/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atl. Uruguay (CdU, ER) Unión (Sunchales) Argentino B

Atlético Uruguay 2 - Unión Sunchales 4

 

Duro traspié de Atlético

 

Gustavo Acosta renunció pero seguirá al frente del equipo

 

Por la 15° Fecha del Argentino B, en el Plazaola, Atlético Uruguay cayó frente a Unión de Sunchales por 4 tantos contra 2. En la primera etapa, Franco Soldano y Patricio Escott pusieron a Unión arriba, Ángel Gómez descontó de penal. En el complemento lo empató Fernando Luna pero en dos minutos el bicho verde lo ganó con goles de Rodrigo Bertorini y otro de Escott. El DT Gustavo Acosta amagó con renunciar al finalizar el juego, “no sigo más en Atlético” dijo en los micrófonos de La Barra cuando se retiraba del campo de juego. En vestuarios, la historia se revirtió y aparentemente seguirá al frente del equipo.

 

Carrizo le negó el gol a Soldano y del rebote Jurado reventó el travesaño. No se había completado el primer minuto de juego y Unión ya sumaba sus primeras chances. Prolijamente plantado en el campo, el visitante comenzó a acumular los mejores méritos para ponerse en ventaja.
A pesar del dominio, la apertura del marcador llegó tras un error. Boraglio intentó peinarla para Carrizo y no hizo más que dejársela servida a Soldano, que esta vez si facturó, colocándola contra el palo.
Unión seguía siendo mejor, generaba situaciones y Carrizo era quien impedía que se ampliara la diferencia, tapando una y otra vez, inclusive en una misma jugada. El equipo de Acosta no reaccionaba y sufrió otro golpe. Lateral por la derecha, escapada de Soldano y centro atrás para que Patricio Escott levantara las piolas con un violento derechazo.
Rápidamente llegó el descuento y una luz de esperanza. Cuatro minutos después del segundo del bicho verde, una corrida de D’angelo terminó con el uno Alderete derribándolo en el área. Ángel Gómez ejecutó la pena máxima. Palo derecho, recorrida de la bola sobre la línea y adentro por el palo opuesto. Con suspenso achicó la diferencia. La etapa terminó con un penal a Luna, no cobrado por el árbitro Gariano.

En el segundo tiempo, Atlético mejoró. Se le fue encima a su rival y estaba cerca del empate. Tal cual lo sucedido siete días atrás en Paraná, el cambio de un tiempo al otro era notorio. Cuestión a la que no se le encuentra explicación.
Luna reventó el travesaño y Gómez la hizo besar el palo. El empate estaba al caer y cayó. A los 18’ tras una gran habilitación de Leiva a Luna, este dejó un rival en el camino y sentenció de zurda. La pelota se clavó abajo contra el palo.
Le costaba a Unión meterse en campo contrario, aunque Soldano, la figura de Unión, se las arreglaba para inquietar con alguna corrida de contra.
Llegaron los minutos fatales. A los 27’ Rodrigo Bertorini se encontró solitario en el área tras un córner desde la izquierda y remató sin obstáculo al gol. Un minuto después, Escott marcó el cuarto de su equipo y el segundo de su cuenta personal. El golpe fue letal y la historia quedaría sellada.
Atlético ya no pudo, no tuvo resto ánimo, se desmoronó. Unión, en cambio, volvió a ser el del primer tiempo y Carrizo evitó varias veces una nueva caída de su arco.

Dura derrota de Atlético en su casa. Estuvo ausente en la primera etapa y jugó 25 minutos bien en la segunda mitad. Cometió errores groseros y los volvió a pagar caro. En siete días deberá viajar a San Nicolás para jugar con un rival directo en la lucha por no descender, La Emilia. 
El cuesta arriba es cada vez más empinado, urge un triunfo y los ánimos hoy cayeron al subsuelo. La que viene, será una semana trascendental para definir la suerte del final.

Síntesis
ATLÉTICO URUGUAY 2 – UNIÓN 4
Goles: PT: 19’ Franco Soldano (U), 30’ Patricio Escott (U), 34’ Ángel Gómez, de penal (AU) ST: 18’ Fernando Luna (AU), 27’ Rodrigo Bertorini (U), 28’ Patricio Escott (U)

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Alexis Martínez, Daniel Carelli, Hernán Boraglio y Próspero Kindernesch; Sergio Leiva, Federico Rodríguez y Fernando Luna; Lisardo Francolini; Ángel Gómez y Pedro D’angelo DT: Gustavo Acosta

Unión: Luciano Alderete; José Ibarra, Gonzalo Charra, Rodrigo Bertorini y Sebastián Jurado; Oscar Tarasco, Santiago Autino, Guillermo Fórmica y Walter Cuder; Franco Soldano y Patricio Escott DT: Adrián Tosetto

Cambios: ST 17’ Daniel Díaz x Tarasco (U), 22’ Julián Tomé y Cristian Acosta x D’angelo y Leiva (AU), 26’ Aldo Jamud x Jurado (U), 31’ Matías Rojo x Escott (U), 32’ Sergio Campos x Rodríguez (AU)
No ingresaron: Roberto Moreira, Lucas Rodríguez, Alan Quittet y Brian Navarro (AU); Patricio Ocampo, Gerardo Landa, Pablo Duarte y Daniel Bonazza (U)

Amonestados: Boraglio, F.Rodríguez, Leiva, Francolini y Navarro (AU); Alderete, Bertorini y Tarasco (U)
Árbitro: Carlos Gariano
Asistentes: Guillermo Domínguez y Walter Fernando Martínez (Terna Liga Chañear Ladeado)
Cancha: Simón Luciano Plazaola (AU)

La Barra del Local Concepción del uruguay

 

 

Gustavo Acosta renunció en los micrófonos de La Ke Buena, pero seguirá al frente

 

“Dura derrota”, fueron solamente las palabras de Carlos Lescano (cubriendo campo de juego) al DT de Atlético tras el pitazo final. “si, si, pero fue mi último partido en Atlético”, fueron las únicas que se oyeron del otro lado y sin más, “Pichanga” se metió en el túnel. Luego en vestuarios, la situación se revertió.

En la tarde del Plazaola tuvo intercambio de palabras con un par de hinchas apostados detrás del banco. Los resultados que no se dan, el equipo no ha ganado desde la llegada del concordiense, suma 12 juegos sin victorias (contando el partido por Copa Argentina). El rendimiento dispar del equipo, con vuelo futbolístico esporádico y con grandes huecos,  falencias y errores que cuestan partidos. La expectativa que se había generado por el buen segundo tiempo en Paraná hace siete días. Todos factores que seguramente pesan en la cabeza del DT.
En vestuarios, se reunieron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Al cierre de la trasmisión de La Barra, se pudo confirmar que seguirá al frente del equipo, así se lo manifestó a nuestro cronista un dirigente en los pasillos de vestuarios. Rubén Carrizo salió, habló y bancó, “acá estamos todos juntos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y de esta se sale todos juntos”
La semana dejará un panorama más clarificador de cara a lo que se viene.

Domingo 03 de febrero de 2013, 04:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: