/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Santiago del Estero Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sarmiento (La Banda)

Sarmiento (Resist.) 1 - 3 Sarmiento (La Banda)

Dura derrota de Sarmiento como local

El "Decano" perdió en el estadio Centenario 3 a 1 por la fecha 3 de la zona D del Federal A ante Sarmiento de La Banda y así sumó su segunda derrota en el torneo. Hubo polémicas con el arbitraje de César Ceballos.

El arranque del encuentro lo tuvo mejor a Sarmiento , que desde un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Carlos Arriola, apareció Rodrigo López Alba con un cabezazo hacia el primer palo puso el 1 a 0 a los 9´PT.

En ese entonces el partido se mantenía abierto, con ambos equipos intentando lastimar de manera directa y vertical. El «decano» tuvo varias aproximaciones pero no pudo inquietar al arquero del «profe» .

A los 20´PT comenzaron las polémicas , ya que Ceballos le pitó un penal a favor del equipo santiagueño por una mano de Franco Domínguez en el área. Exequiel Herrera se hizo cargo de la pena máxima y con un remate fuerte al medio , puso el empate 1 a 1.

El equipo de Urbina intentó recuperar la ventaja en el marcador , donde robó varias pelotas cerca del área rival pero desperdició todas las oportunidades en los últimos metros. Hubo un par de jugadas anuladas por offside en contra de Sarmiento, que fueron muy finas y dubitativas. El árbitro tampoco decidió no darle un penal clarísimo a el conjunto chaqueño por una mano de Agustín Solveyra.

Antes del entretiempo, Iván Garzón dentro del área sacó un remate pero luego se dejó caer por la marca de Gonzalo González y Ceballos le marcó otro penal para el «profe», que Exequiel Herrera nuevamente lo cambió por gol con un buen tiro a pie abierto y puso las cosas 2 a 1.

En el complemento, el equipo de Pablo Martel tuvo más la pelota y manejó los tiempos del partido , mientras que Sarmiento le costó recuperar la pelota y bajó demasiado la intensidad.

Sarmiento de La Banda tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja mediante Lucas Lezcano, que luego de recibir un centro desde la izquierda , apareció en el área para empujar la pelota y de zurda , la mandó arriba del travesaño. El «decano» no dio muestras de reacción, que a pesar de que realizó modificaciones , estaba lejos del empate.

El «profe» tuvo un tiro libre desde izquierda , que lo ejecutó Israel «coco» Roldán , que estampó un centro venenoso al área chica a media altura y apareció para tocarla en el camino Iván Garzón , que de esta manera , puso el resultado 3 a 1 a favor del visitante.

Cerca del final , Franco Falcón recibió la roja directa por parte de Ceballos debido a la protesta del jugador hacia el juez. Sarmiento tuvo empuje sobre el final pero no le alcanzó para descontar la diferencia.

SARMIENTO: Emanuel Cirrincione; Rodrigo López Alba, Brian Berlo, Franco Domínguez y Carlos Di Pietro; Cristián Almirón, Pablo Martínez, Carlos Arriola; Gonzalo González, Gabriel Moreno y Ramiro Peters. DT: Miguel Urbina.

SARMIENTO (LA BANDA): Juan Ignacio Mendoça; Agustín Solveyra, Exequiel Herrera, Guillermo Guzmán y Axel Ochoa; Gaspar Triverio, Mario Juárez, Pablo López, Héctor Arias; NahuelSpeck y Iván Garzon. DT: Pablo Martel.

GOLES: 9 PT Rodrigo López Alba (S). 20 PT Exequiel Herrera (SLB) -p-. 47 PT Exequiel Herrera (SLB) -p-. 33 ST Iván Garzon (SLB).

CAMBIOS: 16 ST Franco Falcón por Gabriel Moreno (S). 21ST Lucas Lezcano por Gaspar Triverio (SLB). 20 ST Matías Giménez por Cristian Almirón (S). 25 ST Israel Roldán por Javier Arias (SLB). 32 ST Renzo Arzamendia por Brian Berlo (S). 32 ST Max Pared por Carlos Arriola (S). 32 ST Genaro Martínez por Carlos Di Pietro (S). 34ST Javier Bayk por Nahuel Speck (SLB). 34ST Axel Pinto por I. Garzón (SLB). 34STMaximiliano Sánchez por Pablo López (SLB).

EXPULSADO: 41 ST Franco Falcón (S).

ÁRBITRO: César Ceballos.

ASISTENTES: Emanuel Serale y Marcos Guzmán.

CUARTO ARBITRO: Franco Rioja.

ESTADIO: Centenario (Resistencia).

FUENTE: MARCELO GAUNA Y ENZO QUINTANA (PROGRAMA OFFSIDE).

SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.

Domingo 30 de marzo de 2025, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agustín Gómez (Programa Offside).