/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Defensores Belgrano (VR) 1 - 1 Juventud (SL)

Defensores fue más ambicioso pero no le alcanzó para ganar
 

Torneo Argentino A. En la reanudación del certamen, el Granate mostró una buena imagen ante Juventud de San Luis, pero terminó igualando 1 a 1. El equipo estuvo rápido y agresivo en buena parte de la etapa inicial y, aunque no pudo mantener el nivel en el complemento, siempre fue el que estuvo más cerca de la victoria. Campos marcó el gol del local.

DIARIO DE SAN NICOLAS


El equipo de Villa Ramallo fue superior a Juventud durante la mayor parte del partido. En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo, con movilidad y velocidad de mitad de cancha hacia adelante, le generó muchas dificultades al conjunto visitante, que injustamente llegó a la igualdad sobre el final del periodo. En el complemento, Defensores pagó el esfuerzo de la etapa inicial, se cansó y perdió claridad en el juego. Juventud jugó en cuentagotas y con el correr de los minutos se hizo amigo del empate, resignando la posibilidad de atacar.


Primer tiempo

En los primeros treinta Defensores mostró todo el repertorio. Mucha velocidad sobre los costados, fundamentalmente con “Pini” Aguirre por la izquierda, y mucho despliegue de Juan Ceballos, que flotaba detrás de los mediocampistas de Juventud, se juntaba por afuera con Caletrio y Aguirre, generando supremacía numérica de hombres granates. Cevasco y Felicia se mostraban firmes en la contención y Juventud no podía agarrar la pelota. Marcos Fernández, el jugador más valioso del visitante, no aparecía con continuidad en el juego y a los delanteros la pelota les llegaba poco. Sólo lo intentaba por la derecha, con algunas subidas de Mazzoco y Castellano.

Después de un par de acciones de peligro de Ceballos y Aguirre, que contuvo bien el arquero Salgueiro, llegó el primer gol del partido. Iban 17 minutos cuando Ceballos fue a buscar un envío largo, engancho, lo vio llegar a Aguirre, éste se la sirvió a Campos, que con un remate fuerte venció la resistencia de Salgueiro. Después del gol, Defensores siguió ensayando de media distancia de la mano de Aguirre y del debutante Campos, que lo hizo en varias oportunidades durante el desarrollo del encuentro.


Sorpresa en el Boeseldín

A los 38 minutos llegó lo que no parecía. Marcelo Castellano sacó un centro pasado, y Milton Zárate, ingresando por detrás de todos, le ganó el duelo a Caletrio, su remate salió algo mordido pero con la suficiente dirección como para descolocar a Schomberger y meterse en el fondo del arco: 1 a 1. Al minuto, Sebastián Cobelli se filtró entre los centrales granates, pero su remate salió desviado, y nuevamente a los 42, el ex jugador de Newells tuvo la chance de convertir, pero otra vez remató afuera. Juventud cerró bien ese primer tiempo, con buenas apariciones de Milton Zárate sobre la izquierda y con un par de pinceladas de Marcos Fernández.

 

Segundo tiempo

Con Cristian Fernández reemplazando a Caletrio, Defensores salió a jugar el complemento y se encontró con una sorpresa. A los 2 minutos, Milton Zárate, hasta ahí el único amonestado del encuentro, recibió la segunda amarilla por una infracción sobre el “Chompi” Fernández y dejó a su equipo con un jugador menos. Sin embargo, al granate le costó acomodarse nuevamente en el partido. Ceballos no gravitaba como en el primer tiempo y tampoco pesaban los delanteros, a veces no buscados de manera correcta, con pelotas aéreas de difícil control para jugadores de baja estatura. Con el correr de los minutos Defensores se fue animando y Juventud conformando. A los 18 hizo su debut Gabriel Roth reemplazando a Damián Felicia, con la intención de tener un poco más la pelota. Del otro lado, el DT Marcelo Revuelta puso al mediocampista Landagarza por el atacante Sebastián Cobelli. Los números le cerraban a Juventud, que de a poco se fue replegando, haciéndole un murallón al arquero Salgueiro. Jonathan Campos, el mejor jugador del partido, seguía ensayando de lejos, y a los 25, la hizo sonar contra el caño izquierdo. Pablo Giménez se animaba a subir por la izquierda y Campos seguía pateando. A los 33, su remate fue enviado al corner por Salgueiro, y en ése tiro de esquina, el arquero salió mal y Giménez tiró el balón por arriba del travesaño. Defensores no tenía la frescura del primer tiempo para mover la pelota, pero jugaba en el campo de Juventud y lo buscaba fundamentalmente por la izquierda y también con los remates desde afuera del área.


Final inesperado

A los 40, Claudio Cevasco se fue expulsado en el granate, al recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta táctica. No actuó de la misma manera el arbitro Carlos Córdoba, cuando Manzocco tuvo la misma intención que Cevasco (frenar el avance del rival) y no lo amonestó, pero mucho menos se entendió, cuando el juez expulsó a Jonathan Campos por una falta de atrás, algo más dura pero con la misma intención que Manzocco, en un partido que había sido muy tranquilo, de un correcto arbitraje, que para nada hacía presagiar ese final.

 

Defensores 1

Juventud (SL) 1


Estadio: Salomón Boeseldín

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe), regular

Asistentes: Manuel Sánchez (Santa Fe), Martín Saccone (Miramar)

La figura: Jonatan Campos


Defensores: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Ezequiel Palacio, Walter Del Río, Pablo Giménez; Nelson Caletrio, Damián Felicia, Claudio Cevasco, Juan Andrés Aguirre; Juan Ceballos; Jonatan Campos. DT: Gabriel Gómez – Héctor Storti.

Juventud Unida (SL): Gonzalo Salgueiro; Juan Pablo Manzocco, Gabriel Ojeda, Federico Pereyra, Nicolás Inostroza; Marcelo Castellano, Richard Requelme, Milton Zárate; Marcos Fernández; Wilson Albarracín, Sebastián Cobelli. DT: Marcelo Revuelta.

Goles: PT, 17m Jonathan Campos (D), 38m Milton Zárate (J)

Cambios: ST: 0m Cristian Fernández por Caletrío (D), 13m Gustavo Hbrizard por Castellano (J), 20m Gabriel Roth por Felicia (D), 24m Patricio Landa Garza por Cobelli (J), 27m Alfredo Valdez por Pereyra (J), 44m Jonathan Rodríguez por Ceballos (D).

Expulsados: ST: 3m Zárate (J), 40m Cevasco (D), ambos por doble amonestación, y 47m Campos (D), por juego brusco.

Lunes 28 de enero de 2013, 10:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: