/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Argentino B

Rosamonte 3 - Sol de América 1

 

Con goles de Tomás Petry, Nicolás Gabadián y Alberto Flores Rosamonte derrotó por 3 a 1 al escolta Sol de América de Formosa y sueña grande en el Argentino B

 

Rosamonte  logró una victoria clave en su objetivo de lograr la clasificación en el torneo Argentino B ya que derrotó por 3 a 1 a Sol de América de Formosa, un rival directo en la zona 4. El conjunto de Sergio Korol “bajó” al segundo de la zona golpeando en los momentos justos del partido y luego, pese a quedar con un hombre menos, logró aguantar hasta el final. En esta premisa fueron los goles de Tomas Petry, Pablo Gabadián y Alberto Flores los que determinaron esta justa victoria. Para los formoseños descontó desde los doce pasos el defensor Celso Esquivel.
El partido tuvo por momentos un ritmo vertiginoso con buenos pasajes de fútbol y con el visitante decido a mostrar los atributos que lo llevaron a ser el segundo en la tabla de posiciones. Pero se encontró con un Rosamonte que jugó concentrado y con la actitud de quedarse con los tres puntos en casa a toda costa. La diferencia la marcaron en la mitad de la cancha el trabajo de José Defilippi y Alberto Flores y adelante Tomás Petry, Pablo  Gabadián y Martín Yegros Tejada.
La apertura del marcador vino  a los 24 minutos por un defectuoso rechazo de la defensa de Sol de América, que capitalizó rápidamente el delantero Tomas Petry quien se hizo de la pelota y desde fuera del área remató con pierna derecha, desviándose en Diego Villalva y descolocar a Lucas Acevedo. 
Martín Yegros Tejada se perdió una oportunidad grante y Rosamonte luego del gol inicial comenzó a controlar las acciones para ir al descanso con un gran primer tiempo, y lo más importante, con una diferencia mínima a su favor.
En el complemento y antes que se cumpla el minuto de juego el delantero Pablo Gabadian sorprendió con un buen tiro después de recibir una perfecta habilitación de Tomás Petry para colocar lejos del arquero Lucas Acevedo.
Y como el equipo formoseño nunca reaccionó de los dos goles, el volante Alberto Flores en una rápida jugada de los apostoleños, aprovechó la ocasión  para convertir el tercero cuando recién se cumplían 9 minutos de juego. Fue una gran corrida del mediocampista que tuvo la claridad mental para “leer” al jugada y coronó una gran tarde en lo personal.
Cuando se cumplía un cuarto de hora Cesar Notario encabezó un contragolpe y cuando lanza el pase para Gabriel Castillo el tiro pega en la mano de Matías Alvarez quien ya estaba amonestado. El árbitro lo amonesta (doble amarilla) y es expulsado dejando a Rosamonte con 10 jugadores. El encargado de ejecutar el penal fue el defensor Celso Ezquivel para dejar el transitorio  3 a 1.
A partir de esa acción Rosamonte se desconcentró y este “quedo” fue aprovechado por Sol de América que se vino con todo para descontar, pero sus intentos nunca se pudieron concretar pese a tener varias situaciones claras de convertir.
En una de esas jugadas el recién ingresado Cristian Oliveira salvó sobre la línea de cal, el rebote pegó en el travesaño, y luego los defensores sacaron el peligro del arco de Canuto. Pese a ello, es para destacar la victoria del equipo “yerbatero” que le ganó a un difícil adversario, sumó tres vitales puntos y ahora viajará a Corrientes para enfrentar a Textil Mandiyú.
Rosamonte 3: 
1.Gastón Canuto:
2. Nahuel Irribarren,
3.Matías Álvarez
4.Martín López
5.José Defilippi
6.Cristian Godoy
7.Matías Villarruel
8.Carlos Flores
9.Martín Yegros Tejada
10.Pablo Gabadian 
11.Tomas Petry
DT Sergio Korol
Goles: Tomas Petry  (24 PT), Pablo Gabadian (1 ST) y Alberto Flores (9 ST)
Cambios: Milton Alvez  por Nahuel Iribarren, Santiago Soto por Emiliano Lopez y Cristian Oliveira por Pablo Gabadian 
Amonestaciones: José Defilippi, Nahuel Iribarren y Matías Alvarez
Expulsado: Matías Alvarez  (doble amarilla)
Sol de América 1:
1.Lucas Acevedo
2.Fidel Perez
3.Pedro Benitez
4.Celso Ezquivel
5.Hugo Jazmin
6.Alejandro Alvarez
7.Cesar Notario
8.José Romero
9.Diego Villalva
19.Mauricio Lopez
11.Gabriel Castillo
DT: Enrique Melian
Goles: Celso Esquivel (15 ST penal)
Cambios: Aníbal Alarcón por Mauricio López,  Francisco Díaz por Diego Villalva y  Héctor Agüero por Pedro Benítez 
Amonestados:    Alejandro Alvarez

Noticias La Región Apostoles

Lunes 04 de febrero de 2013, 04:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: