/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) Sp. Ben Hur (Rafaela) Argentino B/ Para el amistoso del jueves

Piden 75 adicionales para BH y 9 de Julio

En las últimas horas generó una cierta incertidumbre la disputa del partido entre Ben Hur y 9 de Julio, previsto para el jueves a las 21:30 en el estadio Parque. ¿El motivo?, la cantidad de adicionales policiales (75) solicitada por la URV para autorizar la realización del cotejo, más allá de ser un encuentro amistoso.
Si bien en principio se había manifestado que quien se haría cargo del costo de la seguridad iba a ser la Municipalidad de Rafaela, y por tal motivo se iba a poner una Copa en juego, ante los costos que generaría la apertura del estadio con esa cantidad de efectivos se daría marcha atrás. Y los clubes no estarían dispuestos a desembolsar una suma importante de dinero a riesgo de no tener las utilidades esperadas en materia de recaudación.
Seguramente en la jornada de hoy habrá una definición, para una iniciativa más que interesante porque ya es habitual que en muchas ciudades del país haya enfrentamientos previos a la reanudación de los torneos entre clásicos rivales. Pero en esta región últimamente se está haciendo complicado tratar de programar algo parecido, con estos costos por seguridad. Hace dos años hubo una experiencia en esta misma fecha en 9 de Julio, donde también habían participado -además del local, Ben Hur, Argentino Quilmes y Sportivo Belgrano de San Francisco. Justamente el torneo había quedado para el equipo cervecero y se había jugado de noche.
Por otra parte, el cuerpo técnico juliense hasta el momento programó ese solo compromiso de preparación pensando en la reanudación del 27 de enero ante Rivadavia de Venado Tuerto, aunque podría agregarse otro con Argentino Quilmes.

LA OTRA CARA
También es cierto que en algunos casos las cosas no salen bien en estas citas de verano, pero debe tomarse en cuenta la infraestructura de los estadios, que no es un tema menor. En San Justo, jugaron hace pocos días el clásico Colón y Sanjustino, ganando el primero por 1 a 0.
Lo que debió ser una fiesta de esa ciudad terminó como un triste evento en el cual reinaron las piñas, las patadas y el descontrol en la cancha, que luego se trasladó a las hinchadas. En el partido hubo cuatro expulsados y uno de ellos fue el rafaelino Damián Andermatten, jugador de Sanjustino.

La Opinion Rafaela

Martes 15 de enero de 2013, 09:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: