/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.) Germinal (Rawson)

CAI (Com.Riv.) 1 - 0 Germinal (Rawson)

La CAI derrotó a Germinal en el inicio de 2013 y se escapó arriba
El conjunto de Víctor Zwenger comenzó la temporada con un triunfo en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, que le permite seguir en la cima de la tabla de posiciones en la subzona Sur, con cuatro puntos de diferencia sobre Racing, que ayer empató.
Por: Carlos Alvarez - El Patagonico


Martín Prost anotó el único gol de la tarde comodorense y suma ochos gritos con la casaca “azzurra”.
“Técnico que debuta gana”, reza el dicho y ayer se cumplió en Comodoro Rivadavia. La CAI derrotó 1-0 a Germinal de Rawson, por la 15ª fecha del torneo Argentino B de fútbol, con Víctor Zwenger, en el banco de la CAI por primera vez.
La diferencia en el marcador pudo ser más grande, porque el conjunto local creó en la primera mitad por lo menos cuatro chances claras para anotar, pero estuvo errático en la definición.
Si bien es el primer juego, luego de la exigente pretemporada, sirve para seguir por la buena senda y seguramente será un detalle más a corregir para no sufrir en el futuro.
Se destacó en el “Azzurro” el trabajo del enganche Elvio Martínez –uno de los refuerzos– en la primera parte, y el incansable aporte arriba de Mauro Villegas y Martín Prost, que a los 4m no pudo conectar un centro de Lucas Reynoso desde el sector derecho.
Sobre los 18m, el que desperdició su chance fue Martínez, porque pateó a las manos de López tras una habilitación de Villegas, que siete minutos más tarde definió apenas afuera desde el borde del área.
Durante el primer segmento, la CAI merecía irse al descanso con una mínima ventaja porque creó situaciones y su rival vino a esperar cerca de su arquero Matías López, y esperar alguna contra para lastimar.
Sin embargo, en el entretiempo, el DT Víctor Zwenger les pidió a sus jugadores “calma y que no pierdan la paciencia”, porque el gol iba a llegar.
Apenas se inició la segunda mitad, la CAI le dio a Germinal de su propia medicina. Un tiro de esquina en contra, fue el inicio del gol para el conjunto comodorense.
Leguiza la descolgó y habilitó con la mano a Jonathan Morales, que pasó la mitad de la cancha con pelota dominada y tiró el centro al medio para Martínez, que no alcanzó a conectar pero por detrás de todos, y sin marca, apareció Martín Prost para cruzarla y mandarla al fondo de la red.
El octavo grito del delantero fue el desahogo para el plantel local, que necesitaba sacarse el peso de encima. De ahí en más, la responsabilidad pasó a ser de la visita, que no se tiró atrás y se animó a jugar más adelantado, y hasta puso en apuros en un par de oportunidades a la CAI.
Sobre los 24m, ambos entrenadores movieron el banco para mejorar el rendimiento. En Germinal ingresó Damián Navarro por Molina, y en la CAI entró Darío Zalazar por Martínez, que pasó a ocupar el carril derecho, y Reynoso fue el enlace de ahí en más.
La visita puso en apuros a Leguiza con la pelota parada. Blas Sosa lo exigió en dos oportunidades y el arquero respondió primero tirándola al córner, y en la segunda contuvo en dos tiempos.
La CAI sumó un triunfo importante en el comienzo de 2013, para escaparse arriba en la subzona Sur, y la victoria tuvo un solo destinatario: el técnico fallecido Fabián Zalazar.

SINTESIS
CAI 1 -  GERMINAL 0
CAI: Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Lucas Reynoso; Damián Biccicontti y Lucas Rodríguez; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Martín Prost. DT: Víctor Zwenger.
Germinal: Matías López; Adolfo Otero, Diego Flamenco, Luis Velázquez y Matías Evans; Blas Sosa, Diego Pellejero, Juan Cugura y Daniel Navarro; Héctor Galán y Alejandro Yensen. DT: Jaime Giordanella. Figura: Martín Prost (C).
Gol ST: 2m Martín Prost.
Cambios ST: 24m Damián Navarro x Molina (G) y Darío Zalazar x Martínez (C), 34m Jesús Molina x Prost (C), 35m Hugo Osorio x Jensen (G) y 40m Maximiliano Russo x Rodríguez (C).
Incidencias: no se registraron.
Cancha: estadio municipal
Arbitro: Héctor Nieva.

Panorama de la 15a fecha
AYER
- CAI 1 / Germinal 0.
- Huracán (GG) 1 / Deportivo Madryn 3.
- Racing 1 / Boca 1.
HOY
- 17:00 Huracán (CR) vs Jorge Newbery; Lautaro Andreis (Bahía Blanca).

Próxima fecha: 16a
- Jorge Newbery vs CAI.
- Boca vs Huracán (CR).
- Germinal vs Deportivo Madryn.
- Racing vs Huracán (GG).

Domingo 27 de enero de 2013, 08:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Lunes 28 de enero de 2013, 08:36 · Citar
Bueno CAI, te esperamos en La Loma el proximo miércoles. Che, a ver si traen aunque sea diez o veinte hinchas!!! No tengan miedo que no les vamos a hacer nada gente!!!
bruno · Lunes 28 de enero de 2013, 00:57 · Citar
la formacion de Germinal no fue esa... fue la siguiente: Matias Lopez, nahuel martins, diego flamenco, luis velazuqez, matias evans; Pablo molina, juan cugura, nestor antipan, blas sosa, alejandro jensen y hector galan.
cambios, damian navarro por pablo molina y hugo osorio por alejandro jensen (fijence que cambios figuran, sale molina que no esta en la lista y ponen a dos navarros cuando es uno solo, capaz que el partido lo gano germinal y ponen que gano la cai, muy mal, de donde salio esta info tan mamarracho?)