/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A-Rev. B Federal A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay) 2 - 1 Def. de Belgrano (Villa Ramallo)

Gimnasia festeja en hilera la permanencia y su sueño de clasificación

En la tarde de este domingo 7 de septiembre, por la octava fecha de la zona B de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol, Gimnasia de Concepción del Uruguay derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1. Los goles fueron de Agustín García de penal y de Micael Bogado para el local y descontó Luis Pérez, todos en la primera parte. El Lobo se salvó del descenso y jugará la última fecha con ilusiones de clasificar para jugar por el ascenso, aunque sus posibilidades son más complejas.

El encuentro tuvo un comienzo alentador para el Elefante, un gran disparo del Luis Pérez encontró una buena respuesta de Pedro Bravo que la sacó casi del ángulo, el conjunto granate mostró llamó la atención de que no vino a especular.

Pero desde los 10 minutos Gimnasia empezó a tomar los hilos del encuentro con las triangulaciones de Favre -García, y la sumatoria de Germanier y Altamirano por las distintas bandas complicando a Pizzani y Zaupa en la visita.

En el Lobo prevaleció el buen trato y los intentos de manejar por abajo el balón. Germanier tuvo una tarde de puros intentos para definir, recuperando y buscando la descarga, llegando hasta el área chica, no menos de cinco oportunidades concretas contabilizó el 7 durante todo el partido, a él le cometieron el penal que García cambió por 1 a 0 a los 24 minutos.

A poco de concluir el primer tiempo con Gimnasia llegando y más cera del tercero que los banaerenses del descuento, el fútbol demostró porque es un juego sin lógica, cuando menos méritos había hecho el equipo de Pieralisi, una gran jugada por izquierda de Jeremías Bertacín habilitó a Luis Pérez para arremeter y poner el 2 a 1. Así se fueron al descanso.

La segunda parte encontró al mensana llegando en varias ocasiones, lo tuvo Pablo Hofstetter, también probaron Ariel Gonzalez y Bogado, pero el Lobo no amplió dejando la diferencia al mínimo, para ello además se interpusieron los méritos de Augusto Alcorcel que lo evitó con buenas intervenciones.

Fue triunfo y la tranquilidad para Gimnasia, sabe que la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino está a salvo para este año, y además tiene el plus de jugar la última fecha ante el descendido Ben Hur de Rafaela en Santa Fe; irá con el sueño de clasificar para seguir jugando por el ascenso, tendrá que ganar si o si y esperar una serie de combinaciones de los demás encuentros, pero esa será otra historia.

Síntesis

Gimnasia 2

1-Pedro Bravo

2- Jonathan Benítez

3- Ariel González

4- Nicolás Suárez

5- Pablo Hofstetter

6- Nicolás Gómez

7- Nicolás Germanier

8-Lautaro Altamirano

9- Micael Bogado

10- Agustín Favre

11-Agustín García

DT: Ángel Gómez.

Goles: Agustín García de penal a los 24 (PT), Micael Bogado 29 PT.

Cambios: 17-Juan Casares por 5- Pablo Hofstetter; 18- Damián Baltoré por 11-Agustín García; 20-Alejo Mainero por 9- Micael Bogado; 15- Leonel López por 3- Ariel González; 16- Facundo Cima por 7- Nicolás Germanier.

No ingresaron: 12-Bautista Etcheverry; 13-Damián Sánchez; 14-Lucas Basualdo; 19- Sebastián Malimberni;

Defensores de Belgrano VR 1

1-Augusto Alcorcel

2-Leonardo Hertel

3- Ian Pezzani

4- Fabricio Zaupa

5- Jesús Camaño

6- Federico Gay

7- Lionel Monzón

8- Juan Cartechini

9- Jeremías Bertacín

10-Luis Pérez

11- Martín Rodríguez

DT: Gabriel Pieralisi.

Gol: Luis Pérez a los 44 PT.

Cambios: 14- Mateo Ramos por 4- Fabricio Zaupa; 17-Bruno Latof por 5- Jesús Camaño; 20-Nahuel Marnini por 8- Juan Cartechini; 16-Alexis Vega por 9- Jeremías Bertacín; 19-Lautaro Principiano por 3- Ian Pezzani.

Amonestados: Pezzani, Camaño y Principiano.

No ingresaron: 12-Boris Sablevich; 13-José Tomino; 15- Lautaro Núñez; 18-Alvaro De Gaetani.

Árbitro: Marcos Ignacio Liuzzi (Ayacucho.)

Asistentes: Martín Daniel Nardelli (Luján) y Patricio Jesús Destéfano (Saladillo).

Cuarto árbitro: Santiago Schmoll (Junín).

 

Fuente: Foto y texto: El Miercoles Digital

 

 

 

Lunes 08 de septiembre de 2025, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 03 de octubre de 2025, 01:28 · Citar
jaja si claro en tu imaginacion estamos en el regional jaja
YA DESCENDISTES KORQUI Y DE LOCAL

ya no comenta mas el pobre traumado que todos los años desea que descendamos jaja
29-10-23 · Martes 23 de septiembre de 2025, 16:09 · Citar
YA DESCENDISTES KORQUI Y DE LOCAL
ya no comenta mas el pobre traumado que todos los años desea que descendamos jaja
tafarel · Domingo 14 de septiembre de 2025, 16:57 · Citar
ya no comenta mas el pobre traumado que todos los años desea que descendamos jaja
Miguel · Sábado 13 de septiembre de 2025, 02:12 · Citar
Liuzzi y Nardelli se encargaron de arruinarlo al Elefante con un arbitraje bochornoso, den gracias que los pibes del Defe no reaccionaron sino hubiera sido una carnicería, menos mal que al perder Ben Hur zafamos del descenso, sino fuera por estos jueces y el robo de Posadas estaríamos con chances de clasificación, a su vez Felicitaciones a los pibes y a Pieralisi que se pusieron el equipo al hombro para zafar del descenso
chube de galegai · Lunes 08 de septiembre de 2025, 20:34 · Citar
no nooo papi lovo acordate el 35 de mayo del 2019 que algo pasó aaaaaaaaa se que algo puede borrar el historial y dejar de ser tu hijo aaaaaaaaaaaaaaa que mas voy a hacer si por sexto año consecutivo voy a pasar deseando que desciendas
papi lovo no se en que categoria estoy, nunca sali campeon de nada, me molestan las reestructuraciones de categoria almenos que me beneficien, y nunca te gané una final o algo asi pero te extraño
02-11-14/29-10-23 · Lunes 08 de septiembre de 2025, 15:27 · Citar
TE ASCENDI EN TU CANCHA,TE DESCENDIERON EN TU CANCHA
TRES AÑOS SEGUIDOS,VENIS PELEANDO EL DESCENSO
EN UNA PALABRA ESTAS AHI REGALADO