/
Chaco Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Chaco For Ever Gimnasia y Esg. (Mza.)

Chaco For Ever 0 - 2 Gimnasia y Esg. (Mza.)

For Ever no pudo ante el candidato Gimnasia de Mendoza

Más allá del compromiso y las intenciones, el “Negro” fue superado (2-0) por el elenco mendocino, que quedó solo arriba. Muñoz y Antonini, los goles. El elenco chaqueño quedó quinto. Ahora, ante Gimnasia en Jujuy.

Gimnasia de Mendoza aprovechó sus momentos, tuvo pocas situaciones y trabajó muy bien el partido. Los goles de Muñoz y Antonini en la primera etapa fueron determinantes para el desarrollo del juego que For Ever no pudo revertir y se fue golpeado por el 2 a 0 de los mendocinos, que lo ubican en la cima de las posiciones y lo obligan a For Ever a rescatar algo ante Gimnasia en Jujuy para continuar cerquita de los puestos de vanguardia. Con la derrota, el equipo de Pancaldo cayó al quinto lugar y quedó a seis puntos de la cima.

Hubo un buen marco en el “Juan Alberto García”, en el juego desarrollado este domingo por la tarde por la 26ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol.

EL PARTIDO

Fue bueno el inicio del juego para For Ever, porque con la progresión por izquierda de Perinciolo provocó un par de situaciones de peligro, pero no le acertaron al arco ni Mateo (remate ancho) ni Romero (la tiró arriba con su cabezazo).

Gimnasia se acomodó en el juego y con Antonini como protagonista (cobrando las “chiquitas” para la visita”) empezó a manejar los hilos del partido. Cuando apareció Lencioni se vio lo mejor de los dirigidos por Ariel Broggi, que abrieron el marcador con un cabezazo de Muñoz y comenzaron a ganar en posesión. El 2 a 0 suena exagerado para la primera parte, pero tras una enorme jugada colectiva, la pelota derivó en Fermín Antonini que sacó un notable remate de derecha para dejar sin chances a Canuto.

For Ever fue con ímpetu a buscar el descuento, pero careció de ideas para lastimar a un muy seguro Gimnasia, que también pudo ampliar mediante balón detenido que atrapó el arquero del “Negro” tras un desvío en el camino.

En el complemento, los cambios llevaron a For Ever a adelantar las líneas. Y lo empujó a Gimnasia, lo fue llevando cerca de Petruchi, pero el conjunto mendocino no solamente tiene buenas individualidades, sino que también mostró oficio para aguantar los embates del “Negro”.

Hubo situaciones para los dos equipos, pero Canuto respondió muy bien para el local ante dos situaciones de Galeano; y Petruchi se disfrazó de figura ante un remate a quemarropa de Imanol Enríquez y otro de Maximiliano Romero; el arquero fue fundamental para aguantar el cero en Gimnasia.

For Ever no renunció a la ofensiva, sin muchas ideas y con mucho amor propio, pero se encontró con un equipo con mucho oficio y muy duro. La derrota no debe condicionar el trabajo del “Negro”, debe seguir por la misma senda, recuperar lesionados y visitar a Gimnasia de Jujuy en búsqueda de un buen resultado en el norte del país.

FOR EVER (0): Gastón Canuto; Jorge Zules Caicedo, Jonatan Fleita, Maximiliano Romero y Franco Perinciolo; Robertino Seratto, Brian Nievas, Juan Manuel Carrizo y Joaquín Mateo; Imanol Enríquez y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.
GIMNASIA MZA. (2): Lautaro Petruchi; Facundo Nadalin, Diego Mondino, Imanol González y Franco Saavedra; Matías Muñoz y Fermín Antonini; Ignacio Antonio y Facundo Lencioni; Nicolás Servetto y Brian Ferreyra. DT: Ariel Broggi.
Goles: 21PT Matías Muñoz (G), 38PT Fermín Antonini (G)
Cambios: inicio ST Juan Cruz Cerrudo por F. Perinciolo (FE) y Brian Guerra por R. Seratto (FE); 13ST Federico Torres por F. Antonini (G); 18ST Mateo Díaz Chávez por Joaquín Mateo (FE); 19ST Leonardo Marinucci por J. M. Carrizo (FE); 25ST Matías Recalde por F. Saavedra (G) y Mario Galeano por N. Servetto (G); 29ST Tiago Chamorro por J. Fleita (FE); 35ST Lautaro Carrera por B. Ferreyra (G) y Luciano Cingolani por F. Lencioni (G).
Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Damián Espinoza y Joaquín Badano. Cuarto: Federico Guaymas. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

 

 

Gimnasia y Esgrima le ganó a Chaco For Ever y sigue en la punta de su zona en la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima le ganó a Chaco For Ever, en Resistencia, y se consolidó como puntero de la Zona B de la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima, se afirmó como líder de la zona B al vencer como visitante a Chaco For Ever, por la Fecha 26 del torneo de la Primera Nacional.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Alberto García de la capital chaqueña donde el primer gol lo hizo Muñoz a los 19' y aumentó Fermín Antonini a los 39'.

El Lobo se ilusiona con volver a jugar la final del ascenso como en 2024, alcanzó los 49 puntos, le sacó dos a su homónimo jujeño, cuatro a Chacarita y tiene un partido menos.

El equipo dirigido por Ariel Broggi, quien suma 3 victorias en 3 partidos como DT, jugó con mucha inteligencia en los primeros 45' y se fue al descanso con dos goles de diferencia

Luego de un tiro de esquina de Lencioni, Muñoz anticipó en el primer palo y, de cabeza, estableció la diferencia a favor del Lobo, mientras que Fermín Antonini, con una gran definición, anotó el segundo.

En el segundo tiempo tuvo una chance el Negro con un remate de Imanol Enríquez que sacó de manera brillante el arquero Lautaro Petruchi, una de las figuras del visitante.

Gimnasia y Esgrima controló el balón, superó una nueva final, está en la cima y su próximo rival será Almirante Brown, el sábado 16 en el Víctor Legrotaglie desde las 16.10.

La Broggineta dio un paso más para seguir su largo camino a la final por el ascenso, aunque aún faltan 9 fechas y el partido pendiente con Morón.

FUENTE: DIARIO UNO.

Miércoles 13 de agosto de 2025, 13:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).