/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP) Pacifico (G.Alvear, Mza)

Ferro (Gral. Pico) 3 Pacifico (gral Alvear) 1

Nada que discutir, mucho para festejar

Ferro logró anoche una victoria bárbara, la mejor de todas. No sólo por lo que valieron estos tres puntos en la tabla de posiciones sino porque fue ante un gran rival y, más que todo, haciendo un gran partido.

Le costó acomodarse en la cancha, más allá de que a los 4 minutos ya ganaba con una gran definición de Hermida entrando, en velocidad por derecha.

Las dificultades iniciales se las generó el rival, con un buen manejo del partido, especialmente en las apariciones de Espinonza por derecha de donde surgieron centros o se le metieron al área a este Ferro que, de apoco, fue acomodando su defensa y así aguantó bien con la valla sin goles.

De todos modos, esas complicaciones iniciales pasaron por todo el medio campo, donde decididamente le costó encontrar la pelota pero fue paciente, tuvo despliegue y de contra desnudó la parte más débil de este rival que fue la defensa.

Es cierto que el despliegue de la dupla Hermida y Nicolay fue descomunal, sumado a la zurda de Giuntini que fue creciendo con el correr del partido, pero todo dentro de un partido intensísimo donde las llegadas sobre los arcos fueron constantes.

El primero de los tres que le hizo Ferro a Pacífico, surgió de una avivada de Strano en un lateral por derecha quedado Hermida mano a mano con la marca de Franco, a la que superó con su velocidad única y pisando el área metió un derechazo cruzado inatajable para Molini.

Obviamente esa diferencia le dio confianza a la formación ferrocarrilera, que se supo replegar pero consiguió sacar contras que decididamente a la que no le pudieron dar solución los centrales Zelaye y Franco, dos experimentados del puesto con pasos por el fútbol grande.

Con esa característica el partido transitó un gran primer tiempo, donde Ferro buscó siempre algo más y lo consiguió sobre la media hora cuando Nicolay recibió un toque corto en el movimiento de pelota en un tiro libre y decididamente encaró el área rival desde la derecha hacia el centro. Pisando la medialuna recibió una devolución perfecta de Julián García y, nuevamente con la pelota en sus pies, le metió un puntazo rasante que pasó por debajo del cuerpo del arquero mendocino.

El panorama se presentó ideal para los de Priseajniuc, ya que dos goles de ventaja en el primer tiempo es poco menos que lo soñado. A eso se agregó el crecimiento futbolístico, las chances de hacer algún tanto más ante un rival que se fue desdibujando, con dudas que no sólo fueron del fondo sino también en el medio, donde había tenido un arranque interesante.

Así y todo, antes de que se ‘muriera’ el primer tiempo, una mala salida con los puños de Boto, luego de un centro de Peinado, le permitió a Franco frentear el balón, sabiendo que el arquero no estaba cerca del marco y así Pacífico se puso ‘a tiro’ en el resultado, ahora con una luz de sólo un tanto de diferencia.

La expectativa creció en forma para el complemento, pero Ferro respondió de la mejor forma. Decididamente le puso un candado a cualquier acceso al arco de Boto y las contras fueron realmente muy profundas.

Es real, que el ingresado en esa etapa, Ezequiel Riera, estuvo muy cerca del empate con un zurdazo que, literalmente, Boto sacó del ángulo superior derecho. Pero mientras eso pasaba, Hermida se erró varias de contra hasta que llegó el tercero del verde, producto de la zurda de Giuntini que metió un centro desde la izquierda para que fuera Nicolay le meta toda la cabeza al balón que descolocó al arquero, cayendo el balón sobre el palo derecho, donde Quiróz aseguró reventando la red, pero ya con el gol otorgado a ‘Nico’ para que sea el goleador de la noche.

De allí en adelante, Pacífico quedó expuesto para sufrir una gran goleada. Hermida estuvo nuevamente cerca de anotar luego de una gran acción ofensiva, pero el palo derecho le dijo que no al incansable atacante verde. Después, Hermida quiso que fuera gol de Nicolay y Molini cortó justo, como forma de ejemplificar lo mucho que generó Ferro en ataque.

Pacífico no se resignó pero tampoco fue claro en sus ataques y así el resultado terminó con esos dos goles de diferencia para este equipo pampeano que, decididamente tuvo su mejor victoria desde que arrancó el campeonato, porque esta fue completa, con mucha autoridad, algo que se le estaba reclamando y el equipo respondió como todo.

Fuente: Diario La Reforma - General Pico

Lunes 04 de febrero de 2013, 09:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dale oeste · Lunes 04 de febrero de 2013, 20:27 · Citar
buen partido ahora hay que seguir y dejar todo en san luis vamos ferro
vamos verde pampero · Lunes 04 de febrero de 2013, 17:43 · Citar
vamos ferro viejo !!!! garra y corazon como la gente quiere
el verdolaga · Lunes 04 de febrero de 2013, 10:48 · Citar
una pregunta muchas de ascenso?. es verdad que no puede ir publico visitante a la cancha de estudiantes de san luis? si es asi, porque???
LA BANDA DEL BIDON · Lunes 04 de febrero de 2013, 10:24 · Citar
JOJO!!! QUE BARATA LA SACARON ESTOS MENDUCOS... A SEGUIR CRECIENDO. SIGA ASI FERRO QUE LE VAMOS A CERRAR EL ORTO A MAS DE UNO,,,