Regatas (San Nicolás) 1 - 2 Gimnasia (Chivilcoy)
Regatas no tuvo chances ante Gimnasia en una escandalosa tarde arbitral
Regatas otra vez tuvo que soportar un pésimo arbitraje en Barrio Prado Español, en el marco de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
Hace una semana lo sufrió ante Coronel Brandsen y ganó por penales, y este domingo el juez fue actor principal del encuentro que perdió por 2 a 1 ante Gimnasia de Chivilcoy en el marco de las semifinales.
Ante el Lobo el Náutico presentó tres cambios, ingresando Blas Marchilli, Walter Serrano y Tobías Castillo por Cuello, Anastasio y Principiano, los dos primeros suspendidos.
El local protestó por una falta no sancionado en perjuicio de Ciampichetti, y fueron amonestados el delantero y Serrano. Se notaba que el árbitro no iba a dejar pasar una. De entrada Varas tuvo una chance tras un mal rechazo del guardavallas De Feliche, pero su remate viajó a las manos del “uno”.
El rival demostró ser un equipo compacto y de entrada nomás llevó riesgo con un remate desde lejos de Cáceres que desvió Atencio y pegó en el palo. Pero enseguida Brian Peralta con un tremendo zurdazo la clavó en un ángulo decretando el 1 a 0 para el albiverde.
Al dueño de casa le costaba llegar, pero a los 21 minutos alcanzó la igualdad de la mano de su goleador Juan Cruz Varas. Por derecha Ciampichetti y Castillo iiniciaron la jugada, y Jaime con un milimétrico pase habilitó a Kukú, quien solo ante el arquero con remate bajo estableció el 1 a 1.
Y al rato nomás Castillo definió apenas ingresado al área y su zurdazo salió muy cerca del segundo palo.
Pero el referí no tardó en entrar en acción y cobrar un penal inexistente a favor de Gimnasia, pero Marcos Salvaggio estrelló su disparo en el travesaño.
Hubo otras amarillas para jugadores locales y a los 35 por una infracción expulsó a Varas, quien ya estaba amonestado. Sin embargo tras un tiro libre de Castillo, Nardi anticipó a todos y la peinó para enviarla al fondo de la red, pero insólitamente el gol no fue convalidado por un offside inventado a instancias del asistente.
Y sobre el final de la etapa inicial Macies clavó un fuerte derechazo para decretar el 2 a 1 para el once dirigido por Alberto Salvaggio.
La segunda mitad fue otra historia, Gimnasia controló el partido y hasta pudo estirar la diferencia. Marchilli realizó un gran cruce ante una escapada de Cáseres, y sendos remates de Marcos Salvaggio e Iturrieta pasaron apenas por encima del horizontal.
El equipo Azul Naranja, con un menos, no pudo crear situaciones de riesgo y se tuvo que resignar a una ajustada derrota, yéndose con bronca sabiendo que el gran responsable de la misma fue el árbitro Fogliati. Le quedan 90 minutos para revertir la historia en Chivilcoy, pero conseguirlo se hará cuesta arriba. No contará con su as de espadas y seguramente el arbitraje no estará de su lado. Llegar a la final parece misión imposible.
SÍNTESIS:
Regatas:
Jeremías Atencio; Blas Marchilli, Jehiel Argañaraz, Alejandro Nardi, Agustín Mazzeo; Walter Serrano, Sebastián Nardi, Matías Jaime, Tobías Castillo; Juan Cruz Varas y Flavio Ciampichetti.
DT: Mauro Rodríguez.
Gimnasia de Chivilcoy:
Cristopher De Feliche; Braian Peralta, Facundo Centurión, Valentín Robatto, Martín Gallo; Tobías Macies, Joaquín Iturrieta, Mario Dauria, Franco Cáceres; Marcos Salvaggio y Germán Sosa.
DT: Alberto Salvaggio
Goles: PT: 9m Peralta (G), 21m Varas (R) y 46m Macies (G).
Expulsado: 35m expulsado Varas (R).
Cambios: ST, 20m Fabricio Villar por Jaime (R) y Lautaro Principiano por Serrano (R), 28m Jonathan Pacheco por Macies (G), 31m Juan Francisco Millán por Peralta (G), 35m Andrés Ferrari por González (R) y Mauricio Pavón Zárate por Cáseres (G).
Incidencia: PT 28m Salvaggio (G) estrelló un penal el travesaño.
Árbitro: Facundo Fogliati.
Asistentes: Raúl Méndez y Erwin Rolón (terna de Alcorta).
Cuarto Árbitro: Nelson Ojeda, de San Lorenzo.
Estadio: "Prado Español" (Regatas).
FUENTE: MARCELO SASSAROLI (DIARIO EL NORTE).
SÍNTESIS: DIARIO EL NORTE.
Lunes 13 de enero de 2025, 02:18