/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario Independiente (Chivilcoy)

G. Universitario 1 Independiente (Chivilcoy) 2

Grupo entregó poco y se quedó sin nada
Grupo Universitario produjo una de las peores actuaciones de la temporada y terminó cayendo como local frente a Independiente de Chivilcoy, en el partido correspondiente a la 15ta. fecha de la zona 6 del torneo Argentino B.
por Por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com

El equipo tandilense fue ganando desde los 7 minutos de juego, por gol de Jonatan Cayumán, pero jamás encontró un rendimiento acorde a sus pretensiones. El visitante, sin haber hecho mayores méritos, se terminó llevando todo el premio con los tantos convertidos por Matías Milozzi y el arquero Rubén Ramírez, éste mediante tiro penal.
La preocupante situación de los dirigidos por Tenaglia se extendió con una actuación demasiado pobre. Ni siquiera el gol tempranero de Cayumán le dio tranquilidad como para manejar el trámite. El atacante marplatense aprovechó un centro bajo de Rotonda, giró para acomodarse y convirtió con un preciso zurdazo.
El desarrollo de la etapa inicial fue para el bostezo. Independiente nunca buscó con demasiada decisión, aunque monopolizó la tenencia de la pelota. Grupo despreció por completo el balón, se conformó con rechazos largos y renunció totalmente al juego, pasando a depender de lo que hiciera el rival.
Así fue que Casas se lució tapando abajo una llegada de Matías Milozzi por derecha, y que la pelota anduvo varias veces por el área local.
Cuando Grupo intentó responder, demostró que podía llegar. Lo hizo Sosa en una corrida sobre la izquierda, que terminó con Tumbesi rechazando en el área chica; y Lovato al capturar un rebote y desviando por poco el zurdazo.
Pero la acción se desarrolló de mitad de cancha hacia Casas, quien debió intervenir ante un disparo frontal de García Olmos, después de que entre Silvero y D’Angelo armaran la jugada sobre la derecha.
Para la segunda parte, Independiente dejó de lado aquella postura pasiva de la etapa inicial. Juan Tenaglia ya no se dedicó exclusivamente a seguir por toda la cancha a Sosa, sino que se ubicó sobre el lateral izquierdo. Sánchez pasó a volantear por el mismo costado y Torres fue de punta, retrasándose Silvero para tener mayor contacto con la pelota.
Eso, sumado a una mayor movilidad en mitad de cancha, hizo que el visitante se mostrara algo más agresivo en ataque. Lejos estuvo de llevarse por delante a Grupo, pero fue dominador por insistencia.
La postura del local fue inexplicable. Entre su falta de precisión y una actitud únicamente defensiva, le entregó todas las posibilidades a su adversario.
La resistencia se terminó en 28’. En un tiro libre que cayó desde la derecha del ataque, Torres no llegó a conectar de lleno y Milozzi, el delantero, aprovechó en soledad para vulnerar a Casas.
Antes de que movieran del medio se fue expulsado el capitán Pérez y el panorama empeoró de cara al cuarto de hora final. Tenaglia mandó a la cancha a Rubio para marcar punta, Méndez fue al medio y la salida de Prezioso lo hizo replegar aún más.
Independiente vio su oportunidad, se decidió a ganarlo y lo logró poco después. Méndez derribó a Torres dentro del área, cerca del vértice, y el arquero Ramírez dejó sin chances a su colega Casas con un violento disparo al medio.
Con el ingreso de Cuestas por Monclá, Grupo echó el resto tratando de rescatar algo. Fue puro desorden y estuvo a punto de quedar dos goles abajo, en una definición de Milozzi que Lovato despejó sobre la línea de sentencia; y en otro disparo del atacante, que Casas resolvió yendo hacia su derecha.
Ya en el descuento, Rotonda probó de media distancia y la pelota se perdió cerca del vertical izquierdo. Fue demasiado poco como para aspirar a algo más. Después de haber ganado en Salto, Grupo volvió a ser el de antes y sigue con un panorama por demás complicado.


GRUPO 1

(6) Gonzalo Casas

(4) Matías Méndez
(5) Sebastián Baquero
(5) Juan M. Lovato
(4) Mauro Castro

(4) José Monclá
(4) Cristian Pérez
(5) Roger Rotonda

(5) Diego Sosa

(4) Julio Prezioso
(5) Jonatan Cayumán

Hugo Tenaglia

INDEPENDIENTE 2

Rubén Ramírez (6)

Facundo Tumbesi (5)
Cristian Milozzi (5)
Leonardo Kees (6)
Juan Sánchez (7)

Mariano D’Angelo (4)
Manuel García Olmos (5)
Juan Tenaglia (5)
Cristopher Torres (6)

Norberto Silvero (5)
Matías Milozzi (7)

Salvaggio-Viglietti

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Jorge Ocaño, de Ayacucho (5). Goles: PT: 7’ Cayumán (GU). ST: 28’ M. Milozzi (I) y 37’ Ramírez (I), de penal. Cambios: en Grupo Universitario: 75’ Juan Rubio por Prezioso y 83’ Amiel Cuestas por Monclá. En Independiente: 61’ Sebastián Bruno por D’Angelo, 87’ Federico Giaccone por Silvero y 92’ Jonatan Torrecilla por Sánchez. Incidencia: ST: 29’ expulsado Pérez (GU).

La figura

Matías Milozzi

Siempre inquietante, el delantero preocupó con su presencia. Abrió el marcador a puro oportunismo y estuvo acertado en la mayoría de sus contactos con la pelota.
por Por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com

Fuente: foto y texto: Diario El Eco - Tandil

Lunes 04 de febrero de 2013, 06:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: