Independiente (Chivilcoy) 2 - 1 Sp. Ben Hur (Rafaela)
Independiente ganó un partido clave del torneo Federal
Con goles de Máximo Masino y Martín Scholatthauer venció a Ben Hur de Rafaela 2 a 1. Joaquín Molina el gol visitante.
En el partido disputado esta mañana en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo", Atlético Independiente se alzó con una victoria muy importante frente al difícil equipo de Rafaela. Fue victoria 2 a 1, con goles de Máximo Masino y Martín Scholatthauer, ambos en el primero tiempo, en un partido que el local perdió desde los 21 minutos, gol de Joaquín Molina.
Dos minutos más tarde Máximo Masino, el centreal rojo, de gran partido, fue al área de Ben Hur en una jugada de pelota parada y anotó el empate, con un calificado remate al palo izquierdo del arco defendido por Matías Astrada. Aprovechando el desconcierto y el buen momento que atravesaba el equipo en el partido, dos minutos más tarde, en otro efectivo ataque de Independiente, el goleador del equipo y del Federal, Martín Scholatthauer, anotó el segundo, tras un centro rasante del joven Gianfranco Borgognoni, de buen partido reemplezando a Lionel Aquino -estuvo en el banco e ingresó en los últimos minutos- del juego.
Como lo había hecho antes con Gimnasia, también como visitante, Ben Hur es un equipo que juega bien, sabe lo que quiere, tiene dos delanteros potentes y tres jugadores muy importantes, como Besone, Giménez y Fernández. Independiente en muchos pasajes del juego logró cortar el circuito de esos jugadores, con Facundo Giaccone y Alan Sosa saliendo a tomar bien arriba, lo que le permitió conseguir la pelota y hacer lo que mejor hace el equipo, jugar, triangular, asociarse en ataque.
Independiente tuvo destacadas actuaciones individuales, como Máximo Masino en las dos áreas, hizo el gol del empate rápido del equipo local y metió un cabezazo que pudo ser su segundo gol personal, pero la pelota se fue lamiendo el palo derecho del arquero Astrada.
Ben Hur no se entregó, peleó hasta el final, Independiente perdió tenencia de pelota con la salida de enzo Benítez, pero a su vez y como contrapartida, seguramente pensado así por el técnico Abalos, tuvo más recuperación, se fortaleció del medio hacia atrás, atacó menos, pero cuando lo hizo pudo marcar el tercero, ya que hubo dos remates, uno de ellos de Alan Sosa -que regresó muy bien-, que pudieron darle más tranquilidad.
Fue un buen y necesario triunfo, que lo posiciona bien arriba a Independiente, especialmente por la derrota de Sportivo Belgrano de San Francisco.
Síntesis
Atlético Independiente (2): Gabriel Ratalín, Máximo Masino, Gianfranco Borgognoni, Lautaro Guerra Escarrá, Facundo Giaccone, Facundo
Tumbesi (c), Tomás Rodríguez, Alan Sosa, Martín Scholatthauer, Enzo Benítez, Valentín Fernández. DT Luciano Abalos
Ben Hur (Rafaela) (1): Matías Astrada, Facundo Jofre, Matías Alemandi, Luciano Urquía, Leandro Solsa, Marcos Rouciez, Kevin Velázquez, Juan
Besone, Joaquín Molina, Enzo Fernández, Sebastián Giménez. DT Gustavo Barraza
Goles: PT 21m Joaquín Molina (BH); 23m Máximo Masino y 25m Martín Scholatthauer (AI).
Cambios: Walter Romero, Valentín Ciancio, Axel Ovejero, Nicolás Dannuncio y Lionel Aquino por Tumbesi, Benítez, Scholatthauer, Borgognoni y
Valentín Fernández. No ingresaron: Gino Belloni y Matías Pereyra (Atlético Independiente).
En Ben Hur José Alberto David Quinteros, Kevin Fernández y Juan Giaccone por Urquía, Giménez,, Fernández y Velázquez. No ingresaron:
Francisco Rivadeneyra, Luciano Cura y Juan Bircher.
Amonestados: Enzo Benítez (AI). Facundo Jofre, Luciano Urquía, Leandro Sola, Marcos Rouciez y Kevin Velázquez (BH).
Expulsados: No hubo
Arbitro: Diego Saúl Novelli (Tandil)
Asistentes: Lautaro Paletta y Patricio Destéfano (Saladillo)
Cuarto Arbitro: Antonella Pajón (Pergamino)
FUENTE: RUBEN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).
Ben Hur arrancó ganando, pero se lo dieron vuelta en una ráfaga y perdió en Chivilcoy
El "Lobo" sigue sin sumar de visitante, ya que por la séptima fecha cayó ante Independiente por 2 a 1. Molina abrió el marcador, pero en cuatro minutos Masino y Schlottauer le dieron la victoria al local, todo en el primer tiempo.
Sigue teniendo la materia pendiente cuando sale de barrio Parque. Ben Hur volvió a perder de visitante, este domingo por 2 a 1 en Chivilcoy frente a Independiente en uno de los partidos de la séptima fecha del Federal A.
El equipo de Gustavo Barraza no ha podido sumar ni siquiera un punto en cuatro salidas, lo cual marca que si no revierte ese déficit, se le va a complicar en el desarrollo del certamen ya que dependerá exclusivamente de su fortaleza en casa.
El primer tiempo fue intenso pero con muchas emociones. Los dos equipos mostraron su propuesta hacia el arco rival, haciendo que el sector central por momentos sea una zona de tránsito rápido.
Ben Hur avisó primero con un cabezazo de Velázquez que pasó muy cerca del palo derecho del arquero, pero a los 21 minutos el centro de Alemandi fue conectado por Molina de cabeza y nada pudo hacer Ratalin. Fue una jugada donde el equipo de Barraza movió la pelota con prolijidad con Jimenez y Fernández.
Pero casi de manera inexplicable, el Lobo no solamente no pudo sostener el triunfo parcial, sino que se lo dieron vuelta en cuatro minutos. Primero luego de un tiro libre, Masino encontró un rebote y pudo acomodarse para meter el balón contra el palo izquierdo de Astrada.
Y sobre los 27' Borgognoni llegó para rematar luego de una jugada individual de Sosa, remate que tapó Astrada y en el rebote Schlottahuer puso el 2 a 1.
Fue un golpe duro para la BH, que entró en pasajes de confusión sobre todo en los retrocesos, donde su rival si hubiera estado más preciso hasta podría haber anotado otro gol. Igualmente, la visita se mantenía peligroso a la hora de atacar, y Molina exigió una buena intervención de Ratalin que envió el balón al corner.
En el segundo período, los primeros minutos fueron para el Lobo en cuanto al manejo del balón, pero luego el anfitrión volvió a equilibrar el trámite.
Ya no abundaron las situaciones de peligro. Un remate de Sosa, que con mano cambiada sacó Astrada y una acción individual de Velázquez marcaron las oportunidades más notorias.
Barraza intentó con los cambios de encontrar mayores respuestas, sobre todo en lo físico, pero se encontró con un rival bien parado que aguantó con orden hasta el final.
Ben Hur tendrá que volver a aferrarse ahora a su localía para que no se le complique la sumatoria. El domingo recibirá a Douglas Haig, un candidato dentro del grupo.
FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.
Domingo 27 de abril de 2025, 19:23