/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) EL PLANTEL ENTRENO AYER A LA TARDE EN LA PLAYA DEL ?99? Y HOY COMENZARAN LAS LABORES EN DOBLE TURNO

Huracán empezó sus trabajos buscando elevar rendimientos

Por ahora sin refuerzos y con cinco bajas, el “Globo” inició sus prácticas pensando en mejorar durante este año en el Argentino B, donde intentará alejarse de la zona de peligro. “La campaña anterior no fue buena, así que vamos a tratar de superarla en todo sentido”, admitió el técnico Orlando Portalau.

El entrenador Orlando Portalau en su primer encuentro de 2013 con el plantel. Por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net - Diario El Patagonico.net

El plantel de Huracán de Comodoro Rivadavia dio inicio ayer a su pretemporada, en el barrio Industrial, de cara a lo que se viene en el torneo Argentino B, donde ocupa la antepenúltima posición en la subzona Sur con 17 puntos –once menos que el líder Comisión de Actividades Infantiles–.
El “Globo” arrancará el año competitivo recibiendo a su archirrival, Jorge Newbery, por la 15ª fecha, durante el fin de semana del 26 y 27 de enero.
Aún no tiene incorporaciones el plantel que dirige Orlando Portalau, quien le elevó a la comisión directiva una lista compuesta por cinco zagueros centrales y cinco delanteros de área.
Ayer se presentó al primer día de trabajo el defensor central Ezequiel Llesona, comodorense que quedó libre de Huracán de Parque Patricios, y que ya venía entrenando en el barrio Industrial desde los últimos dos meses de 2012.
El cuerpo técnico apunta a Franco Basso en esa posición, pero el presupuesto es bajo y tampoco lo de Llesona se puede confirmar por ahora.
Como contrapartida, ya no están el arquero Gastón Molina, el defensor Cristian Alassia y los volantes Diego Jaime, Cristian Millahual y Maximiliano Vivas por diferentes motivos: presupuesto, obligaciones laborales o bajo rendimiento.
Antes del inicio de los trabajos, que incluyeron un aeróbico en la playa del “99” y que continuarán hoy en doble turno, Portalau dialogó con Diario Patagónico, para adelantar lo que se viene y hacer un balance de lo que pasó.
“Vamos a trabajar prácticamente dos semanas en la parte física, más que nada con Walter (Carrizo, preparador físico) al frente de todo. A partir de la tercera semana queremos contar con dos o tres amistosos, para llegar con algunos partidos al 26 de febrero. Hemos hablado con dos equipos de Caleta Olivia, que van a participar en el Argentino C, y con alguno de acá”, señaló.
En cuanto a los jugadores que venían con lesiones, comentó: “El único que sufrió la lesión contra Madryn fue ‘Nico’ López, que ya cumplió los 21 días de recuperación. Por otra parte, Esteban López viene acarreando una lesión de mayor implicancia y vamos a ver en la semana cómo está”.

“MEJORAR EN TODO SENTIDO”
Al referirse a la campaña que lo tuvo al frente del equipo el año pasado, Portalau reconoció que no estuvo a la altura de las expectativas. “La campaña no fue buena, así que vamos a tratar de superarla en todo sentido”, sentenció.
Asimismo, advirtió que la búsqueda de equilibrio se hará en todas la órbitas del club. “En el tema institucional, vamos a empezar con nuestra metodología de inferiores, con nuestros ‘profes’ y técnicos que capacitamos, para proyectar al club a futuro. Hay que ajustar puntos en inferiores, en lo que respecta al Argentino, en lo organizativo y en lo institucional”, afirmó.
Con la llegada de la nueva dirigencia y el nuevo cuerpo técnico, Huracán vivió un período de “transición”, según el técnico, “donde el club se tuvo que ir acomodando”.
Por lo tanto, “Pocho” espera que este año se aclare el horizonte. “Creo que este año vamos a estar un poco más acomodados en todo sentido, pero hay que reunirse, hay que trabajar y estar ‘al pie del cañón’ para mejorar en todo sentido”, remarcó.
Sobre lo que demostró su plantel y lo que puede llegar a dar, Portalau analizó: “El plantel del Argentino rondó los 5 puntos en rendimiento individual, pero puede dar entre 7 y 8 puntos. En base a eso, vamos a tratar de elevar los rendimientos”.

Viernes 04 de enero de 2013, 14:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: