/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Víctor Zwenger asume hoy como entrenador de la CAI

EL EX DEFENSOR SERA PRESENTADO ESTA TARDE EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE REALIZARA EN LA SEDE DEL CLUB


El oriundo de la localidad bonaerense de Darregueira, formó parte del plantel “azzurro” en la temporada 2004-2005 de la Primera B Nacional y llega para reemplazar al fallecido Fabián Zalazar. Desde 2006 dirigió a Villa Mitre de Bahía Blanca, Juventud de Pergamino, Huracán de Tres Arroyos y Real Potosí de Bolivia. El equipo comodorense es líder de la subzona Sur del torneo Argentino B.
DIARIO EL PATAGONICO


Víctor Zwenger viene de dirigir a Real Potosí de Bolivia.Víctor Zwenger asumirá hoy como director técnico de la Comisión de Actividades Infantiles, que marcha como líder de la subzona Sur del torneo Argentino B. El ex defensor, de 39 años y nacido en la localidad bonaerense de Darregueira, será presentado en una conferencia de prensa que se realizará a las 14, en la sede del club.
El ex zaguero central de la CAI llegará en lugar de Fabián Zalazar, quien dejó de existir hace pocos días a los 46 años, por un paro cardíaco.
Zwenger vistió los colores “azzurros” en la temporada 2004-2005, donde de la mano de Dalcio Giovagnoli, la entidad comodorense realizó su mejor campaña en la Primera B Nacional, ya que estuvo a punto de jugar la promoción por un ascenso a la A.
El nuevo DT de la CAI debutó como entrenador en Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo al que dirigió en la última etapa de la B Nacional 2006-2007 y las dos primeras ruedas del Argentino A 2007-2008.
Después recaló en Juventud de Pergamino, donde realizó una meritoria campaña, manteniendo con antelación la categoría, lo que le permitió renovar su contrato por una temporada con ese club.
En la temporada 2009-2010, Zwenger llegó a Huracán de Tres Arroyos, aunque no pudo plasmar resultados positivos en su gestión.
Como futbolista, lució las camisetas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Martín de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Villa Mitre, CAI, Brown de Adrogué, Germinal de Rawson y el Deportivo Táchira, de Venezuela.

Llegó el nueve que querían todos
Ezequiel Zaldúa, de Pergamino y goleador, tuvo un arranque letal en Huracán de Gobernador Gregores y se convirtió en el nueve “de moda”. Eligió jugar en la CAI para pelearle el lugar a la dupla Villegas-Prost.
DIARIO JORNADA


Ezequiel Zaldúa llegó a la CAI. El ex Gregores promete aportar más goles al puntero del Argentino B. Los goles de Zaldúa que ya van a venir. Es cierto que los nueve cotizan y son habitualmente la “vedette” del mercado, a Ezequiel Zaldúa le llovieron las ofertas, inclusive de clubes que militan en otras categorías. Es que sus gritos en el modesto Huracán de Gobernador Gregores trascendieron al punto de convertirlo en uno de los jugadores más pedidos del verano.

Ezequiel tiene pese a su edad, un largo recorrido en el fútbol y varios goles en su cuenta, un sello que ahora lo respalda para establecerse en Comodoro Rivadavia, su nuevo destino. “Ya se sabe la historia del club, es un grande del sur y muy conocido. Estoy contento por llegar a la ciudad. Las expectativas son las mejores y trataré de darle lo máximo para sumar al equipo”.

Zaldúa marcó siete tantos en el primer semestre del TAB y los hizo de todo tipo y factura. De penal, pescando rebotes en el área y en varios casos, arrancando desde atrás, mostrando oficio para definir. Excepto a la CAI a quien enfrentó solamente una vez, “atendió” al resto de los equipos comodorenses, inclusive fue el culpable de un triunfo 2 a 1 con un doblete inspirado ante Huracán en el mismísimo barrio Industrial.

“Soy un nueve de área pero puedo tirarme atrás y puedo jugar por afuera. No soy el típico nueve que espera solamente para empujarla. Me gusta tener la pelota y tratar de hacer jugar a mis compañeros también. Obvio, como todo centrodelantero quiero meterla…”, cuenta el jugador nacido en Pergamino y que a los 17 empezó a viajar por el país atrás de una pelota.

Hizo inferiores en el club Banco Provincia de Pergamino para luego emigrar a Atlas de la Primera D. Volvió para jugar en Juventud Pergamino en el TAA; Salto (TAB) y Argentino de Pergamino hasta mudarse al centro de Santa Cruz. Desde Huracán de Gobernador Gregores, se ganó la oportunidad en el actual puntero del Argentino B que sin decirlo, se ilusiona con ascender a fuerza de goles.

“Ya sé el nivel de delanteros que tiene la CAI por eso vengo a competir sano con dos monstruos que tiene la categoría y dos grandes delanteros como son Mauro Villegas y Martín Prost. Yo estoy tranquilo, vengo a dar lo mejor de mí para ganarme un lugar dentro de los once”. Los goles no escasean en la CAI, todo lo contrario. La dupla Villegas-Prost acumula una cosecha generosa (9 goles hizo el ex Huracán de Patricios y 7 aportó su socio en la ofensiva) y contra eso, cualquier análisis resulta irrebatible. En ese escenario, la figura de Ezequiel Zaldúa se muestra ya no como una alternativa válida sino como un “recambio” de temer, apto para cuando se lo requiera. “Jugar acá es un paso adelante en mi carrera. Si bien en Gregores tuvo un buen desempeño gracias a Dios, el llamado de la CAI fue sorpresivo para mí porque recibí propuestas de varios clubes e inclusive de otras categorías. Me terminé decidiendo por esta institución por su historia y porque puede ser muy rico para mí en el futuro”, reconoce Zaldúa, de 24 años quien ya realiza la pretemporada y se ilusiona con sentir en la piel, su nueva camiseta.

Hoy presentan a Zwenger

A las 14 horas en la sede de la CAI, en la Avda. Yrigoyen será oficialmente presentado Víctor Isidro Zwenger como nuevo director técnico, reemplazante del desaparecido Fabián Zalazar. El nuevo DT continuará trabajando con el actual cuerpo técnico que integran Carlos Ojeda (asistente técnico) y el preparador físico Daniel Ramírez. Radicado en Bahía Blanca hoy dirigirá su primer entrenamiento de la pretemporada y posteriormente será presentado ya de manera oficial como responsable técnico de la CAI, club en que jugó e inclusive compartió plantel con Mauro Villegas y Lucas Rodríguez, quienes actualmente son parte del equipo. “Vití” quien surgió en Gimnasia de La Plata, también militó durante varios años en Germinal de Rawson. Como técnico dirigió a Villa Mitre en la B Nacional; Juventud de Pergamino, Real Potosí (Bolivia) y recientemente a Huracán de Tres Arroyos, actual puntero del TAB.

Viernes 11 de enero de 2013, 13:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTA capo · Sábado 12 de enero de 2013, 23:57 · Citar
mejor no era contratar un "swinger" ja ja ja.....