/
Nacional B Patronato (Paraná)

Carrasco se recupera en La Plata

El atacante de mayor eficacia en el Santo está siendo atendido por los médicos del plantel de Estudiantes de La Plata (club al que pertenece). Durante 10 o 15 días permanecerá en la Ciudad de las Diagonales, donde será asistido con tecnología que no hay en Paraná. Los dirigentes buscan con urgencia un futbolista para potenciar la ofensiva que hoy cuenta tan sólo con cuatro jugadores. Buscan a alguien de “jerarquía”.

 

Mauricio Carrasco, actual goleador del plantel de Patronato, está realizando la rehabilitación de la lesión en su rodilla izquierda en la ciudad de La Plata. El futbolista pertenece a Estudiantes y allí será asistido por el cuerpo médico del conjunto que dirige técnicamente Diego Cagna. 
Carrasco padece de una contusión en el menisco externo de la rodilla izquierda, dolencia que se produjo durante el segundo ensayo futbolístico del conjunto orientado por Luis Medero y Claudio Marini. 
En suelo platense trabajará junto a los kinesiólogos del Pincha y será evaluado periódicamente por los facultativos de la misma institución. Entre 10 y 15 días permanecerá el atacante en la capital de la provincia de Buenos Aires, alejado del plantel del Santo y realizando trabajos de recuperación en unas máquinas especiales que no hay en la capital entrerriana. 
Esto impedirá que el autor de seis tantos con la casaca del Negro durante el primer semestre esté presente en los primeros partidos de la temporada. La ausencia del goleador, más el alejamiento de los delanteros Diego Martínez y Edgardo Brittes (ambos cambiaron de equipo) reduce a cuatro el número de atacantes que posee el equipo dirigido por la dupla. 
Con estos contratiempos, la dirigencia de Patronato está obligada a reforzar el plantel con un delantero más y en eso están trabajando junto al cuerpo técnico. “Queremos traer alguien de jerarquía, buscamos delanteros en Primera División, no vamos a traer por traer”, destacó José Gómez. 
Y agregó: “Nos ofrecieron más de 15 futbolistas para reforzar la delantera, pero ninguno nos sedujo”. 

PANORAMA MÉDICO. Tras los juegos amistosos de ayer, los delanteros Sergio Blanco y Sergio Chitero se retiraron con lesiones. El atacante uruguayo sufrió una pequeña molestia en la parte anterior del muslo izquierdo y el ex hombre de Atlético Paraná se retiró con un dolor en el aductor de la pierna derecha. 
Sobre estos inconvenientes, el doctor del plantel, Claudio Gregorutti, confirmó: “No son problemas serios por los que preocuparse, solamente son molestias musculares muy normales en esta parte de la temporada”. 
De todas maneras se seguirá la evolución de ambos durante los próximos días. 

EL TRABAJO. Hoy el plantel de barrio Villa Sarmiento volverá a entrenar en horario matutino. La práctica que estaba prevista realizarse en el predio La Capillita se ejecutará finalmente en el campo de juego del estadio Presbítero Grella. El ensayo contará con trabajos regenerativos y de recuperación. 

Con La Fragata 

Patronato cerrará la primera rueda de la B Nacional el domingo 3 de febrero desde las 21. Ese día el Santo recibirá en el estadio Presbítero Grella a Almirante Brown, en partido que corresponde a las 19ª fecha de la máxima categoría de ascenso.

Juan Manuel López
EL DIARIO DE PARANA

 

Martes 22 de enero de 2013, 11:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: