/
Torneo Federal A

Borrador Forma de Disputa del Torneo Argentino A

Antes que nadie, Ascensodelinterior.com.ar te cuenta el borrador de la forma de disputa del Argentino A. Tal cual lo veniamos diciendo, será muy similar al torneo finalizado recientemente. Otorgará dos ascenso directos al Nacional B 2012/2013 y la novedad será con el Descenso, ya que serán 3 descenso directos al Torneo Argentino B 2012/2013.

Por Claudio Macuso - claudiomacuso@hotmail.com - Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar

FORMA DE DISPUTA
Con los veinticinco (25) clubes participantes se conformarán dos zonas, la Zona Norte de trece (13) clubes y la Zona Sur de doce (12) clubes.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.

Clasifican 11 equipos a la Segunda Fase, conformando un UNDECAGONAL. De la Zona Norte clasificarán  del PRIMERO (1ro.) al SEXTO (6to) y de la Zona Sur del PRIMERO (1ro.) al QUINTO (5to.)  (Total: 11 equipos) .

El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 14 clubes).


Segunda Fase:
Estará integrada con los ONCE (11) clasificados de la Primera Fase, disputándose a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.
El ganador asciende al Torneo de la Primera “B” Nacional de la AFA, Edición 2013/14.


Los CATORCE (14) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en dos (2) zonas de SIETE (7) clubes cada una.

De cada una de estas Zonas clasificarán 3 equipos, totalizando 6 clasificados que se sumarán a los 10 equipos del Undecagonal  conformando 16 clubes. De ahi en mas serán partidos de ida y vuelta hasta llegar al ganador que será acreedor al Segundo ascenso al Torneo del Primera "B" Nacional de AFA, edición 2013/2014.

 

DESCENSO

De las 2 zonas de 7 equipos cada una. Los dos ultimos (7º de cada una) descenderán directamente al Torneo Argentino B 2012/13. En tanto que los dos anteultimos (6º de cada una) jugarán un partido definitorio, donde el ganador mantendrá la categoria y el perdedor descenderá al Torneo Argentino B 2013/2014.

Mañana por la noche tendremos mas detalles, sobre la Fase Revalida, pero queriamos compartir con ustedes, nuestros seguidores, los principales lieamientos de la forma de disputa.

Recordemos que a las 16:30 hs. se sorteará el fixture del Argentino A.

Miércoles 25 de julio de 2012, 19:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Viernes 27 de julio de 2012, 12:17 · Citar
Ubiese sido mejor que jueguen todos contra todos a dos ruedas, el primero y el segundo ascienden, si de igual manera tienen que recorre los mismos quilometros.
Si se jugaba a dos ruedas tienes mas ventajas.
Se gana prestigio.
Es mucho mas profecional.
Mucho mas competitivo.
Podes negociar mejor con la AFA y los medios de comunicacion.
Los esponsor te ven diferente.
Para los jugadores e hinchas es mas interesante.
Estamos hablando practicamente " DE LA TERCERA CATEGORIA DEL FUTBOL DE LA ARGENTINA" Cuanto bien le vendria este formato al futbol del interior, pensar el grande, es crecer.
Aguante el interior.
Bruno · Jueves 26 de julio de 2012, 13:33 · Citar
Alvarado es Mar del PLATA!!!!
EL VILLE DEL VERDE · Jueves 26 de julio de 2012, 09:45 · Citar
DEFENSORES DE SALTO AL ARGENTINO B CASI CON SEGURIDAD. ESPERO QUE DIRIGIDOS CON FINAROLLI Y LOS REFUERZOS DE JERARQUIA HAGAN UN BUEN PAPEL Y DEJEN BIEN SENTADOS LOS COLORES DE SALTO. EN EL SEIS LIGAS EL CAMPEON SERÁ EL VERDE DE COMPEÑIA GRAL. SALUDOS DEL VILLE DEL VERDE
Diego · Jueves 26 de julio de 2012, 01:09 · Citar
Me gusta el formato, esta mejor que el torneo anterior. Y dejemonos de joder con eso del DRAMATISMO de los partidos definitorios sino jamas se deberia haber jugado una final en ningun torneo del mundo. Ponganse serios los respondables de la seguridad desde todos los ambitos y NO MATEN LA ESCENCIA DEL FUTBOL.
Claudio Macuso de la pagina · Miércoles 25 de julio de 2012, 19:07 · Citar
Que lo pongan en taringa , youtube y msn...en la pagina de Internet solo tenian la fecha 1, y mientras vos ponias esta pelotudes, el Fixtures completo ya estaba puesto aqui...la proxima pulsa f5 jeje
Abrazo....


chicos, les pinto la cara interior futbolero, ya tienen el fixture completo en facebook, twitter y lo van completando en la pagina. abrazos!
fer · Miércoles 25 de julio de 2012, 17:25 · Citar
chicos, les pinto la cara interior futbolero, ya tienen el fixture completo en facebook, twitter y lo van completando en la pagina. abrazos!
pablo · Miércoles 25 de julio de 2012, 17:16 · Citar
Me gusta el formato pero no me convence el tercer descenso..un partido definitorio para ver quien se va o se queda .Es medio parecido a una promocion que en teoria se eliminaron
maco · Miércoles 25 de julio de 2012, 16:04 · Citar
TOTALMENTE DE ACUERDO Y EL 2º ASCENSO TAMBIEN ES UN PARTIDO ENTRE SI....UNO SUBE, EL OTRO UN AÑO MAS ¿NO ES DRAMATISMO ESO?
EN 1º A, SACAN LAS PROMOCIONES PARA EVITAR PARTIDOS CARGADOS DE DRAMATISMO Y DE VIOLENCIA, Y EN ARG A PONEN UN PARTIDO CARGADO DE VIOLENCIA Y DRAMATISMO PARA DETERMINAR QUIEN SE VA AL DESCENSO (3º DESCENSO AL ARG B). ME PREGUNTO: CUAL ES EL CRITERIO QUE UNIFICA LOS FORMATOS DE LOS DISTINTOS TORNEOS DE AFA?
Verde Pampeano · Miércoles 25 de julio de 2012, 13:14 · Citar
Claudio me parece que la reestructuración va hacer la mejor en muchos años.
pOR LO QUE VEO:
Argentino A:
Descienden 3 Y seguro ascenderan 4 del Arg B(el año que viene descenderan 2 por zonas, osea 4 en vez de 3)

Argentino B

6 zonas de 14 equipos y descienden 2 por zonas

Torneo del Interior

Ascenderan 2 por regiones osea 12 ascensos, la verdad si lo llevan a cavo, los felicito, espectacular!!!
Gabriel hincha de ferro de la pampa
Tomatòn · Miércoles 25 de julio de 2012, 11:03 · Citar
el tema pasa por el Arg. B, van a ser un montonazo peleando por 3 miserables ascensos
Tomatòn · Miércoles 25 de julio de 2012, 10:50 · Citar
todo bien salvo los descensos, que sean 4 directos
Mariano · Miércoles 25 de julio de 2012, 10:30 · Citar
Se siguen cagando en el Argentino "B"... Cuando a principios de Julio se hablaban de 4 ascensos del B al A ahora parece que serian 3.

REESTRUCTURACION YA DEL ARGENTINO!!!!
Bruno · Miércoles 25 de julio de 2012, 10:01 · Citar
es Un Qilombo El Tornro
Evo Ludo · Miércoles 25 de julio de 2012, 09:08 · Citar
EN 1º A, SACAN LAS PROMOCIONES PARA EVITAR PARTIDOS CARGADOS DE DRAMATISMO Y DE VIOLENCIA, Y EN ARG A PONEN UN PARTIDO CARGADO DE VIOLENCIA Y DRAMATISMO PARA DETERMINAR QUIEN SE VA AL DESCENSO (3º DESCENSO AL ARG B). ME PREGUNTO: CUAL ES EL CRITERIO QUE UNIFICA LOS FORMATOS DE LOS DISTINTOS TORNEOS DE AFA?
Consulta · Miércoles 25 de julio de 2012, 08:11 · Citar
Entonces lo del Argentino B con mas de 80 equipos va tomando forma, dedusco que en el Argentino A por este año habrá 3 descensos pero del Argento B habrá 4 ascensos así llegan a 26 equipos el año que viene. Es solo una apreciación
fer · Miércoles 25 de julio de 2012, 01:24 · Citar
creo que deben reveer el 3 descenso, ya que el partido que define el mismo, seria lo mismo que jugar una promoción, las cuales han sido eliminadas por la tensión que generan..
Central Córdoba · Miércoles 25 de julio de 2012, 00:39 · Citar
pongan huevo huevo ferroviario, pongan huevo huevo sin cesar que esta tarde cueste, esta tarde tenemo' que ganá'
Caranchazoo! · Miércoles 25 de julio de 2012, 00:21 · Citar
Vamos central este año ascendemos si o si la tercera es la vencidaa.. Central Norte lo mas grande del Norte argentino
Chaco · Martes 24 de julio de 2012, 23:39 · Citar
CLAUDIO: sigo esta pagina solo d mi celular, tengan esto en cuenta para el diseño d pagina web... e moltissimo più avanti ancora senza smettere mai !!!!....
juani_viedma · Martes 24 de julio de 2012, 23:26 · Citar
sì es así, el campeonato pasado con dos ascensos directos y dos promociones (2 potenciales ascensos más) tenían quizas hasta más chances de llegar al Argentino "A" los clubes del "B"...ojala que lo revean y sumen 4 ascensos directos. Creo que sería mejor y más justo para los del Argentino "B". Es solo una opinión. Saludos, excelente la pàgina Claudio!
Negro · Martes 24 de julio de 2012, 23:11 · Citar
Bien ahí Ascenso del Int!!
3 descensos suponen 3 ascensos desde el argB, no están pensando en aumentar la cantidad de equipos el año q viene, no?
juani_viedma · Martes 24 de julio de 2012, 23:06 · Citar
Hola Claudio, genial la info. Me gusta el formato, y creo que es conveniente para todos los clubes que juegan el Argentino "A". Al fin y al cabo, 3 descensos en 25 equipos..safaron de que sean 4...y a los 84 o 96 equipos del Argentino "B" no se sí les va a parecer justo....abrazo y sigan asi!
claudio macuso de la pagina · Martes 24 de julio de 2012, 22:11 · Citar
SI, MAÑANA POR LA NOCHE. ESTO ES TODO LO QUE PUDIMOS CONSEGUIR!!! Y QUERIAMOS COMPARTIRLO CON USTEDES


Gracias Ascenso del interior, sos el Nº 1!!Che completo estara mañana??
mati · Martes 24 de julio de 2012, 22:10 · Citar
Gracias Ascenso del interior, sos el Nº 1!!

Che completo estara mañana??