Villa Mitre (BB) 0 - 2 Cipolletti
Villa Mitre regaló un tiempo y lo pagó demasiado caro
Perdió 2 a 0 ante Cipolletti y salió de la zona de clasificación. No le alcanzó con el repunte del complemento.
Villa Mitre desperdició la chance de quedar como escolta, jugó un primer tiempo espantoso y fue derrotado por un categórico Cipolletti, que le hizo pagar muy caros los errores cometidos en los primeros 45 minutos.
Con el 0-2 en contra de la primera etapa, el tricolor fue a buscar con más decisión en el complemento –sobre todo cuando el visitante se quedó con uno menos— pero chocó con la ansiedad para definir y las notables atajadas de Crespo.
Así, el conjunto de Carlos Mungo se quedó sin invicto, salió de la zona de clasificación y mostró su peor cara en lo que va de la competencia.
Hizo todo mal
En la primera fracción, Villa Mitre hizo casi todo mal. Sin juego, irresoluto en los mano a mano y permeable por afuera, se fue al descanso dos goles abajo.
Cipo lo lastimó a partir de errores ajenos y lo llenó de dudas.
El elenco de Carlos Mungo estuvo inconexo y mostró grietas, sobre todo por la izquierda.
El visitante se plantó y esperó agazapado para dar el zarpazo. Tras 20 minutos monótonos donde ninguno pudo establecer dominio del juego, Mellado le robó una pelota a Enzo González en la salida y llegó la apertura del marcador con una preciosa chilena de Ibarra.
El tricolor intentó reaccionar con más empuje que juego y forzó el trámite con mucha pelota aérea y algún remate de media distancia.
Lejos del juego de otrora, cayó en un embudo y se le fueron cerrando los caminos.
Para colmo mostró una pasividad pasmosa en el retroceso. Moreno miró como el bueno de Ibarra le sacó un centro brillante en las narices y Formigo perdió la marca de Lucero, quien cabeceó al gol.
Chocó contra el 1
Con cambios antes de los 10 minutos del complemento, el tricolor trató de encontrar rápido el descuento. Mantuvo cierta irregularidad en el traslado de la pelota, pero metió a su rival contra su arco.
De Hoyos –tras pase de Formigo— le dio al travesaño en la primera chance neta.
El visitante se fue quedando sin la réplica. Lucero se hizo expulsar infantilmente –planchazo a Cavagnero sin sentido— e Ibarra se cansó y fue reemplazado.
Once contra diez fue todo de Villa Mitre, pero emergió la figura de Crespo y la ansiedad lógica para llegar al empate antes que al descuento.
El 1 visitante le sacó un cabezazo a boca de jarro a Peralta y un zurdazo a Maxi López con destino de red. Y cuando no pudo el arquero, apareció Cabezas para evitar el tanto de Thiago Pérez (entró muy bien) tras un desborde de Manchafico, lejos el mejor de Villa Mitre.
Ya en la hora, otra vez Crespo evitó el descuento de Zadel como para bajarle la ilusión al dueño de casa, que se tuvo que ir masticando bronca y con un interrogante de cara al futuro. ¿Es Villa Mitre el del primer tiempo o el de complemento?
FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.
Cipolletti dio el golpe ante Villa Mitre en Bahía Blanca
Con un gol de chilena y una asistencia de Cristian Ibarra, más las atajadas determinantes de Crespo, el Albinegro ganó de visitante.
Enorme victoria de Cipolletti en la cancha de Liniers de Bahía Blanca, donde le ganó 2 a 0 a Villa Mitre por la cuarta fecha de la zona 1 del Federal A. El equipo de Daniel Cravero venía de golear a Brown de Puerto Madryn en La Visera y este domingo sus primeros puntos en condición de visitante frente a uno de los rivales más duros de la categoría.
Lo de Cristian Ibarra en la zona ofensiva y lo de Facundo Crespo en el arco fue sensacional y el Albinegro construyó desde sus actuaciones individuales un triunfo muy importante para acomodarse en la tabla.
El entrenador repitió la formación que le había dado resultado la semana previa, pero el Capataz tuvo una mala noticia en el comienzo, porque a los 15' salió lesionado Nicolás Parodi, que había llegado entre algodones al partido.
Crónica de un triunfazo
Sin embargo, sobre los 23', Cipo llegó con mucha gente al área rival y luego de un par de rechazos apareció la jerarquía de Cristian Ibarra. El experimentado delantero metió una chilena fantástica que dejó sin chances al arquero y a un defensor que estaba en la línea.
Villa Mitre fue a buscar el empate, pero le faltó claridad. Cipo dejó la piel en cada pelota para defenderse y aguantó bien. La más clara del local fue un tiro libre de Maxi López que salió la lado del ángulo derecho de Crespo, siempre sólido.
En cuanto consiguió espacios, el equipo de Cravero fue letal. Ibarra construyó una actuación individual decisiva, porque desbordó con inteligencia y le metió una asistencia fantástica a Gonzalo Lucero. El "11" se tiró en palomita en el área chica y aumentó la cuenta antes del final del primer tiempo.
En el complemento, Villa Mitre tuvo un poco más de profundidad y generó un par de chances claras. Vivani y De Hoyos se encontraron con el palo y Crespo, que siempre tiene atajadas determinantes.
La posesión de pelota del local fue todavía más marcada cuando el árbitro Martínez expulsó a Lucero por una reacción desde el piso cuando disputaba una pelota en campo contrario.
El arquero de Cipo empezó a hacer de las suyas con otra intervención excelente tras un cabezazo de pique al piso del ingresado Martín Peralta.
Así como Ibarra fue decisivo y espectacular en el primer tiempo, las mismas palabras sirven para describir lo que hizo el arquero de Cipo en el complemento.
Hubo tres atajadas más del "1" de Cipo a Maxi López, a Thiago Pérez y la volea de Peralta, una mejor que la otra.
Villa Mitre llegó mucho, pero en los minutos previos al pitazo final de Luis Martínez quedó la sensación que a Crespo podían patearle toda la tarde e igual no le meterían un gol.
La delegación albinegra regresa a casa con una victoria que se disfruta mucho y le da optimismo para lo que viene.
SÍNTESIS
Villa Mitre: Franco Agüero; Ramiro Formigo, Víctor Manchafico, Damián Zadel y Alan Moreno; Pablo Mujica, Nicolás Cavagnero, Enzo González y Maxi López; Damián De Hoyos y Joaquín Vivani. DT: Carlos Mungo
Cipolletti: Facundo Crespo; Nicolás Trejo, Jeremías Langa, Yair Marín y Nehuén García; Andrés Almirón, Agustín Stancato, Lucas Mellado y Gonzalo Lucero; Cristian Ibarra y Nicolás Parodi. DT: Daniel Cravero
Goles: PT 12 Ibarra (C), 45 Lucero (C).
Cambios: PT, 15 Santiago Jara por Parodi (C). ST, al inicio, Luis Cabeza por Trejo (C), 7 Martín Peralta y Lucas Algozino por Moreno y Vivani (VM), 13 Andrés Domínguez por Ibarra (C), 27 Sergio Ranquehue por Almirón (C), Thiago Pérez por Cavagniero y Luciano Molini por Agüero (VM).
Expulsado: ST 22 Lucero (C)
Árbitro: Luis Martínez
Estadio: Alejandro Pérez, Liniers de Bahía Blanca
Foto: Cipo Pasión (Leonardo Sánchez)
Fuente: la Mañana de Nequeun
Domingo 06 de abril de 2025, 20:05