/
Nacional B Douglas Haig

Víctor Soto y David Achucarro, dos nuevos refuerzos para Douglas Haig

Los defensores acordaron ayer su arribo al club y hoy llegarán a nuestra ciudad para incorporarse al equipo. El primero es marcador central y proviene de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que el segundo es lateral izquierdo y llega desde Boca Juniors.

DE LA REDACCION. En la tarde ayer Douglas Haig concretó las incorporaciones de dos nuevos refuerzos para disputar el torneo de la Primera B Nacional, que comenzará el sábado 11 de agosto. Víctor Soto y David Achucarro acordaron su arribo al rojinegro y hoy llegarán a nuestra ciudad para incorporarse al plantel conducido por Omar Jorge.

Soto, marcador central
El correntino Víctor Soto es otro de los marcadores centrales que pretendía Jorge para incorporar al plantel y la dirigencia cerró ayer la negociación. Tiene 31 años y su último equipo fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Primera B Nacional. En 2002 debutó en Nueva Chicago, donde jugó hasta mediados de 2006, cuando decidió pasar a Villa Mitre de Bahía Blanca. También jugó en Tiro Federal de Rosario, Patronato de Paraná y Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde compartió equipo con Diego Levato. Si bien el lobo jujeño no hizo un buen papel en el anterior campeonato, Soto jugó una buena cantidad de partidos y fue titular frente a River Plate en el estadio “Monumental”, cuando aquella noche Gimnasia y Esgrima perdió 1 a 0. Tiene más de 240 partidos jugados y acumula un gran porcentaje en la segunda división del fútbol argentino. Mide 1,79 metros, pesa 77 kilogramos y su pierna más hábil es la derecha.

Achucarro, lateral izquierdo
Con el arribo del lateral izquierdo David Achucarro, Douglas Haig quedó demostrado el acercamiento institucional con Boca Juniors. Luego de algunas charlas, el marcador de punta se convirtió ayer en el noveno refuerzo del rojinegro. Achucarro nació el 5 de enero de 1991 y tiene 21 años. Es porteño y en el xeneize realizó las divisiones inferiores, hasta que el 15 de noviembre de 2009 debutó oficialmente con la camiseta del club en primera, cuando empató 1 a 1 con Arsenal de Sarandí de visitante. A principios de 2010 se rumoreó que emigraría a Europa, pero el marcador izquierdo decidió continuar en el xeneize. Además integró la selección argentina juvenil que participó del Torneo Esperanzas de Toulón en 2009 (Francia) y que terminó tercera, y fue titular con el mismo combinado en los Juegos Panamericanos realizados el año pasado en Guadalajara, México, obteniendo la medalla de plata. Nunca jugó en la Primera B Nacional y Douglas Haig será su segundo club en su carrera deportiva.

Restan sumar dos más
Según le expresó el presidente de Douglas Haig Javier Martínez a LA OPINION, la idea del club es sumar dos refuerzos más antes de retirarse del mercado. En principio, el director técnico pretende incorporar a otro marcador central y espera por el arribo de un centrodelantero. De igual modo, por el momento no hay nombres. Por otro lado, también un arquero que se encuentra a prueba y su situación se resolverá en las próximas horas.

Fuente: Diario La Opinion de Pergamino

Miércoles 25 de julio de 2012, 08:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gabriel Fogonero · Lunes 30 de julio de 2012, 23:50 · Citar
San Francisco...equipito chico de pueblo...gracias por participar inexistente. DOUGLAS HAIG ES NACIONAL!!! Andá a llorar al Unitorco cordobesito de las altas cumbres.
historico douglas · Viernes 27 de julio de 2012, 05:26 · Citar
que bronca con soto. pero si practico por que no firmo. a lo mejor noes mal muchacho. aver, no es lo mismo nacional b, que argentino en eso le doy la derecha a soto. de douglas un delantero de area, silvera? orteguita ? y un arquero de nombre y estamos. ojala se de.
julian de la verde hasta la muerte · Miércoles 25 de julio de 2012, 22:18 · Citar
soto como no tenes quebradura expuesta mersenario de mierda es una bosta como persono estaba practicando hace una semana con sportivo belgrano dijo tener un problema familiar y se fue para firmar con pergamino todo bien con dooglas pero ojo que en cualquier momento los clava mersenario ladron puto
MARIO78 · Miércoles 25 de julio de 2012, 20:29 · Citar
soto,garca !!! noooo,es comodo el grone le gusta vivir en departamentos en pleno centro,y la mujer se cree una diva !! jaja.aca en patron se fue sin saludar,y dejo pagando a los dirigentes,encima les comento un defensa de medio pelo,no crean que es el pupi zaneti.
Anónimo · Miércoles 25 de julio de 2012, 19:52 · Citar
VOS LO QUE TENES QUE HACER ES IR URGENTE A UNA ESCUELA BURRAZO..!!..ESCRIBÍ BIEN Y DESPUES OCUPATE DE SOTO..¿A SAN FRANCISCO. ¿A QUÉ A A IR SALAME: PARA VER EL ARGENTINO..??
SOTO TRAIDOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA VAS AVENIR A SAN FRANSISCO OJALA SE TE QUEME DE ENCERIO LA CASA HDP
Anónimo · Miércoles 25 de julio de 2012, 19:37 · Citar
MARCE: LARGÁ LA QUE ESTAS TOMANDO..JUA..CÓMO SE VE QUE NO LO CONOCÉS AL TURCO..."NI CORTA NI PINCHA"..JUA..JUA..!!!
Jorge no corta ni pincha el que arma todo es el sr biassoti quedo demostrado en los ultimos partidos y esta semana lo termino de confirmar y ya lo habia dicho el periodista escuarini,el si que tenia la posta no como los otros periodistas que le chupan la cola al turco jorge haciendolos hablar por la radio 3 o 4 veces por semana mala persona
marcefogonero · Miércoles 25 de julio de 2012, 19:33 · Citar
Jorge no corta ni pincha el que arma todo es el sr biassoti quedo demostrado en los ultimos partidos y esta semana lo termino de confirmar y ya lo habia dicho el periodista escuarini,el si que tenia la posta no como los otros periodistas que le chupan la cola al turco jorge haciendolos hablar por la radio 3 o 4 veces por semana mala persona
orgullo verde · Miércoles 25 de julio de 2012, 18:20 · Citar
mal elemento soto, este tape se entrega por dos mangos, cuidense en pergamino que si llegan a pelear (ARRIBA O ABAJO) este mercenario te va a garcar por media moneda
Leo-Fogonero · Miércoles 25 de julio de 2012, 17:57 · Citar
JAJA LOS JUGADORES SON ASI, HASTA QUE NO FIRMAN PUEDEN IR A CUALQUIER LADO Y SOTO PREFIRIO VENIR A JUGAR EN EL NACIONAL B, CATEGORIA EN LA CUAL ESTABA ANTE QUE BAJAR AL ARG A, VAMOS DOUGLAS QUE YA ESTA COMPLETO EL PLANTEL, ESTE AÑO VAMOS A COPAR EN TODAS LAS CANCHAS, PORTEÑITOS VOLVIO EL CAPO DE LA B.
TATO · Miércoles 25 de julio de 2012, 17:18 · Citar
!!!..EEEEPAAA..!!.. CÁLMENSE MUCHACHOS/AS....A LO MEJOR LE CONVENCIÓ MÁS DOUGLAS (QUE ÉS UN GRANDE), CON SU CLUSITO... LES GARATIZO, QUE OMAR JORGE DE BOLUDO NO TIENE NADA Y SI LO ACEPTÓ FUÉ POR ALGO...CIERREN EL PICO...!!!
los mismos de siempre · Miércoles 25 de julio de 2012, 16:30 · Citar
SOTO TRAIDOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA VAS AVENIR A SAN FRANSISCO OJALA SE TE QUEME DE ENCERIO LA CASA HDP