/
Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Argentino B/ San Martin pone primera

Miguel Tigre Amaya será el técnico del plantel Franjeado

Hoy, en horas de la tarde, asumirá sus funciones como director técnico del plantel de San Martín, el tucumano Miguel “Tigre” Amaya , quien arribó ayer a nuestra ciudad para hacerse cargo del plantel que representará a la institución “Franjeada” durante su participación en el Torneo Argentino “B” de Fútbol que organizará el Consejo Federal de la AFA.

Hasta ayer, en horas del mediodía, los dirigentes de San Martín no contaban con la cancha para la presentación, pero con el correr de las horas se esperaba la solución del problema.
Amaya es un profundo conocedor del fútbol que se juega en la referida categoría y su presencia nuevamente en Formosa constituye un motivo de expectativa para ver si puede lograr su objetivo de ubicar a San Martín en el Argentino “A”
La concentración del cuerpo técnico, los jugadores, la dirigencia y algunos simpatizantes se concretará hoy entre las 15,30 y las 16,00 horas.

EL TECNICO IDEAL

Daniel “Tigre” Amaya es el entrenador ideal para San Martín. Su nombre ya hacía varios días que sonaba con fuerza y finalmente se concretó, ya que Miguel Amaya será el entrenador que estará al frente de San Martín en el Torneo Argentino “B” 2.012/13. Sin dudas, será una tarea difícil ya que San Martín por historia está obligado a ser protagonista y pelear el ascenso al Torneo Argentino “A”
Será el tercer equipo que dirigirá en Formosa el “Tigre” Amaya ya que antes lo hizo en Sportivo Patria y Sol de América.

TRAYECTORIA

Miguel “Tigre” Amaya cuenta con una basta trayectoria como futbolista donde defendió los colores de Atlético Concepción y San Martín de Tucumán, Always Ready, Jorge Wilstermann y The Strongest de Bolivia, Talleres de Perico, Gimnasia y Tiro de Salta, Huracán de Corrientes, Deportes Temuco de Chile, Belgrano de Córdoba y 13 de Junio de Pirané.

Como DT Miguel Amaya comenzó dirigiendo All Boys de Tucumán donde se coronó campeón en el año 2,004, Sportivo Patria con quien logró el ascenso al Torneo Argentino “A” en 2005, Central Norte de Salta también logrando el ascenso al Torneo Argentino “A” en el año 2.006, después su carrera no fue color de rosas ya que obtuvo varios descensos dirigiendo a Sarmiento de Resistencia, Sportivo Patria, Sol de América y Famaillá de Tucumán, tampoco le fue bien en Patronato de Paraná y San Martín de Tucumán.

TRABAJADOR

Miguel Amaya se caracteriza por ser un director técnico trabajador y es conocedor de la categoría, en la preparación física lo acompañará Damián Ramírez que ya trabajo con Amaya en varios clubes, el ayudante de campo será Néstor Palmerola y el entrenador de arqueros podría ser su hermano Daniel Amaya.
A Miguel Amaya los ascensos logrados con Sportivo Patria y Central Norte lo respaldan pero mas pesan los descensos que sumó en su carrera, pero el futbol da revancha y el “Tigre” intentara poner a San Martín en un sitial de privilegio.

El Comercial Formosa

Jueves 26 de julio de 2012, 03:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: