/
Nacional B Tigre Douglas Haig

Amistoso Douglas Haig - Tigre

Quedó pipón

Douglas igualó este miércoles por la mañana-los suplentes 0-3- con el equipo de Néstor Gorosito en Cadetes de Mar del Plata 1 a 1-Álvarez de tiro libre y Botta de penal los goles-, y de forma fructífera regresó a Pergamino luego de 12 días de arduo trabajo físico en Tandil. El saldo de los dos amistosos con equipos de Primera División-1 a 0 con San Martín de San Juan y este con Tigre- dejó conforme al plantel, que espera confirmar para el 19 otro cotejo preparatorio antes del debut oficial con Gimnasia La Plata el 26. Además se confirmó que versus Atlético Tucumán el rojinegro se medirá el viernes 1° de Febrero por la noche.

El elenco de Tempesta culminó este miércoles por la mañana la etapa más exigente de su pretemporada, que arrancó el 2 de enero en Pergamino y se extendió por 12 días más en Tandil, al igualar 1 a 1 con Tigre en el predio de Cadetes de Mar del Plata.

Augusto Álvarez, de tiro libre abrió la cuenta en el segundo tiempo-hubo dos de 30´- para el rojinegro, mientras que Botta, de penal, lo emparejó para los de “Pipo” Gorosito minutos más tarde. Sin embargo, más allá del resultado, lo positivo del “Milan de Pergamino” radica en el poderío del rival, finalista de la última Copa Sudamericana.

Si bien el encuentro fue chato, típico de este tipo de preparatorios, Douglas se mostró a la altura del Matador de Victoria, a quien le presentó dura lucha en el medio, sumado a  una férrea marca en la zona defensiva.

La nota desafortunada la dio Carlos Quintana, que debió dejar la cancha en el primer período por Diego González, al sufrir un pisotón en su rodilla izquierda de parte Janson, punta del rival. El ex Lanús fue revisado de inmediato por los kinesiólogos, y a pesar de no aparentar mayor gravedad, una vez regresado a Pergamino se lo someterá a estudios específicos.

Además, Miguel Alba, el autor de la conquista del triunfo frente a San Martín de San Juan, no participó del match por una fatiga muscular y sólo trotó por alrededor de la cancha junto a Rodrigo Abadie, quien se recupera de un esguince de grado 2 en su tobillo derecho.

Síntesis:

Tigre: García; Donatti (Godoy), Echeverría, Orbán; Galmarini, Peñalba, Ferreyra, Rusculleda; Botta; Maggiolo y Janson (Santander). DT: Néstor Gorosito.

Douglas: G. Álvarez; Ponce, Gioda, Quintana, Achucarro; Mazza, Falcón, Levato, A. Álvarez; Aranda y Blanco. DT: Darío Tempesta.

Goles: ST A. Álvarez, de tiro libre (DH), Botta, de penal (T).

Amonestado: Orbán (T).

Nota: se jugaron dos tiempos de 30´.

Cancha: Cadetes, de Mar del Plata.

Antes de eso, se vieron las caras los equipos alternativos de ambas escuadras. En esta ocasión, Tempesta, al darle la chance a la dupla Blanco-Aranda en el principal, colocó al “bibi” González junto a Rovira en la ofensiva.

Aquí, el rojinegro cayó por 3 a 0 con goles de Pérez García por dos, e Itabel. No obstante, este once realizó un buen trabajo, aunque no fue preciso en los últimos metros, y el Matador, cada vez que llegó demostró su jerarquía en la red.

Síntesis:

Tigre: Albil; Godoy, Paparatto, Malagueño; Ivanoski, Escobar, Cisterna, Leone; Pérez García (Itabel); Torassa (Carrasco) y Leguizamón (Ftacla). DT: Néstor Gorosito.

Douglas: Dituro; Marcolongo, Soto, Verino (D. González), Senegalles; Aguirre, Barreto, Córdoba, Caballuci; G. González y Rovira. DT: Darío Tempesta.

Goles: PT Pérez García-2- (T). ST Itabel (T).

Nota: se jugaron dos tiempos de 30´.

Cancha: Cadetes, de Mar del Plata.

Así dejó Douglas su excursión por Tandil y Mar del Plata, y emprendió una vez culminado los mencionados compromisos el regreso a su ciudad, donde seguirá intensificando las tareas físicas de cara el debut oficial, el cual está previsto para el sábado 26 con Gimnasia La Plata por la Copa Argentina.

Por su parte, según le aseguró el presidente de la entidad de calle San Nicolás, Javier Martínez, a La Gloria o Devoto, la vuelta a la competencia por la Primera B Nacional será el viernes 1° de Febrero por la noche versus Atlético Tucumán en aquella provincia.

GENTILEZA DE LA GLORIA O DEVOTO

Jueves 17 de enero de 2013, 12:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: