/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Argentino B/ Chaco For Ever

Daniel Cravero: ?ESTOY CONTENTO, LA GENTE ME RECIBIÓ BÁRBARO?

 

Con la salida de Arsenio Ribeca consumada, tras el 0-2 del último partido del 2012 ante Sol de América en Formosa, la dirigencia de For Ever confió en Daniel Cravero para que sea el entrenador del “Negro” en el año del “Centenario” de la institución de la avenida 9 de Julio.

El ex volante del club logró el ascenso en el Nacional B del 89’ y jugó las dos temporadas siguientes en primera división con la casaca del “Negro”; y recaló luego en Platense, Lanús y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, jugando en el fútbol de elite de la Argentina hasta su retiro.

Cravero hizo sus primeros pasos como DT en For Ever (tuvo dos ciclos) y es el último entrenador campeón de la institución, con el “triplete” del 2004 (Apertura, Clausura y, por consiguiente, Oficial de la Liga Chaqueña).

En el Argentino “B” dirigió en las temporadas 2003-04 (eliminado en primera ronda; en aquella derrota por 3 a 1 ante 9 de Julio en Rafaela), en la 2004-05 (cayó en la final de play off del “Apertura” otra vez ante 9 de Julio de Rafaela y luego se alejó del club). Y regresó para la 2005-06 (muy cerca del objetivo; quedó afuera del certamen en cuartos de final, en aquella fatídica tanda de penales del sábado 13 de mayo de 2006 ante Real Arroyo Seco).

Luego dirigió a Guaraní Antonio Franco, Sportivo Patria, Textil Mandiyú, Sol de América, entre otros, y siempre su nombre sonó fuerte ante cada salida de un DT en For Ever; aunque el hecho de encontrarlo trabajando en otra institución en algunos casos o simples detalles en otros, hicieron que Cravero no vuelva al club hasta el 13 de diciembre del año pasado, fecha en la que el presidente Héctor Gómez y parte de la dirigencia lo presentaron en sociedad en el “Gigante”.

Con la parte dura de la pretemporada ya en el pasado y en plena etapa de amistosos para llegar de la mejor manera al reinicio del torneo Argentino “B” de fútbol, Daniel Cravero dejó su sello en Tribuna 10.

-¿Cómo te sentís en lo personal en tu vuelta a For Ever?

-Estoy contento, la gente me recibió bárbaro. He tenido visitas de gente que estuvo en comisiones directivas cuando yo jugaba así que eso me pone muy feliz porque hace rato que estaba la chance de venir y no se daba por distintas cuestiones. Éste es un muy buen momento del club y creo que contamos con un gran plantel.

-Cómo está el plantel desde lo físico?

-Bien, en mi forma de ver mejoramos muchísimo, se los ve a todos con muchas ganas y eso hace bien al cuerpo técnico porque todos quieren jugar. Ahora viene la parte que más le gusta al jugador que es el fútbol, así que vamos a tratar de hacer buenas prácticas, no tener lesionados para llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato. Estos amistosos que se vienen son importantes para delinear el equipo que voy a poner en cancha en el torneo.

-¿Estás conforme con los refuerzos que llegaron: Panero y Fragata?

-Muy conforme porque son dos jugadores que conozco, que sé lo que pueden dar, en ese sentido estoy tranquilo. Después habrá que tratar que se adapten lo más rápido posible al grupo, pero no creo que tengan problemas porque el grupo que está es muy bueno.

-¿Tenés definido el dibujo táctico que vas a emplear en el torneo o dependerá de la localía?

-La idea es presentar el mismo dibujo táctico tanto de local como de visitante, vamos a ir probando y de acuerdo a lo que vea que le cae mejor al plantel vamos a jugar así. Mi idea hoy es jugar con tres atrás, cuatro volantes, un enganche y dos puntas. Vamos a ver en estos amistosos que se vienen cómo se adapta el plantel. Y después tenemos que estar preparados para armar dos líneas de cuatro también, eso el jugador lo sabe.

Daniel Cravero está de regreso. El santafesino, pero chaqueño por adopción, dejó en claro que el presente institucional y el buen plantel con el que cuenta pueden llevar ilusiones al hincha de For Ever, que en el año del Centenario sueña más que nunca con una palabrita que hace más de 12 años viene postergada…y que ni siquiera hace falta que se la mencione en estas líneas.

Tribuna Diez Resistencia

Martes 15 de enero de 2013, 08:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 19 de enero de 2013, 18:06 · Citar
carlos me gustaria saber de donde sos x si sos del equipo de coqui no podes poner invitacion xk cuantas beses descendiste vos
CARLOS · Martes 15 de enero de 2013, 08:40 · Citar
ESOS 12 AÑOS QUE DICEN CORRESPONDE AL PERIODO QUE ESTUVO EN QUIEBRA? O CORRESPONDEN A LOS 12 AÑOS QUE PASARON Y AUN PASAN JUAGANDO EN EL ARG. B LUEGO DE LA INVITACION AL ARG.B VIP???