/
Nacional B Dep. Maipú (Mza) Gimnasia y Tiro

Dep. Maipú (Mza) 1 - 0 Gimnasia y Tiro

Deportivo Maipú cortó la racha negativa y sonríe

Deportivo Maipú venció 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha 10 de la Primera Nacional, con el solitario tanto de Marcelo Eggel.

El Deportivo Maipú sufrió más de la cuenta, pero recuperó la sonrisa luego de cinco encuentros sin triunfos al vencer a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0. El duelo correspondió a la fecha 10 de la Zona A de la Primera Nacional, y marcó el regreso del Botellero a la zona de clasificación al Reducido.

Lo mejor que podía pasarle al Cruzado en el partido era sacarse la presión de entrada, teniendo en cuenta que salió al campo con la pesada racha negativa a cuestas. Por eso, el tempranero gol de Marcelo Eggel tras tomarse dos tiempos para pararla, dominar y rematar fue un soplo de aire fresco que mantuvo la situación en calma.

De todas formas, es cierto que los problemas que lo introdujeron en este presente siguen estando, como la imposibilidad de hacerse dueño del balón y controlar los decibeles, o cierta fragilidad en defensa, que salieron a flote a través de la destacada actuación de Daniel Villalva en la visita.

El Keko tuvo el empate en sus pies con dos remates débiles que no trajeron peligro a Pietrobono, y con dos cabezazos en el área rival que se perdieron por muy poco. Además, Nicolás Contín también se contagió del exRiver y estuvo cerca tras ganar en las alturas en un córner.

Sin embargo, a pesar de que Gimnasia tuvo más llegadas, las más claras de la primera mitad fueron del Cruzado. Ya con el marcador 1 a 0, Sandoval peinó para Ramírez en mitad de cancha, y el once la devolvió para el delantero, que perdió el mano a mano con Abadía.

Mientras tanto, sobre 45’, el local volvió a acercarse al gol, cuando Marcelo Eggel sacó de la galera una excelente habilitación para Matías Viguet, que la picó ante la desesperada salida del portero rival, aunque el travesaño le negó el gol al oriundo de Santa Rosa.

La visita fue superior en el complemento, haciéndose cargo del balón y yendo a buscar con decisión el empate, pero sufrió de ineficacia, y le perdonó la vida al Cruzado en varias ocasiones. Así, Manuel Guanini tuvo un cabezazo desviado, y Nicolás Rinaldi y Jonás Aguirre exigieron la estirada de Ignacio Pietrobono para mantener el cero.

El Botellero, por su parte, se pasó casi todo el complemento defendiéndose y soñando con una contra que sirva para liquidar el pleito. Si bien tuvo algunas chances en los pies de Mansilla y Saccone, no pudo estampar el tranquilizador 2 a 0 y terminó apoyándose en la figura de su arquero, vital para sostener el triunfo.

De esta forma, el equipo de Juan Manuel Sara rompió con la racha negativa que traía, y sueña con comenzar a recuperar su mejor versión, pensando en la pelea por uno de los dos ascensos. En la próxima fecha viajará a Lomas de Zamora para enfrentar a Los Andes el domingo 20 desde las 15:30 horas.

Formaciones de Deportivo Maipú - Gimnasia y Tiro:
Deportivo Maipú (1): Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Santiago Paulini, Arón Agüero, Emiliano Ozuna; Nicolás Del Priore, Matías Villareal, Marcelo Eggel, Matías Viguet; Diego Ramírez, Iván Sandoval. DT: Juan Manuel Sara.

Gimnasia y Tiro (0): Federico Abadía; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Manuel Guanini, Luis Olivera; Walter Busse, Franco Sivetti, Matías Birge, Nicolás Rinaldi; Daniel Villalva, Nicolás Contín. DT: Fernando Quiroz.

Datos del partido:
Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Árbitro: Jorge Nelson Sosa

Goles: PT: 3’ Marcelo Eggel (DM)

Cambios: ST: 14’ Jonás Aguirre x Sivetti (G), 16’ Gastón Mansilla y Franco Saccone x Ramírez y Eggel (DM), 20’ Facundo Heredia x Villalva (G), 26’ Pío Bonacci y Mirko Bonfigli x Del Priore y Sandoval (DM), 38’ José Méndez y Adolfo Tallura x Olivera y Galetto (G), 49’ Luciano Arnijas x Viguet (DM)

Tarjetas amarillas: ST: 18’ Iván Sandoval (DM), 34’ Ignacio Pietrobono (DM), 36’ Manuel Guanini (G)

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

Martes 15 de abril de 2025, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.