Juventud U.U. (San Luis) 1 - 1 Sp. Estudiantes (SL)
Dramático empate en el clásico puntano: en un partido clave, Estudiantes y Juventud igualaron 1 a 1
El resultado dejó afuera de la zona de clasificación al "Verde" y complicó el futuro al "Juve". Un final caliente que terminó con cuatro expulsados y con un desenlace polémico por los minutos adicionados.
En un encuentro dramático por la penúltima fecha del Federal A, Estudiantes y Juventud igualaron 1 a 1 en un partido clave para el futuro de ambos. El más necesitado de una victoria era la visita que estaba obligado a ganar para seguir con posibilidades de ingresar a la próxima ronda.
Y al clima de partidazo se le sumó una cargada especial de los locales a su eterno rival. Cuando los equipos se acomodaron en el campo de juego para comenzar, desde la popular llovieron decenas de bebotes de plástico con los colores verde y blanco. "Hijos nuestros", se cantó.
En el inicio del encuentro el Verde buscó imponerse y llevó peligro al área local. Sin embargo, no tuvo éxito en los primeros minutos.
Pero fue el Juve el equipo que tuvo la primera gran chance. A los 18′, tras un centro desde la derecha por parte de Facundo Noguera, Lautaro Lucero falló la oportunidad de abrir el marcador debajo del arco.
Más allá de algunas jugadas peligrosas, la primera gran emoción llegó a los 42′. Luego de un firme anticipo de Jhan Valencia y una buena acción individual de Alex González, un remate desde afuera del área de Juan Puliafito terminó al fondo de la red para el 1 a 0 del Albiverde. En el medio, un desvío complicó al arquero Julián Lucero.
Inmediatamente vino la respuesta. A los 46′ nuevamente el delantero Lucero desperdició una inmejorable jugada. Después de recibir un pase atrás y estar prácticamente con el arco a disposición, su tiro fue centralizado y le bastó a Marcos Abrahin con estirar su pierna para detenerlo.
En el segundo tiempo los locales salieron a copar territorio rival. Con cinco córners en menos de cinco minutos llevaron peligro al área visitante. Pero la intención se diluyó con el pasar del tiempo.
A los 15′ hubo un golpe entre el defensor Valencia y Lucero que todo el estadio gritó penal. El árbitro no lo cobró.
Mientras, a los 24′ lo tuvo Estudiantes. Un remate de Francisco Bustamante al palo izquierdo fue tapado por el arquero del Juve. Desde ahí la visita fue más.
A los 30′ casi se estira la ventaja. A través de una contra letal, Alexander Carabali casi pone el 2 a 0. En un mano a mano, su tiro dio en el palo izquierdo.
Sobre el final, Julián Giménez anticipó la defensa del Verde y, con un cabezazo, casi iguala el partido.
Y a ello se le sumó el reparto de rojas en un clima caliente: por el lado del Juve su DT, Hernán Vázquez, Gastón Pedernera y Lautaro Lucero, y por el Verde, Bautista Astudillo.
Lo siguiente fue más drama. Si bien el árbitro añadió seis minutos, se jugaron un total de ocho, momento en el que llegó la jugada que cerró el clásico.
A los 53′ una mano en el área derivó en penal para Juventud. Martín Gómez remató a media altura y Marcos Abrahin pudo detenerlo, sin embargo la pelota ingresó apenas y puso el 1 a 1 final.
El próximo desafío para ambos será la última fecha del grupo. Para el Juve será una visita a Atenas de Río Cuarto en un duelo a todo o nada. Y para el Verde, que ya piensa en la reválida, será San Martin de Mendoza en el Estadio Benoza -Odicino.
FUENTE: JULIAN PAMPILLÓN (EL CHORRILLERO).
Domingo 06 de julio de 2025, 20:14