/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) Mitre (SdE)

Altos H. Zapla 1-0 Mitre (SdE)

Era el partido para demostrar y sacar a relucir las verdaderas intenciones que tiene Altos Hornos Zapla en este torneo Argentino “B”. Se trataba del encuentro, donde el temple de este grupo, se pondría a prueba al enfrentar al principal adversario por la cima de la Zona A de este certamen. Y el “merengue” no defraudó.
Con este triunfo, el “merengue” quedó como único lider de la Zona 1 del certamen afista, cosechando 33 unidades.

Con tanto de Antonio Romero, el abanderado de este equipo, venció uno a cero a Mitre de Santiago del Estero y se quedó con la punta en solitario de su grupo, estirando la diferencia sobre su rival de ayer en la cima. Y todo Palpalá festejó este triunfo, sufrido es cierto, pero con total justicia para un plantel cada vez más consolidado.

En la primera parte, el inicio fue parejo. Cartello exigió a Rago, pero en la réplica el que casi facturó fue Morales, luego de una serie de desaciertos en el fondo “merengue”. Rago comenzó a tomar forma de figura en este primer tiempo, desviando consecutivamente los remates de Torres y Romero, para cerrar una primera parte con pocas emociones en los arcos y con una igualdad en el reparto del balón.

Sin embargo con el arribo del complemento, las cosas cambiaron. El “merengue” se plantó firme en defensa y su mediocampo comenzó a trabajar mejor en el manejo de la pelota. Romero y Torres, “guapeaban” todos los balones y así la balanza comenzó a inclinarse del lado de Zapla.

El “Colo” Torres, sacó un volea que tenía destino de red, pero Rago en otra acertada intervención y sin brindar rebote, atenazó el balón contra su humanidad. Mitre en la más clara que tuvo, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el cabezazo de Armando González dio en el poste y salió del terreno de juego.

Juan Cartello volvió a exigir una buena reacción del portero visitante, que en dos tiempos contuvo el disparo desde la medialuna del área grande del enganche “merengue”. Zapla buscaba por todos los medios desnivelar el marcador, ante un conjunto santiagueño que se replegó en su terreno buscando alguna contra que le permitiera quedarse con el partido. Rago -a esta altura el mejor del partido- nuevamente se lució, al taparle un mano a mano a Estrada, tras una excelente habilitación de Romero.

El “Chaco” probó desde fuera del área, pero la pelota se fue ancha por poco. El mismo delantero y capitán de este equipo, luchó una pelota en el margen derecho del ataque para recibir una falta que derivó en el gol del triunfo. Cartello envió el centro, peinó Ghigo y Romero, entrando como una tromba por el segundo palo, puso el uno a cero, que fue aguantado por Zapla hasta el cierre y desatar así antes de tiempo, el carnaval en Palpalá.

Lunes 04 de febrero de 2013, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 08 de febrero de 2013, 13:46 · Citar
eso pasa a mitre le juegan a muerte todos.. y el partido que sigue pierden por lo general ....... buen trabajo zapla ahora mitre buscara clasificarse
Genuino · Jueves 07 de febrero de 2013, 18:46 · Citar
ZAPLITA A seguir manteniendo la humildad , concentración y a No creérselas, A ello necesariamente hay que agregarle Volumen de juego y un poco mas de creación de medio campo hacia adelante , YA QUE Ahora con el equipo en la cima los rivales , ya avisados ( CON HUEVOS SOLAMENTE NO SE SOSTIENE ESTA RACHA ) saldrán a romperse el orto con tal de bajar al puntero y darle un envión anímico a sus hustes .