/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos 3 Aldosivi 1

Boca Unidos ganó y bien ante Aldosivi


En una prueba de carácter, el conjunto correntino perdía 1 a 0, pero supo estar sereno y lo dio vuelta para poder ganar y salir del último lugar de la tabla. El lunes recibe a Gimnasia LP.

Por la 19ª fecha de la Primera B Nacional, Boca Unidos venció 3 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata, cerrando la primera rueda del certamen.

Con este resultado el conjunto correntino suma 20 puntos en la tabla de posiciones y abandonó el último lugar. Además cortó una racha de cinco encuentros sin ganar en la provincia.

El Rojinegro salió a la cancha con el entusiasmo del buen juego que realizaron el martes pasado ante Crucero del Norte por la Copa Argentina, pero enfrente estaba otro rival y las exigencias eran diferentes.

El local salió con todo, buscando el arco de frente, y tuvo las dos primeras llegadas, y similares, pelotazo en profundidad de García, Ríos que la puntea, pero chocó con el arquero Campodónico y la falta. Luego, mismo pase, pero para Núñez que no llegó a conectar.

A los 6· llegó el Tiburón, con un desborde de Roselli por la derecha, el centro al ras del piso para la llegada de Vázquez que definió desviado.

Boca respondió con remate de García que fue al lado del palo y un cabezazo de Quinteros, desviado.

Pero llegó la sorpresa, a los 12· apareció Jonathan Ramis que remató de 25 metros, la pelota vivoreó y el 1 a 0 que dejó sin respuestas a un atónito Sessa.

A pesar de ir perdiendo, Boca Unidos no perdió la calma, se reacomodó y siguió buscando.

A los 35· un centro de García y Cajaravilla que empujó a Núñez cuando buscaba de cabeza, y penal.

El "Negro" Núñez cambió por gol, con una larga carrera y tocando suave a la izquierda del arquero que eligió el otro lado.

Aldosivi sintió el golpe, y dependía de lo que generaba Ramis, que con un remate desde afuera asustó a más de uno a los 40·.

Sobre el final de la primera etapa, Boca tuvo dos claras para ir con ventaja a los vestuarios, Núñez con un remate cruzado, luego que la bajara Ríos y salió pegado al palo y luego un pelotazo de Raymonda que salvó Campodónico.

Ya en el complemento, Boca Unidos se hizo dueño de la pelota, pero no aparecía Raymonda para generar juego, la movía de un lado a otro, pero llegaba aisladamente en terreno enemigo.

La visita tampoco proponía demasiado y con los cambios que realizó su entrenador, Fernando Quiróz, demostró que se conformaba con el empate.

Oscar Gómez fue una pieza fundamental en el equipo; no sólo se mostró por su carril, sino que intentó hacer jugar a sus compañeros.

Gómez, a los 35· desbordó y entró al área, intentó un sombrero y le pegó en la mano a Cajaravilla, que se fue expulsado.

Allí apareció la figura de Cristian Núñez que cambió por gol la sanción.

Aldosivi ya no mostró respuestas y el Aurirrojo cerró el juego, con un golazo de Villanueva definiendo sobre el arquero.

El final fue muy festejado, se está encontrando una identidad, una idea de juego, y es por ello que se entusiasman para empezar a sumar y porqué no, soñar.

 

Síntesis

BOCA UNIDOS 3

Gastón Sessa (5)

Oscar Gómez (8)

Alejandro Manchot (5)

Matías Mosiés (6)

Raúl Chalabe (6)

Gonzalo Ríos (6)

Alejandro Frezzotti (6)

Marcelo Quinteros (7)

Matías García (7)

Santiago Raymonda (5)

Cristian Núñez (8)

 

DT: Claudio Úbeda.

 

ALDOSIVI 1

 

Pablo Campodónico (6)

Nahuel Roselli (5)

Ricardo Villalba (4)

Dario Cajaravilla (4)

Walter Zunino (5)

Ignacio Malcorro (6)

Jonathan Galván (5)

Mariano Herrón (5)

Jonathan Ramis (7)

Matías Gigli (4)

Pablo Vázquez (5)

 

DT: Fernándo Quiróz.

 

Goles: PT: 0 a 1: 12· J. Ramis (A). 1 a 1: 35· C. Núñez -tp- (BU). ST: 2 a 1: 37 C. Núñez -tp- (B). 3 a 1: 44· José Luis Villanueva (BU). Cambios: ST: 11· Oscar Otreras por M. Herrón (A), 18· Hernán Lamberti por M. Gigli (A), 21· Guillermo Israelevich por M. García (B), 30· Leandro Aguirre por P. Vázquez (A), 31· Diego Sánchez Paredes por A. Frezzotti (BU) y 40· José Luis Villanueva por C. Núñez (BU).

Expulsados: ST: 35· D. Cajaravilla (A) y 43· R. Villalba (A).

Árbitro: Jorge Baliño (5).

Cancha: Huracán Corrientes.


Autor: José Luis Córdoba

CORRIENTES DEPORTIVA

Lunes 04 de febrero de 2013, 07:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: