Chaco For Ever 2 - 0 Colón (SFe)
Con estirpe bien forevista
Con dos goles del valor del club, Santiago Valenzuela, For Ever derrotó 2 a 0 a un Colón que se hunde cada vez más en la tabla de posiciones. Ahora, el "Negro", de enorme temporada, visitará a Mitre en Santiago del Estero.
Dos tantos de Santiago Valenzuela, de gran partido, hicieron que For Ever se quede con un gran triunfo muy importante ante un desconocido Colón y cerró la tarde 2 a 0 arriba por una nueva fecha del Zona "B" de la Primera Nacional.
El partido fue muy parejo en líneas generales, pero tras el primer gol del volante surgido del club chaqueño, se terminó el partido, Colón no tuvo ocasiones y quedó muy golpeado. El segundo tanto sentenció las ilusiones del equipo de Minella, que no tuvo ideas y que quiso que el partido termine.
For Ever se terminó luciendo ante su público que llegó en gran número al Juan Alberto García, ahora visita a Mitre, el próximo domingo en Santiago del Estero.
EL PARTIDO
El primer tiempo fue muy parejo, For Ever por momentos prevaleció en mitad de cancha con Maximiliano Romero y Juan Manuel Carrizo que fueron los más intensos en esa primera parte. El equipo local buscó presionar alto pero le costó encontrar los caminos para atacar a un Tomás Giménez que no tuvo prácticamente trabajo en esa primera parte.
Colón tuvo dificultades con la pelota, Bernardi no estuvo fino y el equipo “Sabalero” careció de conexión entre líneas. Sin embargo, la chance más clara nació de los pies del talentoso mediocampista que cedió para Gigliotti, pero justo cerró Ramiro Fernández. En el fondo no tuvo mayores complicaciones, pero sufrió con un corner de Joaquín Mateo que casi lo mete olímpico, pero la pelota dio en el travesaño del arco que defendió Tomás Giménez.
El 0 a 0 le cayó bien a esa primera etapa, porque For Ever quiso y no pudo y Colón intentó pero no tuvo claridad para lastimar a Canuto.
En el complemento, pareció iniciar mejor Colón, porque el “Negro” santafesino tuvo iniciativa, pero ni Bernardi, ni Ignacio Lago estuvieron finos, Gigliotti prácticamente no participó del juego y no tuvo variantes para lastimar a Canuto en todo el partido.
For Ever no estaba fino con la pelota y perdió posesión, pero desde los 17 minutos del complemento cambió la historia, Matías Romero le bajó la pelota a Santiago Valenzuela y el volante de For Ever, que contó con la complicidad involuntaria de Tomás Giménez, puso el 1 a 0.
Un par de minutos después, For Ever volvió a lastimar, ésta vez con una gran apilada de Imanol Enríquez que cedió para Valenzuela, y “Santi” definió con muchísima categoría cruzado para dejar sin chances el vuelo estéril de Tomás Giménez.
A partir de allí, no hubo más partido, el elenco de Minella no jugó más y For Ever ganó todas las divididas. El final del encuentro, fue todo de For Ever, estuvo cerca de ganarlo por más diferencia y Colón quiso que el juego termine lo antes posible.
Enorme triunfo y temporada de For Ever que ahora visitará Santiago del Estero para enfrentar a Mitre. Una campaña magnifica de un gran equipo que confeccionó Ricardo Pancaldo y va por más.
Síntesis
FOR EVER 2: Gastón Canuto; Alan Luque, David Valdez, Mathias Silvera, Ramiro Fernández; Santiago Valenzuela, Maximiliano Romero, Juan Manuel Carrizo, Joaquín Mateo; Imanol Enríquez y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.
COLÓN 0: Tomás Giménez; Gonzalo Bettini, Gonzalo Soto, Nicolás Thaller, Conrado Ibarra; Cristian Bernardi, Nicolás Talpone, Zahir Yunis, Ignacio Lago; Facundo Castro y Emanuel Gigliotti. DT: Martín Minella.
Goles: 17ST Santiago Valenzuela (FE) y 22ST Santiago Valenzuela (FE).
Cambios: 20ST Robertino Seratto por Joaquín Mateo (FE), 21ST Nahuel Giménez por Nicolás Talpone (C), 28ST Jorge Zules Caicedo por Ramiro Fernández (FE), 28ST Jesús Amarilla por Matías Romero (FE), 34ST Facundo Taborda por Emanuel Gigliotti (C), Matías Córdoba por Gonzalo Bettini (C), 37ST Mateo Díaz Chávez por Imanol Enríquez (FE), 37ST Joaquín Jara por Santiago Valenzuela (FE), 37ST Mateo Díaz Chávez por Imanol Enríquez (FE)
Árbitro: Álvaro Carranza. Asistente: José Castelli y Mariano Viale. Cuarto: Federico Benítez. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.
FUENTE: ENTRETIEMPO.
Sin DT, sin juego y sin alma: Colón perdió ante Chaco For Ever y se desangra en silencio
Colón perdió ante Chaco For Ever por 2-0, como visitante, en el marco de la fecha 21 de la Zona B. Sufrió su quinta caída al hilo y quedó a nueve puntos del Reducido.
Colón sufrió una nueva y durísima derrota en la Zona B de la Primera Nacional, donde cada vez está más lejos de los puestos de Reducido. El Sabalero, que tuvo a Martín Minella como DT interino, perdió ante Chaco For Ever por 2-0, con un doblete de Santiago Valenzuela y quedó a nueve puntos del último equipo que se estaría clasificando al mini certamen en busca del segundo ascenso.
Colón sigue sin tocar el fondo, ya que perdió 11 de los últimos 14 partidos que disputó. El Sabalero es un equipo que se acostumbró a perder, se muestra como un equipo de mandíbula muy floja, y ahora esperará por la llegada de Luis Rodríguez para intentar una reacción futbolística, mientras los dirigentes deberán salir más que nunca a buscar un nuevo DT.
Un primer tiempo de bajo vuelo
En el inicio del partido Ignacio Lago trató de hacerse cargo de los ataques de Colón, más allá que predominaron los pelotazos y la poca claridad. El Sabalero tuvo la primera a los 7', con una jugada donde Facundo Castro definió a la red pero el juez de línea levantó la bandera, en un offside muy dudosa.
Pero a los 12' Maximiliano Romero se animó y sacó un remate que se fue apenas por arriba del arco defendido por Tomás Giménez. Chaco For Ever comenzaba a jugar su partido, llevando a Colón al terreno que más le convenía. A los 18' la tuvo otra vez el local con un cabezazo de Valenzuela que se fue muy cerca.
En tanto que dos minutos más tarde los de Ricardo Pancaldo metieron a Colón adentro de su arco con un tiro libre primero, que Soto mandó al córner, luego con un tiro de esquina que mandaron nuevamente afuera, y en la siguiente Joaquín Mateo casi la mete olímpico, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Colón intentaba ser prolijo desde el fondo, tratando de que la pelota salga bien jugada y prolija desde el fondo pero le costaba progresar. Tras un quedo de Bernardi en la marca, Chaco For Ever aceleró por ese sector, llegó el centro y tuvo que salir Thaller a despejar el peligro, mandando la pelota de cabeza al córner.
Colón la tuvo a los 38', con Bernardi recostado por el sector izquierdo, armó una gran jugada, el centro le llegó a Gigliotti, quien no alcanzó a definir. Fue la más clara para el conjunto dirigido por Martín Minella. Dentro de un panorama muy parejo y equilibrado, el Sabalero era el que tenía mejores intenciones en el estadio Juan Alberto García
Pero For Ever respondió con un remate de Romero que nuevamente se fue cerca. El primer tiempo se consumió con muy pocas emociones frente a los arcos, donde Colón recién sobre el final dejó una mejor imagen con la pelota, mientras que el local intentó con remates desde afuera del área y con un tiro de esquina que casi se le mete olímpico a Tomás Giménez.
Colón se desmoronó en cinco minutos
En el segundo tiempo Colón salió con la intención de jugar en terreno enemigo, pero con muy poca claridad. En tanto que Chaco For Ever se seguía mostrando agazapado, esperando la ocasión propicia para lastimar al Sabalero.
Cuando poco pasaba frente a las áreas, ya que todo era pierna fuerte e imprecisiones en la mitad de la cancha, llegó el primer tanto de Chaco For Ever. Tras una serie de insinuaciones del Sabalero, Santiago Valenzuela definió al primer palo de Tomás Giménez, en un baldazo de agua fría para Colón.
Colón no tuvo tiempo ni de reaccionar, ya que a los 23' llegó el segundo otra vez con el tanto de Valenzuela. Un premio excesivo para el local, y un castigo muy severo para el equipo de Martín Minella, que otra vez se mostraba sin rebeldía ni reacción para ir en busca de algo ante un oportunista For Ever.
Minella movió el banco de suplentes buscando la reacción que no llegaba. Fue así que apostó por Santiago Giménez, Federico Jourdan y Kevin Colli y Colón se comenzó a acercar más seguido al arco defendido por Gastón Canuto.
No hubo tiempo para más, solo para algunos ataques esporádicos de Chaco For Ever, que estuvo más cerca del tercer tanto que Colón de alcanzar el descuento. El Sabalero sufrió una nueva y durísima caída, demostrando que el problema no era el técnico, ante la salida de Andrés Yllana, quedó a nueve puntos de los puestos de Reducido, y demuestra que sigue sin tocar fondo.
FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE.
Martes 08 de julio de 2025, 18:06