/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Boca (Río Gallegos)

Racing (Trelew) 1 - 1 Boca (Rio Gallegos)

Un final de amargura
Racing de Trelew ganaba 1 a 0 pero no supo liquidar el partido con un jugador de más. Con un cabezazo, Boca se lo empató en la última jugada.
 
Foto: Desilusión. A Racing se le escurrieron dos puntos. Para aprender una importante lección. En imagen, Matías Parolari (izquierda)
. DIARIO JORNADA


Arranque con derrota para Racing de Trelew. Así se respiró en el Cayetano Castro ayer en la tarde tras el empate sobre la hora de Boca de Río Gallegos que privó a los trelewenses de una victoria en el primer partido del año, por la fecha 15.

Sobre la hora es un término bien literal. Un cabezazo de Cristian Di Pangrazio, a los seis minutos de descuento, sepultó la victoria de Racing en la última jugada del partido, de un Racing que tuvo a su merced a su oponente durante buena parte del partido, aún cuando Boca gestaba situaciones de goles para igualar las acciones que terminaría igualando, con justo merecimiento. Prueba de ello, Ignacio Chiappa se erigió en la figura del partido durante el segundo, con tres imponentes atajadas que estiraron la esperanza albirroja.

Abrumador

En otro deporte, los dirigidos por Luis Díaz habían pulverizado a los santacruceños. Sobre el césped del Cayetano Castro, se vio a un Racing creativo en la primera mitad. Conducido por Fabián Sambueza, el equipo trelewense quebró paulatinamente el cerrojo propuesto por el DT visitante, Sergio Busciglio. Hubo dos remates del enganche neuquino, que besaron el primer palo de Moyano y el travesaño, respectivamente.

Pero quien abrió el marcador fue Darío Contreras. A los 27 minutos, el “Zurdo” empalmó un toque de Sambueza tras un tiro libre y marcó el primer gol del año para la “Academia”. Tras este tanto, Boca se desmoralizó. A tal punto que el final de la parte inicial fue una bendición para los visitantes, quienes veían como el elenco de Díaz los abrumaba, en situaciones y en juego.

La piedad

El inicio de la segunda mitad no fue diferente. Hubo situaciones. Pero el desarrollo cambió con el ingreso de Gastón López. Allí, los santacruceños aumentaron el volumen de juego y empezaron a exigir a Chiappa, el arquero de un Racing que empezaba a perder la brújula. Pese a esto, los académicos gestaron diversas situaciones de contragolpe que podrían haber sentenciado la historia de una manera distinta a la conocida. A todo esto, Federico Arach fue expulsado por doble amonestación a falta de quince minutos.

Pero el “Xeneize” no perdió el norte. Y en el último suspiro, tras una pelota parada que encontró a Di Pangrazio con facilidad, el temido empate llegó al Cayetano. Las sonrisas, que se habían esfumado hacía un buen rato, se terminaron convirtiendo en bronca para un Racing que tuvo a su disposición las herramientas para un final feliz. Y no las supo aprovechar.#

Domingo 27 de enero de 2013, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el negro · Domingo 27 de enero de 2013, 13:39 · Citar
a llorar a la iglesia racing te vacuno boca jajaja son unos muertos aca en gallegos tres se comen jajaja