/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Bella Vista (BB) Tiro Federal (B.Bca.)

Tiro Federal (BB) 2 Bella Vista (BB) 0

¿Tiro está muy bien o Bella Vista es el que está muy mal?

Hubo un sólo equipo en la cancha. ¿Cuántas veces escuchó o leyó esta frase? Es una de las tantas que popularizó el fútbol. Y es la que voy a utilizar, como lo hice en tantos otros encuentros, para sintetizar el 2-0 de Tiro Federal sobre Bella Vista en el popular clásico de barrios.
     Pero vayamos por partes...
     Más que clásico fue clasiquito. Porque faltó una hinchada (se jugó sin público visitante), porque no tuvo el colorido de siempre, porque fue un partido tranquilo en todos los sentidos, porque no hubo roces ni polémicas y porque, fundamentalmente, un equipo fue muy superior al otro.
     Bella Vista fue presa fácil de un Tiro hambriento y feroz. El dueño de casa impuso las condiciones y el conjunto albiverde, livianito y debilitado en todas las líneas, se sometió por completo al dominio de un rival con más peso, trabajado y muy aceitado.
     Tiro, con un 4-4-2, empezó enchufado a 220v. Presionó, corrió y gastó a su adversario, pero fue ciego al momento de atacar y rifó con pelotazos o pases largos todos los balones que robó en el medio.
     Hasta que el Gallego le hizo un regalito. Schmidt tiró el centro desde la izquierda, Ribes tardó en rechazar e Iván Catani apareció desde atrás para poner a su equipo en ventaja.
     Con el 1-0 a favor, el aurivioleta cambió inteligencia por ansiedad. Pensó cada decisión que tomó y salió embalado (vía Nicolás Castro o Schmidt) toda vez que se hizo del balón.
     Bella Vista, con un 3-3-2-2, caminó por la cornisa. Y se cayó al vació: Tamalet se hizo del esférico en un rechazo corto, abrió el pie, la tocó hacia la derecha para Jeva y el ex Sporting le rompió el arco a Rodrigo Martínez.
     Por momentos, los dirigidos por Marcos González intentaron jugar, pero la tibieza de tres cuartos hacia adelante fue alarmante. Algunos arranques de Salgado les hicieron abrir bien grandes los ojos a los periodistas, pero al pibe le fallaron las sociedades.
     Por lo que se vio dentro del campo de juego, no es casualidad que un equipo luche por clasificar entre los cuatro y el otro por la permanencia. Porque, creáme, Tiro está muy bien y Bella Vista, bastante mal.

Fuente: Diario la Nueva Provincia - Bahia Blanca

Domingo 03 de febrero de 2013, 06:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: