Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 0 Temperley
Ahora, a pensar en la Copa Argentina
El "Lobo" de Módolo derrotó 2 a 0 a Temperley con una buena producción en el complemento. Camacho de penal y Noble, tras una sólida asistencia de Menéndez, los goles del local, que sin demasiado tiempo para el festejo empieza a pensar en el duelo por Copa Argentina ante los sanjuaninos.
Después de un primer periodo con algunas dudas, el Lobo en el complemento fu distinto.
Anímicamente el triunfo ante Temperley lo potencia al local.
Sin tiempo para el festejo, ya piensa en el duelo por Copa Argentina.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy cumplió su primer objetivo en esta seguidilla de compromisos en menos de 10 días y se sacó del camino, por la 7ma fecha del campeonato, al Gasolero de Aníbal Biggeri con una buena producción en el segundo tiempo. Después de un primer periodo con algunas dudas y poco fútbol, el equipo del exRiestra no logró capitalizar el juego pretendido y sufrió la abstinencia del arco de Mastrolia, quien vio como cada jugada o chance de pelota parada cerca de la media luna se transformaba en estadística de aproximación, sin plasmar un peligro real en la visita. El complemento fue distinto.... La charla del entretiempo caló hondo y los hombres de Módolo salieron a buscar el pleito. Desde el amanecer un rival se lo llevó puesto a Pereles desde atrás y el árbitro Joaquín Gil decretó penal, que Camacho cambió por gol tras una muy buena definición.
Gimnasia se acomodó a ese resultado, Molina se sintió más libre y sus centros dolían al Gasolero; por eso no sorprendió que Lucero termine abortando un grito de Diego López en la línea. Biggeri metió cambios que le dieron salida a la visita, donde los delanteros intentaron un protagonismo con sendos remates desde afuera del área mayor. El DT local hacía lo propio y encontraría respuestas desde el banco; Noble gana, cede a Menéndez y éste de primera asiste al gol, era el segundo para el Lobo y primero para el de Berisso con esta camiseta.
Maidana volvía a demostrar porque es el más determinante en el equipo de Matías Módolo; apilaba jugadores tras unas gambetas, pero se engolosinaba a la hora de rematar, igualmente ese disparo se fue cerca. El final tuvo a Álvarez con una gigante volada, después un puño salvador en la línea que marcaron la buena custodia del arco y una buena corrida de Velázquez, que entregó a Endrizzi pero que su remate fue débil.
Anímicamente es un triunfo que potencia, sobretodo pensando en el duelo por Copa Argentina del próximo miércoles ante San Martin de San Juan. Este equipo no tendrá tiempo de relax, ya que desde este domingo en el laboratorio Papel Noa, Módolo dispondrá del mejor 11 para el certamen federal.
Martes 25 de marzo de 2025, 23:48