/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo.Brown (Pto.Madryn) 2 - 2 Dep.Maipú (Mdza)

Uno que sigue en deuda
Guillermo Brown no pudo mantener el 2 a 1 ante Maipú y terminó repartiendo puntos de local en el Conti. Ahora se complica su clasificación.
 
FOTO: Complicado. La “Banda” perdió dos puntos en su lucha por clasificar.
Con este resultado, 2 a 2, Brown está obligado a ganar afuera el fin de semana próximo cuando visite a Alvarado, para mantener intactas las chances de clasificación.

Los dos arrancaron con intenciones de atacar, aunque ambos con alguna imprecisión. El local buscaba, tal como ensayó en los amistosos, armar sociedades entre Vergara y Pereyra para desde allí, intentar armar juego y abastecer arriba a Tevez y Giménez por adentro, y soltar por afuera bien abiertos a Gallardo y Moreno.

La primera llegada aunque sin riesgo para el arco defendido por Guirado, fue a través de un largo disparo de Vergara que se fue afuera.

Por afuera Brown encontraba espacios y Vergara metió un gran centro que no pudo capitalizar Gallardo ingresando por el segundo palo, en una buena maniobra ofensiva del local en el primer cuarto de hora.

Increíblemente, Maipú no había llegado al arco de Pereyra y en la primera convirtió. A los 15’ Gamba recibió y de volea sometió al golero browniano para desnivelar el juego.

A Brown le costó asimilar el impacto y cuando lo hizo, volvió a llegar sobre el área rival, aunque ayudado por Díaz, que quiso corregir un centro y casi lo mete en contra.

El local seguía llegando pero carecía de precisión en los metros finales, hasta que Pereyra asistió perfecto a Tevez y el delantero anticipó la salida de Guirado para estampar la igualdad a los 26’. Ahora sí el resultado tenía más que ver con lo que pasaba adentro de la cancha, donde la Banda era más a partir de la propuesta y la búsqueda.

Dos minutos más tarde, Diego Giménez ganó en lo alto y se la bajó a Moreno, que remató cruzado y venció al resistencia de Guirado para poner arriba a Brown 2-1 en una gran reacción anímica y futbolística del local.

Un notable cabezazo tuvo una mejor respuesta del arquero uruguayo de Brown, que sacó encima del horizontal cuando se le metía en el ángulo, en la segunda llegada franca de la visita.

Brown administró la diferencia, dejó transitar los minutos, tomó un poco de aire para reponerse del esfuerzo de ir a buscar una igualdad y el desnivel después, que consiguió en dos buenas acciones ofensivas.

Tevez mostró parte de lo que su nivel habitual y de a poco va convirtiéndose en pieza importante acompañando a Giménez; también Pereyra en la mitad y Moreno fueron importantes y el fondo se mostró seguro y firme cuando le tocó intervenir para redondear un buen primer parcial en general del equipo.

No lo pudo sostener

Los segundos 45 arrancaron igual, con un equipo visitante dispuesto a empatar y asumiendo algunos riesgos en pérdidas rápidas de balón y el local apelando al libreto del parcial inicial, buscando juego a través de sus generadores y tratando de explotar la velocidad de Tevez, muy activo en el juego.

Aún con esa apuesta ofensiva de los dos equipos, no hubo llegadas en el primer cuarto de hora, en la que también se tomaron recaudos para no asumir riesgos innecesarios.

La visita estuvo cerca del empate a los 16’ con un tiro libre bajo de Guerra, que se fue apenas desviado por el palo derecho del arquero Pereyra, que se estiró para cubrir el envío.

Un centro peligroso de Gamba encontró bien parado a Duarte, que de cabeza mandó al tiro de esquina cuando el “Tanque” Jiménez y Reinoso esperaban para conectar.

Guerra metió un buen remate de media distancia que se fue cerca, en otra aproximación de la visita, que metió un par de cambios ofensivos buscando igualar.

Murúa, técnico de Brown, también leyó las intenciones de la visita y puso a Gold por Moreno buscando cerrar la defensa y metió un par de jugadores en la mitad para combatir desde ahí la posesión y recuperación de balón.

Maipú estaba más cerca de Pereyra que Brown de Guirado, y eso inquietaba un poco a los hinchas porque veían cómo su equipo se retrasaba peligrosamente y le costaba llegar al arco rival como lo había hecho en el parcial inicial.

Hasta que Vergara, con un remate que se fue apenas arriba levantó de nuevo a los hinchas.

Dedyn y Giménez armaron una buena jugada por derecha, pero el volante de Brown no le pudo dar bien el efecto y la tiró muy desviada.

A los 45’ un rechazo defectuoso de Dedyn le quedó a Marchetti, que de zurda remató bajo y se le fue a Pereyra para meterse mansa al fondo del arco y empatar el juego en el final.

Un cabezazo casi de espaldas de Tevez obligó a Guirado a esforzarse para sacar por encima del horizontal, en la última que tuvo Brown para intentar quebrar el marcador.

Lunes 28 de enero de 2013, 10:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: