Bettini sufrió con la velocidad y la corpulencia de Francisco Molina; mientras que Diego Mastrángelo no pudo controlar a Agustín Palavecino. Tal es así que la banda izquierda fue el carril predilecto de los jujeños para atacar.
Tampoco puede pasarse por alto la floja actuación de Gonzalo Rodríguez y Lautaro Fedele. “Turbo” no tuvo la precisión necesaria en los últimos metros; el ex Defensa y Justicia, en tanto, fue de más a menos. Si bien estuvo activo en los primeros minutos, poco a poco fue perdiendo peso. Así, una vez más, Junior Arias no remató ni generó peligro sobre el arco de Alan Sosa.
La pesadilla empezó a gestarse con la mano de Juan Orellana. El defensor cometió el primer penal en contra de San Martín en toda la temporada. Sin embargo, Sand se puso el traje héroe de manera momentánea: tapó el disparo de Palavecino en lo que parecía ser el aliciente necesario para que el equipo pudiera levantarse.
Pero nada. El “santo” retrasó más las líneas y perdió protagonismo; aspectos que Gimnasia supo aprovechar. Sin embargo, el primer gol llegó por fallas propias: el mal despeje de Abregú y la espalda de Molinas pusieron fin a la extensa racha de Sand.
El golpe no levantó a San Martín. Ni siquiera en el inicio del segundo tiempo. Es más, el “santo” mostró una faceta apática en la que escasearon las ideas. Ninguno de los jugadores encontró la forma de inquietar a Gimnasia, que mantuvo la estructura defensiva y no mucho más.
Los cambios tampoco surtieron efecto. Juan Cuevas hizo poco y nada, Nicolás Moreno no desequilibró, Gonzalo Klusener no tuvo ninguna opción, Mauro Verón no gravito y Tiago Peñalba debió dejar el campo, a poco de ingresar, por lesión.
El gol de Mauro Albertengo cerró la persiana del partido. Sí; a San Martín se le hizo imposible preocupar al “lobo”, que fue el amplio dominador y protagonista.
El traspié abre ciertas incógnitas: ¿Por qué a San Martín le cuesta generar peligro? ¿Qué debe cambiar de cara a lo que resta de la temporada? ¿Podrá reponerse rápidamente del golpe? Preguntas que Flores y sus pupilos deberán responder de manera rápida para no perder más oportunidades.

FUENTE: BENJAMÍN PAPATERRA (DIARIO LA GACETA).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 24 de junio de 2024, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.