/
Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Cipolletti

Cipolletti 1 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Cipolletti le ganó a Sol de Mayo, sigue con puntaje perfecto en casa y es más líder que nunca

El "Albinegro" manda en la Zona 1 con un andar impecable de local y se impuso en "La Visera" por un gol de penal de Ibarra.

Se extiende uno de los mejores momentos que ha vivido Cipolletti en los últimos años. En la noche del sábado, el "Albinegro" derrotó en casa 1 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, por la undécima fecha del Federal A. El equipo del Chango Cravero es puntero de la zona 1 y con esta victoria estira la diferencia en lo más alto de la tabla.

Cristian Ibarra, de penal, marcó el único tanto de la noche ante una multitud que acompañó al conjunto albinegro. Es el séptimo del delantero, máximo anotador del certamen a nivel país.

Sol de Mayo hizo un planteo inteligente, poblando la mitad de la cancha y disputándole la posesión al albinegro en la primera media hora. Recién en el tramo final de la etapa inicial, Cristian Ibarra y Gonzalo Lucero empezaron a tener más contacto con la pelota y el local se metió varias veces al área contraria, aunque hubo muy pocas situaciones.

La más clara fue un remate desde la medialuna del área de Matías Páez, cuyo disparo cruzado salió al lado del ángulo de Juan Cruz Nadal y no fue gol de milagro.

En el arranque del complemento, otra acción bárbara de Lucero derivó en gran pase a Ibarra y la definición del delantero salió a las manos de Nadal.

Fue un aviso de lo que vendría minutos más tarde. Trejo cortó en el medio con una barrida soberbia, Ibarra habilitó a Andrés Almirón y cuando el jugador de Cipo estaba dentro del área, el árbitro Pablo Núñez cobró penal tras el contacto con el defensor que lo marcaba y se tiró al piso para cruzarlo.

Con su habitual tranquilidad y oficio, Ibarra esperó que Nadal se tire a su izquierda y facturó para abrir el marcador.

Minutos más tarde de anotar, el delantero de Cipo tuvo que salir por un esguince de tobillo y sus compañeros generaron varias situaciones para liquidarlo, pero al Capataz le faltó efectividad.

Sol de Mayo tuvo mucha voluntad y fue competitivo, aunque le faltó profundidad como durante todo el torneo.

En diferentes momentos, el cotejo tuvo que pararse por el humo y las bengalas del público cipoleño que invadieron el ambiente y limitaron la visibilidad pero fueron parte de la fiesta en La Visera.

El pitazo final certificó que el Capataz estiró la diferencia sobre el escolta Villa Mitre, no dejó puntos en casa y viajará a Puerto Madryn con el ánimo bien arriba para visitar a Brown la semana que viene.

SÍNTESIS

Cipolletti: Facundo Crespo; Nicolás Trejo, Jeremías Langa y Nehuén García; Andrés Almirón, Agustín Stancato, Lucas Mellado, Gonzalo Lucero y Matías Páez; Cristian Ibarra. DT: Daniel Cravero

Sol de Mayo; Juan Cruz Nadal; Gonzalo Ramírez, Iván Flores, Lucas Miguez y Rafael Ríos; Lucas Quilen, Julián Acosta, Valentino Benítez y Ulises Romero; Alberto Reyes y Gonzalo Figueroa. DT: Mario Martínez.

Goles: ST, 12 Ibarra de penal (C).

Cambios: PT Núñez 37 por Ramírez (S). ST, 25 Andrés Domínguez por Páez (C) y Santiago Jara por Ibarra (C), 28 Miqueas Martínez por Acosta (S) 31 Daniel Gómez por Gonzalo Lucero (C), 42 Enzo Vallejos por Almirón (C).

Árbitro: Pablo Núñez

Cancha: La Visera

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

 

 

Sol de Mayo fue un manojo de nervios y perdió el clásico rionegrino con Cipolletti

El conjunto de Viedma no levanta cabeza, a pesar del cambio del entrenador, y quedó atrapado en el fondo de la tabla del Federal A.

Por la fecha 11 del Federal A, Cipolletti le ganó 1 a 0 a Sol de Mayo en una nueva edición del clásico rionegrino, jugado en La Visera de Cemento ante un marco imponente.

El equipo de Viedma, que estrenaba DT con Mario Martínez en el banco, volvió a mostrar las mismas dudas de siempre y sigue último en la tabla.

Un primer tiempo desprolijo y cargado de tensión

El equipo de Viedma salió al campo de juego con la intención de defenderse bien, cubrir los espacios y rescatar al menos un punto contra el puntero.
El arranque fue un reflejo de lo que se vive en el conjunto local: muchas ganas, poco fútbol.

A los 19 minutos, Cristian Ibarra probó desde afuera del área y exigió a Nadal, que respondió bien. Poco después, el arquero volvió a lucirse tras un cabezazo de Lucero que se metía en el ángulo.

El partido no terminaba de armarse y la tensión empezó a ganar terreno. A los 22 minutos, el presidente de Sol de Mayo, Adán Valdebenito, fue expulsado por protestas desmedidas y siguió generando un clima de quejas desde el túnel.

Entre interrupciones y forcejeos, la acción más clara llegó al final de la etapa: Matías Páez se filtró por derecha, recortó hacia el medio y su remate cruzado se fue besando el segundo palo.

Para colmo de males, sobre el final del primer tiempo, a los 37 minutos Gonzalo Ramírez se fue por una lesión, que en apariencias puede haber sido un desgarro.

El segundo tiempo explotó

El complemento empezó con un claro dominio del local. A los 53, Ibarra tuvo el gol en sus pies pero definió al cuerpo de Nadal. Dos minutos después, una corrida de Almirón por el centro derivó en un penal claro: Rafael Ríos lo bajó en el área y el árbitro no dudó.

El goleador del torneo, Cristian Ibarra, ejecutó a los 58 con clase: a la derecha del arquero que voló al otro lado. 1-0 y locura en La Visera.

Después del gol, el combinado viedmense vio frustrado su plan inicial y primó más el nerviosismo antes que la paciencia que se lo caracterizaba.

El clásico se volvió aún más caliente. A los 60 minutos, Ríos le metió una piña a Ibarra que el árbitro no vio, y a los 62 el partido se detuvo por unos minutos cuando volaron bengalas al campo desde la tribuna local. La cancha era un hervidero.

Cipolletti no bajó el ritmo. A los 66, otra vez Ibarra quedó mano a mano con Nadal, que volvió a salvar a Sol de una goleada. Mientras tanto, la barra local, "Los Innombrables", no paraba de cantar ni de lanzar fuegos artificiales: fiesta completa para el puntero.

Sol de Mayo en los minutos finales buscó el empate, por el peso de su historia, pero no hubo ninguna situación clara de gol. Martínez ahora deberá patear el tablero y pensar en lo que se viene.

El domingo 1 de junio, Sol recibirá a Deportivo Rincón en Viedma, donde hasta ahora no ha sabido hacer respetar su localía.

En la fecha 13 volverá a ser local contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, que viene de la B Nacional pero está teniendo una campaña para el olvido.

Y, en la fecha 14, visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca, el mismo equipo que lo goleó 3 a 0 en la Avenida Costanera de Viedma.

Cipo manda, Sol se hunde

El equipo de Daniel Cravero cerró una noche ideal, manteniéndose en la cima del Grupo A con 24 puntos, la mejor campaña de los últimos años. En cambio, Sol de Mayo sigue sin poder despegar: apenas 9 unidades, una crisis futbolística que ni el cambio de DT logró revertir.

Los números no mienten. Sol ganó sólo dos partidos en todo el torneo y el debut de Martínez no cambió la cara. El camino es cuesta arriba y el tiempo apremia, ya que está en posición de descenso, un presente similar al de 2020, cuando sólo se salvó de descender al Federal Amateur por la pandemia del Covid-19, donde se suspendieron las bajas de categorías.

Posterior el partido, Páez habló con la prensa local y reconoció: "Fue el partido más difícil que tuvimos de local, jugamos contra el último y fue el que mejor nos jugó", en relación a la cobertura de espacios que intentó trabajar Sol de Mayo.

FUENTE: NOTICIAS NET.

Domingo 25 de mayo de 2025, 09:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Omar Novoa (Diario La Mañana de Cipolletti).