/
Torneo Federal A Olimpo (BB) Germinal (Rawson)

Olimpo (BB) 1 - 2 Germinal (Rawson)

Olimpo le hizo un "regalito" al último, perdió el invicto en el torneo y el Carminatti explotó en silbidos

En una flojísima producción colectiva, el "Aurinegro" cayó 2-1 ante Germinal y resignó la chance de quedar como único líder de la Zona 1 del Federal A. Varios hinchas se fueron antes del estadio.

“Me van a caer mal los ravioles, así que ahora llego a casa y me acuesto a dormir; lo que acabo de ver me dio dolor de panza”.

El hincha de Olimpo, plateista en este caso, pidió que le abra la ventana de la cabina para poder descargar su bronca y preguntar: “¿Quién es el responsable de este desastre, el técnico o los jugadores?”

Le contesté que solo con centros y pelotazos es difícil ganar y que si el que manda, en este caso el entrenador Gastón Lotito, pierde la calma y lo invade la desesperación, la tropa se desordena y seguramente pasa a ser presa fácil del caos y la confusión.

A grandes rasgos, eso fue lo que sucedió: el aurinegro perdió 2-1 como local frente al último de la Zona 1 del Federal A, se quedó sin invicto y, pese a que mereció empatar a puro empuje, grabó en el césped del Carminatti la producción más floja de la competencia.

A diferencia del once alternativo que el DT paró ante Sol de Mayo en su última localía (1-1), esta vez se plantó con titulares, bien adelantado en el terreno pero con un dibujo distinto a sus últimas presentaciones: volvió el 3-4-1-2.

Desde el comienzo, la bola fue del dueño de casa, que machacó sobre los muros de Germinal (4-4-1-1), un equipo rebelde en su forma defender, que apostó a una intensa presión en su propio campo con muchas piernas y un control mental acorde a lo que se estaba jugando. Para el sureño, ganar por primear vez en el certamen era una utopía, pero lo logró gracias a los regalitos del representante bahiense.

Aún con tres en el fondo, Olimpo soltó a los stoppers (Ferreyra por izquierda y Vivas por derecha), tuvo paciencia y, pese a que no se le cayeron ideas frescas, consiguió abrir el marcador con un centro de Kevin Giménez que peinó Villacorta ante la desesperada y fallida salida de Franco Velázquez.

Creo que a todos los que estábamos viendo el partido la imaginación nos hizo caer en la tentación de un pecado que se paga con culpa: como el trámite se había abierto y habían aparecido los espacios, “Olimpo lo liquida”. Pero no, pensamos mal.

Con una ocurrente y bien elaborada acción de pelota detenida, Mauro Barro igualó el tanteador y a poco de iniciarse el segundo tiempo, “Pipa” Fernández le regaló el balón a Santilli en una salida, lo dejó cara a cara con Ibáñez y el 9 la cruzó a un rincón para el 2-1.

Si el olimpiense no era claro hasta ahí, en desventaja fue peor. Aturdido y apurado, llegó al área contraria con envíos largos que no ganó Villacorta, tampoco Murialdo ni Martín Ferreyra cuando, a lo último, terminó siendo parte de un improvisado triple 9.

Encima Lotito, siempre a mi entender, prendió fuego al “Pipa” Fernández sacándolo tras su yerro en el gol visitante y también cambió al que más desequilibrio venía haciendo por la punta izquierda: Kevin Giménez.

El orientador aurinegro agotó las variantes en 12 minutos, no hubo un mensaje de calma pese a que faltaba mucho para el final y el “Movete Olimpo movete, movete deja de …” que bajó de las tribunas acrecentaron el desorden y los nervios de los futbolistas dentro de un rectángulo que empezaba a arder.

El 3-1-4-2 del anfitrión no pudo con el 5-3-2 de la visita, el golero de la escuadra chubutense brilló tapando dos pelotones de Villacorta, los centros de uno y otro lado cayeron, casi en un 90 por ciento, en las cabezas de los defensores verdinegros y los parciales aurinegros, como nunca antes, se empezaron a ir del estadio diez o quince minutos antes.

A los 42 minutos, Favio Giménez “atendió” mal a Corruhinca desde atrás y debió recibir la segunda amarilla y la roja. Ese, y la vista gorda a alguna otra tarjeta por infracciones fuertes, fueron los únicos errores del árbitro santafesino Enzo Silvestre.

Reitero, Olimpo, que se fue a vestuarios en medio de silbidos y algunos insultos, jugó su peor cotejo defensivamente hablando: es la primera vez que le convierten dos tantos en un mismo juego, retrocedió algunos casilleros dentro del grupo de clasificación y le queda medirse con dos “titanes” para cerrar la primera rueda: Deportivo Rincón acá y Cipolletti en Río Negro.

¿Y Germinal? Ganó por primera vez y se fue “chocho” con los regalitos. Y eso que no fue el cumpleaños…   

La síntesis

Olimpo 1 (3-4-1-2)

Ibáñez 4

Vivas 3

Moiraghi 5

Ferreyra (c) 5

Di Buo 5

S. Fernández 3

Ojeda 4

K. Gímenez 6

Gallegos 5

Espejo 4

Villacorta 6

DT: Gastón Lotito

Germinal 2 (4-4-1-1)

F. Velázquez 7

Ponce 7

BARRO 8

Ibarlucea 6

Terán 6

Veloso 4

F. Giménez 6

Barra 5

Palavecino 6

Carcamo 6

Santilli 5

DT: Oficialdegui-Durán

PT. Goles de Villacorta (O), a los 20m. y Barro (G), a los 34m.

ST. Gol de Santilli (G), a los 7m.

Cambios. 56m. Curruhinca (6) por S. Fernández y Coacci (7) por K. Giménez, 64m. Murialdo (4) por Gallegos y Groba (5) por Di Buo y 68m. A. Pavón (5) por Ojeda, en Olimpo; 53m. Levicoy (6) por Barra, 62m. Villalba (5) por Carcamo y 66m. G.. Morón (5) por Veloso y Parra (5) por Santilli, en Germinal.

Amonestados. Ojeda (40m.) y M. Ferreyra (44m.), en Olimpo; Barra (10m.), F. Giménez (32m.), Carcamo (45m.) y Barro (82m.), en Germinal.

Arbitro. Enzo Silvestre (6).

Cancha. Olimpo (7).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 27 de abril de 2025, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.