Central Norte (Salta) 1 - 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)
Central Norte perdió el clásico sobre la hora con Gimnasia de Jujuy 2 a 1
El "Lobo" jujeño se impuso con los tantos de Tiago Banega, en contra, y Diego López, en tiempo adicionado. Luciano Ferreyra había marcado el empate parcial. El "Cuervo", que volvió a enfrentar a un histórico rival de la vecina provincia de Jujuy, sigue sin poder salir de las últimas posiciones de su zona.
Central Norte perdió sobre la hora, 2 a 1, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, un viejo y conocido rival al que no recibía de manera oficial desde hace muchos años. Con este resultado, el cuervo sigue sumergido en la zona B de la Primera Nacional y su futuro comienza a preocupar.
Tiago Banega, en contra, y Diego López, a los 49 minutos del complemento, le dieron los tres puntos al lobo jujeño, cuyo jugadores celebraron la victoria en el campo de juego como suele suceder cuando se gana un clásico. Luciano Ferreyra marcó el empate parcial antes del final del primer tiempo.
El equipo cuervo saltó al campo de juego con una bandera del papa Francisco y ambos planteles realizaron un minuto de silencio antes del inicio del partido.
Ni bien comenzó la acción, Central sufrió un gol en contra, de Tiago Banega, luego de un buena acción individual de Molina. El enganche del equipo jujeño escapó de la marca de Rinaudo, mandó un centro y el volante cuervo empujó la pelota en su propio arco.
El empate cuervo envalentonó al lobo jujeño que en dos oportunidades puso a trabajar al arquero Alan González con remates de Soria y Molina. Sin más emociones se cerró la primera etapa, dejando la sensación de que Gimnasia había sido levemente mejor que el cuervo.
En el arranque del segundo tiempo, Central adelantó sus líneas para ir a buscar la victoria, y presionó en el campo enemigo pero sin ser efectivo en los metros finales.
Gimnasia, por su parte, generó la primera ocasión de gol con un buen remate de Endrizzi a los 8 minutos (el arquero Alan González desvió al corner), y el cuervo contestó con una acción similar de Lesman que terminó en las manos de guardavalla Álvarez.
La mano cambió para el equipo azabache con la expulsión del defensor Matías Sánchez, a los 16 minutos, lo que motivó al Tano Riggio a sacar un delantero (Lesman) por otro lateral.
En media hora de juego, el lobo estuvo cerca de ponerse otra vez en ventaja, con centro de Menendez, cabezazo de Quintana y el despeje -casi en la línea- del defensor Cristian González.
El cierre del partido fue realmente increíble y cambiante. Central tuvo la gran posibilidad de quedarse con la victoria tras un contragolpe que el Mono Blanco finalizó con un remate que se fue apenas por arriba del travesaño. Y en la siguiente, Gimnasia consiguió un corner, ya se jugara el quinto minuto de los siete que adicionó, tras un rebote que cedió el arquero Alan González, el defensor Diego López terminó definiendo con el arco a su disposición.
Central se quedó con las manos vacías y llega a tres partidos sin victoria, a siete puntos de la zona de clasificación y a siete del puesto del descenso (el último de la zona). Si bien todavía resta mucho por jugar, el presente del cuervo preocupa y disguta a sus hinchas en la segunda categoría del fútbol nacional.
FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.
Gimnasia no tiene clásico
El "Lobo" de Módolo logró una gran victoria ante Central Norte en Salta por 2 a 1, en la pelota del final del juego. Diego López tuvo su vuelta soñada y selló el camino a un tradicional festejo. Banegas en contra y Ferreyra habían puesto el 1 a 1 en el primer tiempo. Partidazo con muchas emociones.
Gran triunfo en Salta de Gimnasia sobre la hora ante Central Norte, en el marco de la fecha 12 del torneo de la Primera Nacional.
El local jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Sánchez.
Ambos equipos no se veían la cara de manera oficial hace mucho tiempo.
El Lobo tendrá ahora dos duelos de local.
El equipo de Matías Módolo se encontró con una ventaja desde vestuario, ya que a los 2 minutos del inicio del pleito, Molina se escapó por derecha, metió un centro razante y Banegas la empujó en contra del arco del cuervo. Era el 1 a 0 para un equipo que recién empezaba a acomodarse en campo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se sintió mucho mejor con ese resultado y obligó a un limitado azabache a emperejarle el partido. siempre jugó en campo rival y trató de manejar aún sobre ese periodo faltaron emociones. Molina otra vez con un disparo de media distancia acercaba al arco de González. En tanto el empate llegaría tras una jugada del local por derecha, un centro al corazón del área un rechazo a Ferreyra y este que desde afuera del rectángulo mayor ejecutó al palo más alejado de Álvarez, golazo para poner el 1 a 1 de ese tiempo.
El complemento tenía más ventajas para la visita, ya que desde el minuto 15 se quedaría con un hombre de más por la expulsión de Sánchez en el equipo de Riggio. Pero a pesar de esa ventaja numérica en campo, el cuervo se las ingenio para dejar a un Gimnasia lejos de su arco, el local cortaba en tres cuartos de cancha y obligaba al equipo de Módolo a replantearse su ataque. Ya en cancha estaba el debutante Zambrano, un pibe que le dio mucho aire al extremo derecho que junto con Menéndez, volvieron locos a los volantes y defensores de Central.
Sobre el final y ya en tiempo regular, el ingresado Blanco se encontró con una pelota en ataque y sacó un remate que se fue apenas arriba del horizontal de la visita.
Pero la mayor emoción de la noche, fue una pelota llovida desde la derecha que el Polaco cabeceó al arco y en el rebote, López que volvía tras su lesión, se dio la media vuelta para empujarla al fondo de la red. Era el 2 a 1 final y la explosión en todo el banco visitante. Gimnasia de Jujuy se sacaba de encima al cuervo salteño, desatando así la algarabía de toda una provincia.
Con esta nueva victoria, el equipo de Módolo se pone a tiro en el certamen y aprovecha el empate de su homónimo mendocino, su próximo rival en el 23 de Agosto.
Gimnasia no tuvo clásico en el estadio Martearena, fue un equipo sólido que aprovechó cada una de las ventajas que brindó un tímido rival. Está claro que esta tarde - noche, los jujeños recuperaron mucho más que tres puntos fuera de casa.
Síntesis del partido
Central Norte (1): Alan González; Santiago Rinaudo, Cristian González, Juan Alvacete, Matías Sánchez; Luciano Ferreyra, Agustín Bianciotti, Matías Moravec, Carlos Battigelli; Tiago Banega y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.
Gimnasia de Jujuy (2): Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Daniel Juárez, Francisco Maidana, Hugo Soria, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Alejandro Quintana. DT: Matías Módolo.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.
Árbitro: Nahuel Viñas.
Goles PT: 2’ Banega en contra (G), 24’ Ferreyra (CN). ST: 49’ Diego López (G).
Expulsado ST: 15’ Sánchez (CN).
FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.
SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.
Lunes 28 de abril de 2025, 02:06