/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Independiente (R.C.)

Maronese (Nqn) 4 - 1 Independiente (Rio Colorado)

Maronese goleó y gustó
El Dino jugó un gran segundo tiempo y le ganó 4 a 1 a Independiente de Río Colorado luego de ir abajo en el marcador. Mario Barros y Gabriel Lineares, las figuras.

Los dirigidos por Pablo Comelles jugaron un gran segundo tiempo y consiguieron un importante triunfo por la 15º fecha del Argentino B.

Neuquén > Maronose goleó 4 a 1 a Independiente de Río Colorado con un segundo tiempo casi perfecto, en el que mostró toda su contundencia y su gran preparación física. El equipo neuquino se plantó con un ofensivo 3-4-1-2 y desde el primer minuto intentó jugar en el terreno contrario. Sin embargo los locales, sin merecerlo, empezaron abajo en el marcador. El conjunto visitante, que vino a plantar dos líneas de cuatro, aprovechó la única situación que tuvo en el primer tiempo y sacó ventaja luego de una gran jugada personal de Emiliano Jofré.
Hasta la apertura del mercador, Maronese tuvo las más claras en los pies, primero, de Adrián Kees, y después de Mario Barros, que definió mal tras desparramar por el suelo al arquero Francisco Tous.

Un segundo tiempo a toda orquesta
La suerte fue otra en el segndo tiempo. Los dirigidos por Comelles salieron con la misma intención de jugar, pero con otra precisión que rápidamente se reflejo en el marcador. El empate llegó luego de un rebote que aprovechó Kess en el minuto siete, tras una jugada personal de Barros.
Con el empate, el técnico local metió dos cambios ofensivos y paró un 2-4-4 para intentar quebrar a una defensa aguerrida que comenzaba a mostrar falencias, sobre todo físicas.
La perlita de la tarde llegó a los 23 minutos del complemento cuando apareció la figura y capitán del equipo, Mario Barros, quien paró la pelota en el borde del área y con total frialdad la picó al palo más lejano del arquero, que sólo pudo contemplar el golazo del 11.
El segundo tanto soltó al equipo, comenzó a jugar y a tocar. Así, llegó un contragolpe fatal en el minuto 25 que se inició en los pies de la otra figura de la cancha, Gabriel Lineares, quien tomó la pelota en el borde del área propia y metió un pase gol de 60 metros a Sebastián Jelmes para que defina con categoría ante la salida del arquero.
Con el partido liquidado y una gran entereza física apareció Rubén Vázquez para sellar el resultado.

Si gana el próximo sale del fondo
A pesar de la victoria el conjunto de la capital neuquina sigue en la última posición del Grupo 7 Norte del Argentino B. En la próxima fecha el Dino se enfrentará de local ante Cruz del Sur de Bariloche, y si gana saldrá por fin del fondo de la tabla de posiciones.

Se dijo

"Este triunfo nos viene como agua en el desierto, es muy importante para pensar en lo que viene. Empezamos perdiendo sin merecerlo pero jugamos un gran segundo tiempo y lo dimos vuelta. Necesitábamos ganar como sea, lo hicimos jugando buen fútbol pero en esta situación lo importante es ganar". (Gabriel Lineares)

"Sufrimos en el primer tiempo pero tuvimos la entereza física y futbolística para poder dar vuelta el resultado. Físicamente estamos muy bien, especialmente en nuestra cancha, Cipolletti cuando vino a jugar acá también lo sufrió. Estoy muy contento por esta victoria, el partido tiene dos tiempos y nosotros lo hicimos muy bien en la segunda parte. A mí me gustan los equipos que van al frente, que juegan al fútbol, por eso paré un 3-4-1-2 y en un momento del segundo tiempo jugamos con un 2-4-4. De visitante voy a apostar por el mismo dibujo táctico porque me gusta salir a jugar. Este triunfo te motiva para encarar el próximo partido con otra predisposición, estamos contentos". (P. Comelles).

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

 

Domingo 27 de enero de 2013, 08:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: