Com. Act. Inf. (C. Riv.) 0 - 0 Boxing Club (R.Gallegos)
Un dominio que no se reflejó en la red y lleva la definición a Río Gallegos
La Comisión de Actividades Infantiles y Boxing Club de Río Gallegos empataron sin goles y dejaron la serie semifinal del Federal, abierta y sin dueño.
El local fue más pero no logró romper el muro. La falta de gol le quitó efecto al dominio futbolístico del equipo dirigido por Segura y Silvera que ahora, buscará el pase a la Final en territorio ajeno.
La CAI construyó como manda su confianza. Desde la defensa y con el orden como banderas, el Azzurro siempre levantó su propia estructura y sus propios cimientos, nunca dependió de lo que le deparaba el trámite del partido. Ni tampoco de la propuesta del rival, un tanto contenido a falta de posesión.
El primer tiempo no dió para romper con audacia. La CAI se apoyó en “Chiqui” Oyarzo y ahí, asomó con algo de ambición cuando el hábil enganche chileno logró conectarse con Figueroa y en mayor medida con Lucas Palma, siempre encendido.
Boxing lo esperó pacientemente. Priorizó que pasará poco en su territorio y casi se terminó olvidando de Del Riego. En esa línea, Axel Kostelak terminó siendo un habitante aislado sin muchas posibilidades de entrar en acción.
CAI abrió camino con las proyecciones de Paredes y Vivanco; Pesse asomó aún con sus intermitentes mientras Oyarzo siguió moviendo los hilos. El arquero Marcos Cordero siempre dió garantías en los momentos de presión para que Boxing sostenga el cero, de cara a la revancha.
La tendencia siguió en el complemento, la CAI sostuvo el dominio pero no pudo materializarlo. Las apariciones de Figueroa pudieron desestabilizar aunque Ferranti y Gironi ajustaron las marcas y Rodrigo Álvarez se sumó replegándose por necesidad en busca de acción.
El local pareció tenerlo aunque sin el golpe de nocaut que hacía falta. El tiempo no le jugó a favor, no encontró la llave y no usufructuó la diferencia que pareció sacar en el desarrollo. Por falta de puntería, por mérito del rival y porque careció de suerte, la CAI volvió a padecer el peor de los déficits. Extrañó el gol, no probó desde afuera y no se retroalimentó con sus aciertos ante un rival que cerró todos los caminos. Solamente un cabezazo de Nasael Quesada tras centro de Paredes, terminó durmiendo en el poste en la que resultó la más clara del complemento.
Boxing hizo el mejor negocio. La defensa extrema funcionó como recurso, frustró a la CAI. La vuelta en el césped sintético propone otro desafío, un juego igualmente difícil en el que primará la confianza.
FUENTE: DIARIO CRÓNICA.
SÍNTESIS: DIARIO CRÓNICA.
FOTO: DIARIO CRÓNICA.
Lunes 06 de enero de 2025, 02:09