Juventud U.U. (San Luis) 1 - 0 Gutiérrez SC (Mza)
Juventud venció a Gutiérrez y sumó su primer triunfo en el Federal A
Juventud Unida Universitario se impuso por 1-0 ante Gutiérrez Sport Club de Mendoza, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal "A" disputado en el estadio "Juan Gilberto Funes".
El conjunto puntano llegaba a este compromiso tras igualar en su debut ante Costa Brava y buscaba sumar de a tres en su primera presentación como local para acomodarse en un certamen que se presenta sumamente competitivo.
Las condiciones del campo de juego, afectado por las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad de San Luis, complicaron las pretensiones futbolísticas del «Juve», que encontró dificultades para generar juego asociado y poder llegar con claridad sobre la portería defendida por Cebreiro.
Por su parte, Gutiérrez se mostró más suelto en el terreno anegado y generó algunas aproximaciones aisladas durante la primera mitad. Sin embargo, fue Juventud quien tuvo la ocasión más clara del período inicial, mediante un remate de Garro que rebotó en un defensor visitante y se perdió cerca del arco.
El panorama cambió radicalmente en el arranque del complemento. Juventud salió decidido a quedarse con los tres puntos y en una rápida incursión dentro del área rival, Eber Garro fue derribado por un defensor mendocino. El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.
Tomás Garro asumió la responsabilidad desde los doce pasos y con un remate preciso estableció el 1-0 para el elenco local, desatando la algarabía en las tribunas del «Juan Gilberto Funes».
Con la ventaja en el marcador, el equipo sanluiseño ganó en confianza y fue en busca del segundo tanto para sentenciar el partido. La oportunidad más clara para ampliar la diferencia llegó a los pies de Gerónimo Salinas, pero su remate se perdió por escaso margen.
Con este triunfo, Juventud suma sus primeros tres puntos en el torneo y se acomoda en la tabla de posiciones de cara a los próximos compromisos.
SÍNTESIS:
Juventud:
Julián Lucero, Gabriel Ojeda, Lautaro Figueroa, Eber Garro, Fabricio Ojeda, Franco Sbuttoni, Gastón Pedernera, Martín Gómez, Gerónimo Salinas, Facundo Noguera y Tomás Garro.
DT: Hernán Vázquez.
Gutiérrez:
Cebreiro, Marquez, Zapata, Peña, Domínguez, Trentín, Miranda, García, Lucero, Zabaleta y Gallo.
DT: Daría Alaniz.
Gol: 6 ST Tomás Garro -p- (JUU).
Amonestados: 4 ST Mateo Zapata (G), 17 ST Erwin Miranda (G), 45 ST Miguel Reveco (G).
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero).
Asistente 1: Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero).
Asistente 2: Alex Zerda (Santiago del Estero).
Cuarto Árbitro: Williams Ricardo Abdala (Santiago del Estero).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Juventud Unida Universitario).
FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.
SÍNTESIS: FÚTBOL SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: MAXIMILIANO CAMARGO (PRENSA DE JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO).
Gutiérrez Sport Club perdió ante Juventud Unida en su debut en el Federal A
Gutiérrez Sport Club perdió 1 a 0 ante Juventud Unida, en San Luis, en el estreno en el Federal A.
Gutiérrez Sport Club tras tener fecha libre en el inicio del Federal A tuvo su estreno con una derrota por 1 a 0 ante Juventud Unida de San Luis este domingo por la segunda fecha de la Zona 2. El partido se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes y contó con el arbitraje de Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero.
A los 6 minutos del complemento el conjunto local abrió el marcador de penal por medio de Tomás Garro.
El equipo dirigido por Darío Alaniz tuvo algunas bajas porque algunos futbolistas no fueron habilitados. Se vio a un equipo totalmente renovado con varios de los refuerzos que tuvieron su primera presentación.
Los primeros cuarenta cinco minutos fueron de trámite parejo, donde el Celeste esperó en su campo en forma ordenada, no sufrió sobresaltos y fue superior.
El visitante tuvo el primero con un gran remate de Facundo Márquez que sacó en forma estupenda el arquero de Juventud Unida, Julián Lucero.
En los últimos cuarenta cinco minutos el gol de Juventud Unida le dio tranquilidad al local. El Celeste pudo empatarlo con algunas chances.
Lo que viene para Gutiérrez Sport Club
Por la tercera fecha, Gutiérrez Sport Club tendrá su debut de local con Atlético San Martín en el que será el primer choque entre equipos mendocinos del campeonato.
FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).
FOTO: MAXIMILIANO CAMARGO (PRENSA DE JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO).
Lunes 24 de marzo de 2025, 11:38

COPA TORNEO FEDERAL AMATEUR FEMENINO - Siguen abiertas las postulaciones hasta el 25-04-2025
San Martín (SJ) 0 (3) - (0) 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)
Sanciones del Torneo Federal A
Sportivo A.C. (L. Parejas) 3 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)
Postulaciones para Copa Veteranos. Continúa abierta la inscripción hasta el 4 de Abril