Era la chance de reencontrarse con el triunfo ante su gente y Atenas lo hizo. Le ganó 1 a 0 Villa Mitre de Bahía Blanca, sumó por primera vez de a tres y está invicto en la zona A de la Fase Campeonato del torneo Federal A.
Sp. Atenas (Río Cuarto) 1- 0 Villa Mitre (Bahia Blanca)
Atenas acrecienta su ilusión
El gol que definió el partido llegó de entrada y lo convirtió Antú Hernández a los dos minutos. Tres puntos valiosos son los que logró el Albo que le permiten ilusionarse con meterse en la próxima edición de la Copa Argentina y tratar de clasificar para seguir jugando por el primer ascenso a la Primera Nacional.
Pegó de entrada, mostró un interesante planteo en el primer tiempo, muy buenas actuaciones individuales y tuvo la garra y el corazón necesario para aguantar las embestidas de su rival en el segundo tiempo.
El partido se le presentó de la mejor manera. Villa Mitre, obligado a ganar, salió a presionarlo bien arriba. Y Atenas en la primera que tuvo armó una contra perfecta que terminó en el gol que definió el partido. Se jugaban dos minutos cuando Romero salió rápido con Mucignat que trepó por la derecha y sacó un centro perfecto para que Antú Hernández metiera el cabezazo y dejara sin chances al arquero Agüero.
Con la ventaja de entrada, tácticamente manejó el partido en la primera media hora. Se agrupó bien del medio hacia atrás, con la líneas bien juntas y cerrando y cortando el circuito futbolístico que pretendía generar Villa Mitre. El equipo bahiense tenía la pelota, pero la manejaba en su campo y nunca logró quebrar ese cerrojo defensivo local.
Cuando Atenas recuperaba la pelota-con el tridente Alcaraz, Argüello y Martínez- tenía clárisimo lo que debía hacer: usar el ancho de la cancha y lastimar con la velocidad de Mucignat que cada vez que lo atacó lo desbordó a Ihitz. Una de las veces que ganó la jugada no terminó en gol porque Agüero se anticipó justo ante Hernández, en la otra le cometieron una violenta infracción al borde del área.
Además de esas jugadas, tuvo otra que terminó en gol de Mana, anulada por un supuesta posición adelantada.
Después esa media hora inicial y hasta los 40 minutos perdió el control del juego. Villa Mitre encontró algunos espacios y tuvo dos aproximaciones. Una, un remate alto de González y otra, en un disparo de Mujica que Geits controló en dos tiempos.
En el complemento, el Albo ya no pudo tener ese dominio táctico del partido y se paró más cerca de su área, con una línea de cinco bien definida y apostando a los contras.
Aguantó con pie firme los embates visitantes, que eran con enjundia pero sin claridad. Un remate de Ihitz y un cabezazo de Dauwalder resueltos por Cristian Geits y un cabezazo de De Hoyos que dio en el travesaño fueron las situaciones con las que contó la visita como para empatar.
En ese aguante a pie firme sobresalió el trabajo de Mariano Martínez que marcó, recuperó y jugó.
Un cabezazo de Araya al lado del palo, un cierre providencial de Manchafico cuando Mana iba a quedar de cara al gol tras una asistencia de Mucignat y una respuesta del arquero Manchado ante Palavecino fueron las opciones que el equipo dirigido por Leva contó como para aumentar la diferencia.
Atenas ganó y estuvo bien. Sigue por la buena senda y el pueblo albo se ilusiona.
=Síntesis=
Atenas: Cristian Geits; Juan Romero, Francisco Araya, Federico Peralta y Alan Fernández; Facundo Mucignat, Agustín Alcaraz, Martín Argüello y Antú Hernández; Mariano Martínez; Mateo Mana. DT: Gastón Leva.
Villa Mitre: Franco Agüero; Nicolás Dauwalder, Víctor Manchafico, Damián Zadel y Nicolás Ihitz; Pablo Mujica, Nicolás Cavagnero, Enzo Gonzalez, Maxi López; Martin Peralta y Lautaro Cerato. DT: Carlos Mungo
Gol: en el primer tiempo, 2’ Hernández (A).
Cambios: en el primero tiempo, 30’ Valentín Jauglard por Cavagnaro (VM). En el complemento, antes de comenzar, Leonel Iriarte por Mujica (VM; 16’ Pablo Palavecino por Hernández (A); 21’ Damián De Hoyos por Peralta (VM), 32’ Martín Monteverde por Cerato y Thiago Pérez por Zadel (VM); 43’ Mateo Felippa por Martínez y Santiago Rins por Agüello (A); 45’ Lionel Pedrueza por Mucignat y Baltazar Muchut por Mana (A).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Fuente: Foto y texto: Diario Puntal
Domingo 03 de agosto de 2025, 12:34