/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Sarmiento (La Banda) Altos H. Zapla (Jujuy)

Sarmiento (LB) 1-2 Altos H. Zapla

El Profe arrancó el año con una dolorosa derrota ante Altos Hornos Zapla, que se impuso por 2 a 1 en el estadio “Ciudad de La Banda”. Romero y Jiménez pusieron en ventaja a la visita, mientras que Pablo Ledesma descontó para el conjunto bandeño.

La Salamanca 2013 reza el escenario del Estadio Ciudad de La Banda aunque falta una semana, los protagonistas son otros; Sarmiento que busca el segundo lugar de la zona recibe en una templada noche de verano a Altos Hornos Zapla de Jujuy que intenta ser el líder.

No hay público visitante por ende el color no es el mismo sin embargo la banda del profe colmó la popular, ansiosa de gritos tras el receso.

El partido comenzó prometiendo mucho, a los 3 minutos la primera emoción. Un remate certero del “mono” González en un tiro libre dejo morado el horizontal, en el rebote Gianonni definió solo ante Vicente. El delirio duró un suspiro, el asistente tenía la bandera levantada; muy fina la posición pero adelantada al fin.

Reitero el prometiendo porque fue lo mejor durante 30 minutos donde el match parecía un amistoso de pretemporada. Con el local tomando la iniciativa pero sin saber resolverlo en el pase final.

Los primeros 45 se despedían para siempre y sobre el final casi el baldazo de agua fría. Las pocas aproximaciones de la visita fueron de pelota parada. Un tiro de esquina del sector izquierdo, Torres que anticipa en el primer palo y la caprichosa besa el ángulo de un vencido Montenegro.

El complemento inició homologo con “el profe” tomando la iniciativa, Cuadrado mandó a la cancha a López por Serrano para tener mayor profundidad.

A los 5 la primera chance, una guapeada de Emiliano López dejo solo a Castaño que remató cruzado, se fue cerquita del poste derecho.

Luego arrancó el show de Gómez (árbitro del partido), desconcentró a todos exigiendo que los suplentes de los jujeños cambien el lugar de calentamiento. Fue un minuto fatídico, pues la defensa bandeña aun protestaba, el “colo” Torres robo el balón y asistió al “chaco” Romero que la colocó suave por debajo de Montenegro, 1-0.

Como si fuera poco, en el siguiente minuto el colegiado no observó una clara mano de Guarez, frenó a la pelota que tenía destino en la red tras un cabezazo de López.

Y a los 16 el puñal que caló hondo en el corazón de la cuna de poetas y cantores, Sarmiento se vuelve a dormir en un saque de banda, Viviano Giménez se encuentra solo por el costado derecho y con suavidad pero gran dirección la durmió contra el palo más lejano del “gordo”, 2-0.

El encuentro presumía estar liquidado, las crónicas comenzaban a cerrarse y apareció la esperanza. Un gran centro del 9 que llegó de Alumni de Villa María encontró a Pablo Ledesma (ingresó por Feminia a los 21) solo en el corazón del área, con un golpe de cabeza bajo clavó el 1-2.
La suave brisa del sur traía olor a empate en cada avance de los locales, que arremetían con desorden pero mucho corazón. El final de las crónicas se cambiaba para un empate agónico, estaba dado para un remate digno de película. Sin embargo esto no es ficción, los buenos a veces no ganan y aunque merecía más que eso, la caprichosa no quiso entrar y se murió 1-2.

Sarmiento se quedó con las manos vacías y Zapla se llevó una victoria que lo coloca en la primera posición y le tira la presión al “aurinegro” que juega el lunes.

Fuente: SomosDeporte.com

Sábado 26 de enero de 2013, 07:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian · Domingo 03 de febrero de 2013, 19:27 · Citar
Me gustaría que los que informan, además de utilizar el apodo del jugador, aclaren el nombre... Eso de 'Chaco', 'Mono' y todo eso informa solo a los que conocen perfectamente el equipo. Cómo se llaman= Será una incógnita hasta que no hagan publicaciones 'tribuneras' y se dediquen a informar.