/
Torneo Federal C

TDI 3 fecha Sintesis Zonas 85 a 95

ZONA "85"      
Independencia 5 vs.  El Nacional (T.Arr.) 2

Independencia goleó y está en carrera

El Deportivo Independencia goleó por 5 a 2 a El Nacional y se puso en carrera por un lugar en los play off.
Los goles del ventarrón fueron convertidos por Tavernin de penal, Rivera, Acosta y Duguine en dos oportunidades, mientras que para El Nacional los goles fueron convertidos por Garcimuño y Miranda de penal.
Con esta victoria el equipo de Marcos López pudo sacarse la mufa de las situaciones erradas y se despachó con 5 goles que le permiten soñar con la clasificación.

Fuente: http://www.lineadejuego.com.ar


     
Dp.Sarmiento (C.Suarez) 2 vs.  Once Corazones 1

Agónico triunfo verdirrojo y punta en soledad


Por la tercera fecha del Torneo del Interior, Deportivo Sarmiento obtuvo una gran victoria en el Juan Emilio Bove ante Once Corazones de Indio Rico por 2 - 1 y de esta manera es el único puntero de la Zona 85 del campeonato que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

El conjunto local comenzó ganando el partido con el temprano gol de Cristian Palacios a los 9 minutos de iniciado el encuentro. Tras ponerse en ventaja en el marcador, el equipo de Odriozola manejó la pelota y parecía acomodarse a un triunfo tranquilo ya que la visita se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión de De la Canal antes de que finalice la primera etapa.

Más allá de la inferioridad numérica, Once Corazones salió con todo a jugar el segundo tiempo y a los 4 minutos Conrado Stornini clavó la igualdad. Cuando el partido se encaminaba a un empate y los equipos comenzaban a repartir unidades para continuar compartiendo la punta de la tabla, apareció uno de los refuerzos, Lucas Balvidares (jugado de Boca Juniors) para estampar el 2 a 1 final y desatar la locura de la gente “verdirroja” que colmó la tribuna.

Un gran triunfo para el equipo suarense de cara a la clasificación a la próxima etapa. Con esta victoria sigue invicto con 3 partidos ganados y sube a la cima de la Zona 85 con 9 unidades. Once Corazones continúa con 6, Deportivo Independencia 3 y El Nacional 0.

Por la cuarta fecha, Deportivo Sarmiento viaja el próximo domingo a Tres Arroyos para enfrentar a El Nacional, equipo que goleó 4 – 0 en el debut del torneo.


Síntesis

Deportivo Sarmiento: Bauer; Holzmann, Andersen, Hernandez y Arce; Palacios, Fernández, Navarro y Cendra; Scheffer y Lang.

Once Corazones: Alvarez; De la Canal, Guevara y Prendel; Torlaschi, Mayco San Román, Morresi, Maciel San Román; Casalla, Stornini y Troncoso.

Goles: 9´PT Cristian Palacios (DS), 4´ST Conrado Stornini (OC) y 46´ST Lucas Balvidares

Expulsados: De la Canal (OC)

Arbitro: Eugenio Dris (La Madrid)

Estadio: Juan Emilio Bove

Fuente: http://www.socionopaga.com.ar
 


     
ZONA "86"      
F.C. Tres Algarrobos 3 vs.  Atl. Trenque Lauquen 0

Fútbol Club volvió a golear y ya casi esta clasificado

El equipo de Tres Algarrobos nuevamente ganó en la zona 86 del Torneo del Interior y casi se aseguró el pase a la siguiente fase. Fue 3 a 0 a Atlético (TL) en el estadio Pedro Tartará dos goles de Maldonado y uno de Hertel. El "verde" es el único líder de la zona con 9 puntos en tres partidos jugados, 11 goles a favor y sin goles en contra.

El primer tiempo fue un partido muy trabado, según la palabra del relator Camilo Gaitán quien contó a Master News las incidencias del encuentro, la visita tuvo algunas oportunidades que no aprovechó y el local encontró el gol a través de Maldonado a los 12 minutos del inicio demostrando el poderío ofensivo con que cuenta, luego fue muy luchado el partido y a pesar de las expulsiones del DT Testardini y el jugador Ugarte en Atlético (TL) y de "Loquillo" Pérez en Fútbol Club no hubo acciones concretas de riesgo en los arcos.

En el segundo tiempo prácticamente los equipos no se habían acomodado en la cancha cuando el "verde" golpeó a través de su goleador Ariel Hertel quien al igual que en los dos partidos anteriores volvió a gritar, el "hombre araña" apareció para meter el segundo y comenzar a sentenciar el encuentro. Faltaba el tercero que llegaría nuevamente por intermedio de Lucas Maldonado para sellar definitivamente el resultado, mostrando a un Atlético (TL) sin reacción a lo largo del segundo período.

Con este triunfo Fútbol Club prácticamente se asegura un lugar en la siguiente fase a pesar de que falta todavía por jugar la rueda de las revanchas. El equipo de Paula Tabasso tiene 9 puntos con tres partidos jugados, metió 11 goles y lleva su valla invicta.


Formación de los equipos


Andres Carreras 1 Leandro Gomez
Marcos Fuenzalida 2 Hugo Farias
Facundo Aruz            3 Marcelo Gallo
Antonio Perez 4 Ramiro Coufignal
Franco Dalmasso 5 Juan Manuel Ugarte
Ezequiel Echeverria 6 Fernando De La Vega
Lucas Maldonado     7 Ignacio Concepcion
Sergio Almiron 8 Jorge Ramos
Ariel Hertel 9 Matias Echenique
Sebastian Santos 10 Alejandro Marquez
Nicolas Gottardi 11 Sergio Aranda
Jonathan Orellano 12 Agustin Sinforiano
Angel Ariznabarreta13 Valentin Dispuro
Facundo Quiroga 14 Dario Gonzalez Paz
Joaquin Santos 15 Lucas Araneo
Pablo Medina 16 Martin Sorensen
Paulo Tabasso DT Laureano Testardini

GOLES: PT: 12m Lucas Maldonado. ST; 1m Ariel Hertel (FC) y 23m Lucas Maldonado (FC).
CANCHA: Club Futbol club (Tres Algarrobos).
ARBITRO: Jesus Rafael (Liga de 9 de Julio)

INCIDENCIAS: EXPULSADOS

PT: Juan M Ugarte y el DT Laureano Testardini (A). Antonio Perez (FC).

ST: Expulsado Matias Echenique (A).

CAMBIOS:

En Atletico, ingresaron Lucas Araneo por Sergio Aranda, Dario Gonzalez Paz por Ignacio Concepcion y Valentin Dispuro por Jorge Ramos.

En Futbol Club jugaron, Angel Ariznabarreta por Nicolas Gottardi, Pablo Medina por Ariel Hertel y Facundo Quiroga por Sergio Almiron.

Fuente: http://www.masternews.com.ar/


     
Unión Deportiva 0 vs.  Atl. Ameghino 2

Clara victoria naranja en Tres Lomas
2 a 0 con goles de Molfino y Gatica

  El naranja tuvo un solido andar en Tres Lomas y le ganó merecidamente a Unión Deportiva 2 a 0. Los goles los convirtieron Franco Molfino a los 10 minutos y Jose Gatica a los 34, ambos en el segundo tiempo.
  Durante el desarrollo de todo el partido siempre fue el naranja el que tuvo el control del juego. En el primero tiempo, a pesar de tener la pelota y manejar el partido, le costaba llegar con peligro, ante un equipo local que solo esperaba y trataba de sorprender con lo que podían generar Torres y Saucedo. El naranja se mostró sólido en el fondo, con mucha recuperación en la mitad de la cancha. El equipo de Deboli manejo la pelota con mucho criterio durante todo el partido, pero le costaba llegar con peligro ante un equipo rival que esperaba en el fondo. En el segundo tiempo, el trámite del partido era un calco del primero, pero a los 10 minutos, llegó la justicia en el marcador, porque ese dominio que el naranja mostraba en el juego, lo empezaba a trasladar a la red. Robó Jose Gatica una pelota en la salida de la defensa rival, llegó al fondo y habilitó a Franco Molfino que definió para poner el 1 a 0. Después tuvo otra chance clara Hernán Franco que le tapó muy bien José Cura. Ese gol del naranja, tampoco cambió el trámite del partido. El local no encontró la manera de llegar con peligro porque siempre encontró una solida defensa que no dió ventajas y siempre supo como controlar las escasas incursiones ofensivas del local. A los 34 minutos, desborde de Cristian Villegas, centro al area, Jorge Puertas la baja de cabeza para Jose Gatica que define para poner el 2 a 0. Gran jugada en equipo que fue una postal de lo que se vió en Tres Lomas: control de pelota del naranja durante todo el partido, ante un rival que nunca pudo encontrar la manera llevar peligro hasta el area de Gianini. De esta manera, el naranja sumó su segunda victoria como visitante y está segundo con 6 puntos. La de Tres Lomas fue una gran puesta en escena de los "11" de Hugo Deboli que supieron interpretar el libreto de la mejor manera y se trajeron tres puntos muy valiosos.

Síntesis
Unión Deportiva (Tres Lomas)                                             0
Angel Cura, Diego Ramirez, Braian Ortiz, Gustavo Gelos, Braian Semino, David Funes, Diego Torres, Joaquín Zarate, Jorge Coña, Cristian Gerónimo, Sandro Saucedo.
Suplentes: Lucas Bustos, Emanuel Becerra, Pedro Cuniberti, Angel Ustarroz, Francisco Obert.
Cambios: Angel Ustarroz por Jorge Coña; Francisco Obert por Sandro Saucedo.
Amonestados: Cristian Gerónimo, Braian Semino.
Expulsado: Cristian Gerónimo.
DT: Norberto Borges

CAA                                                                                         2 (Molfino, Gatica)
Pedro Gianini, Jorge Durán, Cristian Villegas, Germán Gallardo, Hernán Franco, Roberto Palacios, Franco Molfino, Juan Cruz Pineda, Jose Gatica, Lucas Piercamilo, Hugo Reynoso.
Suplentes: Miguel Fernández, Maximiliano Coronel, Pedro Becerra, Lucas Navalesi, Jorge Puertas.
Cambios: Lucas Navalesi por Juan Cruz Pineda; Jorge Puertas por Franco Molfino.
Amonestado; Germán Gallardo.
DT: Hugo Deboli.

Arbitro: Cristian Reynoso
Líneas: Emilio Ponce, Angel Miranda

Fuente: http://www.nosotrosdigital.com.ar


     
ZONA "87"      
Camioneros (R.Grande) 1 vs.  Los Cuervos DFM 2

Camioneros perdió en casa

En el Centro Deportivo Municipal, el partido se presentaba para Camioneros, como una gran chance de acomodarse en la tabla, de cara a la segunda ronda de la zona. El Verde comenzó presionando fuerte e intentando evitar el circuito de juego azulgrana, pero hubo escaso peligro en los arcos; apenas una de Remolcoy para los ushuaienses, y escapadas de Cristian Navarro y Gabriel Rodríguez para el local.
Los Cuervos era un poco más prolijo, y en la primera chance profunda en 37 minutos, facturó con una definición de Alan Zentner por encima del arquero Oliva, y el cabezazo final sobre la línea del goleador Franco Llamas. Tres minutos más tarde, una desatención en la salida en defensa, le costaría caro, tras un rebote y el toque a la red de Cristian Torres.
Dos cachetazos sorpresivos para el Verde, que regalaba muchos espacios para que la visita se desplegara de contragolpe.
El cabezazo y gol de Jonatan Torres a los 2 minutos de iniciado el complemento, le dio vida al equipo riograndense, tras un centro pasado de Lucas Nelli, pero pese al ingreso de Luis Sea Corpus, Camioneros tuvo un buen pasaje de juego que se apagó con la incorrecta expulsión de Juan Barrientos, en 25 minutos, por una segunda tarjeta amarilla en un cruce que no fue infracción.
El Verde siguió buscando, con actitud y urgencia, llenó de centros el área de Erlan, pero no consiguió desnivelar y sobre el final recibió la expulsión con tarjeta roja directa para Gustavo Gauna, por un supuesto codazo; en tanto, el ingresado Cristian Zeniquel se fue con similar sanción, tras un duro cruce con Sea Corpus, en un partido que terminó con los ánimos caldeados e incidentes entre jugadores de ambos equipos.

Fuente: http://www.surenio.com.ar


     
Centro Galicia 1vs.  Real Madrid 5

Real goleó en Ushuaia
Con una buena actuación colectiva, Real Madrid se quedó con un nuevo duelo en la visita a la capital provincial. La semana pasada fue victoria ante Los Cuervos, en tanto que ayer, en el estadio Hugo Lumbreras de Ushuaia, fue 5-1 ante Centro Galicia.
En apenas 7 minutos, el afiladísimo Matías Chávez abrió el marcador, mientras que empataría transitoriamente el delantero Julio Banegas, de penal. Cristian Vera puso el 2-1 y el propio Matías Chávez puso de penal el 3-1, resultado de la primera etapa. En el complemento, el ingresado Sebastián Villarroel sentenció el abultado marcador, con un doblete.

Camioneros 1 - 2 Los Cuervos FdM
12.Armando Oliva 40.Sergio Erlan
13.Alejandro Verón 6.Nicolás Martínez
2.Gustavo Gauna 2.Leandro Quiroga
3.Jorge Bastida 4.Tobías Svenson
17.Jonatan Torres 13.Diego Zúñiga
5.Julián Pavón 15.Alan Zentner
6.Juan Barrientos 5.Leandro Barbosa
11.Lucas Nelli 10.Ricardo Remolcoy
10.Carlos Torres 8.Juan Avendaño
9.Cristian Navarro 11.Cristian Torres
7.Gabriel Rodríguez 9.Franco Llamas
DT: Guillermo Vega DT: Matías Aducci

Arbitro: Darío Tonutti (USH). Asistentes: Roberto Montelongo (RG) y Héctor Azúa (RG). Goles: 37’PT Franco Llamas (CFdM), 40’PT Cristian Torres (CFdM); 2’ST Jonatan Torres (C). Cambios: En Camioneros 14.Luis Sea Corpus por Bastida; 16.Juan Collman por Jonatan Torres. En Cuervos 16.Bruno Yaques por Remolcoy, 7.Franco Petronio por Zentner y 3.Cristian Zeniquel por Cristian Torres. Amonestados: J.Torres, Verón, Pavón, Carlos Torres y J.Collman en Camioneros. Quiroga, Remolcoy, Zentner, Llamas y Martínez en Los Cuervos. Expulsados: 25’ST Barrientos por doble amonestación (C); Tarjeta roja directa 42’ST Gauna (Camioneros) y 46’ST Zeniquel (CFDM), ambos por juego brusco grave.

Fuente: http://www.surenio.com.ar
     
ZONA "88"      
Petrolero Austral 3 vs.  Dep. Esperanza 1

Petrolero Austral dio vuelta el resultado ante Esperanza
Ayer, en cancha de Boxing, el plantel que dirige Jorge Nicolai sacó adelante un resultado adverso y, de perder por 1 a 0, terminó ganando por 3 a 1 con goles de González y dos de D’Augero concretó lo que entró a buscar: los 3 puntos. El marcador lo abrió Ruiz Díaz en el primer tiempo.

Con una tarde de clima agradable, la cancha del Atlético Boxing Club fue el lugar elegido por muchos para disfrutar de un muy buen espectáculo futbolístico. La propuesta estuvo a cargo de los combinados que comparten la zona 88: Petrolero Austral y Esperanza de El Calafate.
El cruce contó con la terna arbitral local encabezada por Walter Calvo asistido por Carlos Ramírez y Sergio Avalos.
Durante los primeros minutos de juego, los arqueros fueron los más buscados, pues ambas formaciones en cada oportunidad que tenían encaraban para esos lados.
Tuvo un ritmo parejo, firme y bien preparado, con desbordes constantes.
Del lado de la visita, tanto Salas como Acosta y Ruiz Díaz conjugaban una estrategia que mantuvo a los defensores locales atentos a la velocidad con la que avanzaban en el territorio rival.
El conjunto de El Calafate no se achicó en ningún momento y por algunos minutos era dueño y señor de las acciones en el medio campo.
Fueron varios los disparos contra el arco local despejados por el arquero o la defensa.
Hasta un casi gol en contra a favor de El Calafate por la desesperación momentánea de la defensa anfitriona por desviar el curso de la pelota.
Mientras Nocolai desde el alambrado pedía a Cassín que avance jugando por la línea, fue que en uno de los tantos ataques, Calafate pinchó la defensa local y anotó con un gol de Ruiz Díaz mientras los de Petrolero protestaban con el árbitro pidiendo falta, a la que Calvo no hizo caso, dejó jugar y así fue como ante el desconcierto local los de la villa turística festejaron con ganas.
Petrolero acusó el golpe, pero debió reaccionar rápidamente pues los de Esperanza querían más y tenían las armas suficientemente cargadas como para llegar y sumar.
El juego de pelotazo comenzó a cobrar protagonismo en Petrolero y entre los mismos jugadores se reclamaban para no continuar con esto.
Sergio Rivero fue quien a poco del final del primer capítulo le pegó de media vuelta en el área con potencia y buen destino, pero el arquero pudo salvar su valla.
El Calafate replegó sus líneas para intentar contener a un rival que quería empatar pero al que le faltaba un enganche, un hombre que conectara las zonas.

Segundo tiempo
El Calafate no dispuso cambios para entrar a completar el partido, en cambio los de Nicolai hicieron su primer reemplazo, salió Cassín y entró González. Más tarde entró Sandoval por Bórquez de muy buena actuación ante un rival que lo mantuvo expectante. El petrolero riogalleguense apostó a toda su fuerza de ataque. No se resignaba a perder. En una jugada con pelota detenida, nació el primer grito de la tarde para el local. De media ‘chilena’ González recibió el pase y desató el festejo.
Calafate presionó y buscó espacios.
En uno de los contraataques, el vikingo Ariel D’Augero aplicó su fuerza y amplió la cuenta en 2 para alegría de los aficionados. Estaba solo, el gigante tuvo todo el tiempo del mundo para medir, elegir potencia y lugar.
A esta altura, con los ánimos un poco tensos, Víctor Alvarez vio la tarjeta roja y abandonó el rectángulo de juego. Calafate sacó fuerzas y continuó con esa férrea determinación de avanzar hacia el arco, un tanto desordenado por motivado al fin.
Poco pasó para que D’Augero nuevamente elevó la cuenta y puso el justo 3 a 1.
Petrolero siguió atacando como si estuviera en desventaja, Esperanza, herido se desconcentró y perdió otro jugador: Chacón que vio la roja.
Con hombres menos pero mucho coraje y corazón, El Calafate evitó que la cuenta siguiera en aumento. Gran actuación, buen despliegue, buen fútbol.

Fuente: http://www.laopinionaustral.com.ar


     
Racing (Pto. S. Julian) 0 vs.  Def. del Carmen 2

Con goles de Silvera, Defensores del Carmen mantiene el liderazgo

El domingo se completó la tercera fecha para los equipos de la zona 88, en la que Defensores del Carmen se impuso por 2 a Racing de Puerto San Julián, que intentó emparejar la situación para darle una alegría a su gente, pero no le fue posible. Con esta victoria, el plantel de Muñoz mantiene el primer lugar y el invicto.

El equipo de Defensores del Carmen que representa a Río Gallegos en el Torneo del interior (al igual que Petrolero Austral) ganó su compromiso en Puerto San Julián ante Racing.
Los goles fueron obra de Gabriel Silvera, lo que le permite sumar 3 puntos más y llevar su cuenta a 9 ideal, seguido por Petrolero con 6.
Racing de San Julián sumó su segunda derrota, tras caer ante Petrolero por 2 a 1.
Los dirigidos por René Muñoz iniciaron este compromiso nacional imponiéndose en su cancha ante Petrolero, luego en calidad de visitante con Esperanza en El Calafate y esta vez en San Julián.
El próximo fin de semana será momento de revanchas, en cancha de Boxing los de Nicolai juegan con los del ‘Defe’.
Los sanjulianenses se enfrentan con los de El Calafate.

Fuente: http://www.laopinionaustral.com.ar/


     
ZONA "89"      
Atl. Santa Cruz 1 vs.  Olimpia Jrs. 1

Olimpia Junior empato en Puerto Santa Cruz por el torneo Argentino “C”

Por la 3º fecha del Torneo Argentino “C”, el partido disputado en la cancha de la localidad de Puerto Santa Cruz , fue trabado y poco vistoso , pero sin embargo ambos equipos tuvieron alguna que otra chance de goles.
El primer tiempo y durante los primeros minutos, el juego se pondría algo trabajo y con mucha piernas fuertes, algunos remates de larga como de corta distancia y algunos cabezazos por arriba del travesaño.
Olimpia Juniors fue a Puerto Santa Cruz encontrando un primer inconveniente, el piso donde se diputo el partido, se estrenó el césped sintético, y como era nuevo estaba muy pesado.
La primera etapa fue de trámite cambiante, cada equipo buscaba el error de su rival pero las cosas finalizaron 0 a 0 en los primeros 45 minutos.
En el complemento Olimpia comenzó a ser protagonista que tuvo a Funes y a Castro en la recuperación de la pelota y luego entregar los delantero y es por eso que Bruno Rodríguez fue el autor de la apertura y pone al “Rojo” 0 a 1.
El árbitro David Rogel asistidos por Pedro Posatini y Rubén Ramírez de regular desempeño agregó desmesuradamente cinco minutos de tiempo extra y fue en este lapso donde el local llegó a establecer la igualdad a través de su delantero Mariano Spitz 1 A 1 el final del partido
El empate de Olimpia y de visitante es un resultado sumamente positivo, en la próxima fecha queda libre para recuperar a jugadores que tienen fatiga muscular y pensar la revancha con Jupiter en Piedra Buena
Síntesis del partido

Atlético Santa Cruz (1)Leandro Xaubet, Del Rio, Gal, Pablo Odriozola, Angel Amado, Ely, Gil, Agüero, Mariano Spitz, Luna y Contreras DT: Luis Palma
Olimpia Juniors ((1)Carrizo, Franco Rojas, Damián Mansilla, Damián Reales, Diego Castro, Muriano, Huergo, Fabio Idiarte, Ariel Gertge, Bruno Rodríguez y el Gringo Funez

Fuente: http://www.lavanguardiadelsur.com


     
Libre: Dep. Jupiter    
ZONA "90"      
Estrella Del Sur 4 vs.  Talleres C. Seco 0

Estrella del Sur goleó a Talleres y se consolida como candidato a pasar a la siguiente fase del Argentino C

Los “cuervos” de Estrella del Sur se ponen punteros en su zona del Argentino C con seis puntos, muy cerca de la clasificación para la próxima fase, en tanto que Talleres se fue de la cancha con decepción. 
4 a 0 fue el resultado del cotejo vivido en la tarde sabatina en el Estadio “Presidente Perón” de Caleta Olivia. Todos los goles fueron en el segundo tiempo, porque en el primero hubo un 0 a 0 que pintaba más para Talleres que para Estrella del Sur, por la apuesta que tuvo el conjunto de Barrio Parque al juego.
Sin embargo, en el complemento, hubo algunos cambios tácticos que posibilitaron un juego más libre de los mediocampistas y delanteros de Estrella del Sur. Y así fue el resultado. Alvarado, fue el autor del primer gol, casi desde el vestuario, sorprendiendo al arquero “tallarín” Díaz con una pelota “venenosa”, que dibujó una comba rara en el aire.

El segundo lo hizo Brizuela, recibió una pelota  por el centro, casi en el borde del área grande; y los dos últimos fueron obre de Daniel  Escobar, aprovechando unas excelentes jugadas de sus compañeros de medio campo, quedando sólo frente al arquero y pateando por abajo. También es cierto que Talleres se resintió mucho cuando el árbitro expulsa al final del primer tiempo a un jugador, a Ayrton Rojas.  Y, además, influyó que los técnicos “cuervos” aconsejaron muy bien a sus jugadores claves como Leo Hernández que en los primeros 45 minutos había abusado del pelotazo , algo que luego lo corrigió.

LA VANGUARDIA DEL SUR - http://todoelfutbolensandiego.blogspot.com.ar


     
Libre: Banfield (Pto. Deseado)    
ZONA "91"      
Atl. Martin Güemes 2 vs.  Estudiantes (Bariloche) 1

Una “Gauchada” de Güemes que lo llevó a la punta y a Estudiantes lo dejó en el fondo de la tabla en la zona 91

Martín Güemes le dio vuelta un gran partido a un pobre Estudiantes Unidos que tenía ganado el partido, pero el Gaucho con garra y corazón le terminó dando vuelta la historia y culminó ganando 2 a 1. El equipo de Curugual es único líder de la zona 91 del Torneo del Interior. En Esquel, Belgrano goleó a Cristal por 3 a 1 y el equipo de Muena quedó en el fondo de las posiciones.

Un mal trago le hizo tomar Martín Güemes a Estudiantes Unidos. Es que el equipo dirigido por Marcelo Muena estaba ganando por 1 a 0 con un gol de Gómez a los 45 minutos de la primera parte, pero en el complemento, el equipo de Curugual se lo dio vuelta Figueroa y Andreoli de cabeza.

Con esta victoria el equipo de Martín Güemes, se colocó en la punta de las posiciones con  unidades, seguido de Belgrano de Esquel con 4 al igual que Deportivo Cristal y último en la zona está Estudiantes Unidos. En un primer tiempo para olvido donde todo se jugó en la mitad de la cancha, ambos no tuvieron en los primeros 15 minutos ni siquiera una llegada clara.  La primera fue para Güemes, luego de un error en la defensa pincha que habilitó a Figueroa y este no pudo definir bien.

Mariano Btavo alcanzó a conectar, pero su remate se fue desviado.El mismo Figueroa de tiro libre iba a tener otra chance. La primera jugada para Estudiantes clara iba a ser para Manzanares que lo tuvo de cabeza. Y a los 35 Huinchaqueo casi en contra de su propia valla. Hasta aquí lo más desequilibrante iba a ser lo de Isern que por la banda derecha volvió loca a toda la defensa de Martín Güemes. El partido se moría y apareció el distinto. Daniel Gómez, que en una jugada extraordinaria y una calidad que siempre lo caracterizó, le metió un pase extraordinario a Mariano Bravo, que remató a quemarropa y Véliz contuvo, pero dio rebote, que nuevamente Gómez capturó y no perdonó.

En la segunda parte, Estudiantes en los primeros minutos fue el que propuso. Al minuto Gómez a Isern armaron una jugada y éste último se lo perdió mano a mano con Curugual. Cuatro minutos más tarde, Damián Rogel se lo devoró. Sacó un gran remate, pero hubo una gran respuesta de Curugual. Un minuto más tarde Andreoli avisaba.

El arquero de Martín Gúemes, Ariel Gurrual, salió decidido y se quedó con el balón.A los 24 minutos, Figueroa, capturó un rebote que dio el arquero Véliz, y mando la pelota al fondo de la red. Era el empate y nuevamente Güemes sacaba a relucir su historia de torneos del interior. Estudiantes, pareció haber recibido un mazazo. Nada le salía bien y para colmo de males, el equipo de Martín Güemes  se agrandó aún más. Apareció Davies que se perdió un mano a mano increíbles con Véliz.

El Gaucho había hecho pata ancha y se encontraba dominando. Iban 37 minutos, cuando apareció Andreoli, que de cabeza batió a Véliz e hizo estallar a toda la parcialidad “Gaucha”. Fue 2 a 1 nomás. Un triunfo que le da la punta en absoluto a Martín Güemes, y que deja a Estudiantes Unidos en el fondo de la tabla.

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar


     
Belgrano (Esquel) 3 vs.  Dep. Cristal 1

Cristal perdió punta e invicto en Esquel

Deportivo Cristal de El Bolsón, también representante de la Liga de Fútbol de Bariloche, perdió 3 a 1 ante Belgrano de Esquel y dejó de ser el puntero del grupo 91 del torneo Argentino “C”. El encuentro tuvo lugar en el estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi” de la ciudad chubutense. Fotos gentileza de Atilio Ortíz.

(Por Cristian Báez).- En los tres capítulos iniciales de su primera participación en la historia en un torneo Argentino “C”, Deportivo Cristal ya vivió todas las sensaciones que provoca el fútbol. Venía de victoria ante Martín Guemes y empate con Estudiantes. En la tercera fecha del grupo 91 perdió por 3 a 1 frente a Belgrano de Esquel y resignó el liderazgo. El cotejo tuvo lugar en el estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi” de la ciudad chubutense. El árbitro fue Carlos Araya, de la Liga del Valle del Chubut.

El anfitrión abrió la cuenta con un tanto de Diego Reynacul. Pocos minutos después, César Lovera empató para el conjunto de El Bolsón. Ambas conquistas se señalaron en el primer tiempo. Ya en el segundo período, Sebastián Barrera marcó el 2 a 1 y Nicolás Tejeda puso cifras definitivas en el marcador: Belgrano 3-Deportivo Cristal 1. Los chubutenses venían golpeados por la goleada sufrida ante Martín Guemes. Ahora revivieron y cuentan con intactas chances de clasificación.

Fuente: http://www.bariloche2000.com


     
ZONA "92"      
Centenario 2 vs.  Huahuel Niyeo 2

Centenario salvó un punto en casa

El objetivo era ganar, pero terminó valorando un punto. La Asociación Deportiva Centenario igualó anoche 2 a 2 con Huahuel Niyeo de Jacobacci por la tercera fecha de la zona 92 del Torneo del Interior en lo que fue el debut como local para el equipo de La Colonia, que es líder de su grupo.
La noche arrancó muy bien para el equipo de Alfredo Bollones. A los 2 minutos, Salazar aprovechó un rebote en el área rival y puso el 1 a 0.
Pero Huahuel empezó a llegarle a Berra y a los 20 empató por intermedio de Giménez.
Quintuprai tuvo la pelota y los delanteros rionegrinos complicaron a la defensa local.
En la hora de la etapa, Finnegan enmudeció al "Gigante del barrio Sarmiento" con el 2 a 1 para Huahuel.
Centenario salió a buscar el empate en el complemento, presionó a su rival (quedó con diez a los 6 minutos) y logró el 2 a 2 a los 19 con Calfullán.
El local fue por más, pero no pudo quebrar a un duro rival.

Fuente: Diario La mañana de Neuquen


     
Libre: Asoc. 25 de Mayo    
ZONA "93"      
Don Bosco (Zapala) 1 vs.  Circulo Italiano 1

Don Bosco empató agónicamente y continúa con vida en el TDI

Fue 1 a 1 ante Circulo Italiano de Villa Regina. A los 95 minutos llegó el gol de Miguel Grandi para decretar la igualdad final en un cotejo presenciado por más de 700 personas.


Quedó atrás un nuevo debut de Don Bosco, en este caso como local. Fue igualdad, agónica, ante Circulo Italiano.

El encuentro comenzó muy complicado para el "Barrio" que no encontraba la pelota y en defensa dejaba mucho que desear ante las arremetidas del equipo visitante, que no era claro pero era superior.

La primera parte se iría al descanso sin goles, y con el viento como condimento.

En el complemento, Don Bosco pasó de dominado a dominador, y a los pocos minutos de juego tuvo la primera chance del partido con un cabezazo de Víctor Castro que se fue desviado.

Sin embargo, la pelota parada en contra iba a ser bien utilizada por el equipo visitante, y a los 9 minutos llegaría el primer festejo, luego de un corner que derivó en el cabezazo de Miguel Cayumbán para poner el 1 a 0.

Don Bosco seguía sin ser claro pero intentaba doblegar a su rival, dejando espacios en el fondo que daba el punto inicial para los contra ataques de los de Regina.

Cuando se jugaban 3 minutos de los 5 agregados por el arbitro, Gandermia, Nicolas García le propinó un puñetazo en la cara a su rival en el área. Penal para Circulo Italiano que atajó brillantemente Diego Villegas para mantener las esperanzas hasta el final.

En la última jugada del partido, y con el tiempo cumplido llegó una nueva pelota parada para el elenco de Hugo Matuz, la cual fue capitalizada por Miguel Grandi que peinó el balón y decretó el empate milagroso que le da vida al "Barrio".

Con esta igualdad suma un punto, y segundo detrás de Petrolero Argentino, líder del grupo y próximo rival del TDI al que recibirá en nuestra ciudad.

Fuente: http://www.hechosdezapala.com.ar


     
Libre: Petrolero Argentino     
ZONA "94"      
Atl. Rio Colorado 0 vs.  Def.  de Buena Parada 0

Cero en todo

Río Colorado. Atlético y Buena Parada igualaron en la tercera fecha del Torneo del Interior de la zona 94.

El partido no fue aburrido, sino que la mayor parte del juego intenso se disputó en el medio campo. Ambos equipos propusieron un 442, no había enganches en la cancha, por lo tanto fue peleado, trabado y para llegar al área del rival se utilizaba un pelotazo.

En la primera etapa fueron pocas las situaciones de gol, las de peligro las llevó Maximiliano Tunessi en la artillería fortinera, que encontró a la figura de Atlético, Carlos López iluminado en un par de ocasiones.

En la segunda parte el verde se adelantó y presionó mas arriba, Achigar se lo pierde a los 7´ su remate pasa a centímetros del palo de Nahuelcura. Recién a los 36´ y con una pelota parada, Antonio Rodríguez estrelló su tiro en el palo izquierdo y a la vuelta López le saca un disparo de volea a Tunessi.

Vieron la roja Bravo en el local y Davichino en la visita. En la última jugada, en un tumulto generalizado, el verde casi se lleva los tres puntos, pero fue empate en cero definitivo.


Fuente. inforiocolorado.com.ar


     
Libre: Atl. La Adela    
ZONA "95"      
Villa Congreso 4 vs.  Ferrocarril (S.A.O.) 0

Villa goleó a Ferro y se afianza como líder
El equipo rojo vapuleó a Spor­tivo Ferrocarril por 4 a 0 como local y sigue mirando desde lo más alto de la zona 95.

La contundente victoria le permitió al elenco viedmense alcanzar los 7 puntos en la competencia federal y estirar su invicto a tres partidos, lle­gando así de la mejor manera al próximo duelo ante Sports­man en casa, en el inicio de la segunda rueda.

El primer grito de la noche para Villa Congreso llegó a los 23 minutos de la etapa inicial por intermedio de Ezequiel Arias. La jugada nació de un mal rechazo del arquero Ja­vier Feltaño que fue tomado por Luciano Herr, quien inten­tó rematar al arco y terminó habilitando a Arias para que luego de eludir a un rival defi­na para el 1 a 0.

El segundo gol fue a los 8’ del complemento. Después de la una muy buena jugada de Daniel Cellerino, llegó un cen­tro corto del centrodelantero
que fue capitalizado por Sanz, que con toque corto estiró la ventaja.

Y ya con un Ferro desconcer­tado y jugado en ataque vino el 3 a 0 a través del capitán Omar Bretz, quien con un re­mate desde el punto del penal amplió la cifra.

Pero la frutilla del postre es­tuvo a cargo de Arias, que só­lo tuvo que empujar la pelota después de una excelente contra de Facundo Coria para el 4 a 0 final.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar


     
J. Newbery (C.Patag.) 3 vs.  Sportman (C.Choel) 0

Jorge Newbery volvió a sonreír

Viedma. Jorge Newbery demostró su poderío ofensivo y volvió al triunfo en el Torneo del Interior tras doblegar ayer a Sportsman 3 a 0, en el partido que cerró la tercera fecha de la zona 95 del Torneo del Interior.

Dos goles de Martín Rubilar (el segundo olímpico) y uno de Lautaro Muñoz le dieron al equipo aviador una victoria que le permite ahora acumular 6 unidades y quedar como escolta de Villa Congreso, a una unidad.

Jorge Newbery mostró una cara muy diferente a la del cruce con Villa Congreso y le dio chances a un Sportsman que había comenzado bien pero que se diluyó con el primer gol del conjunto de Dante Rubilar.

El primer festejo llegó a los 21’ luego de una gran proyección de Ivan Muñoz por el sector derecho para habilitar a Rubilar, quien no fue egoísta y dejó a Lautaro Muñoz para que empujar el balón para anotar el 1 a 0.

En el arranque del complemento, a los 5’, el mismo Lautaro Muñoz convirtió un golazo en una jugada en la que pareció que su intención era enviar un centro para Rubilar, aunque lo importante fue que el esférico se metió en el arco de Sportsman.

La perla de la tarde estuvo a cargo de Rubilar. A los 20’ clavó un gol olímpico sensacional para el 3 a 0. Victoria justificada de Newbery para recuperar la confianza.

NEWBERY 3 -SPORTSMAN 0
Cancha: Deportivo Patagones (local Newbery). Árbitro: Javier Obreque (Neuquén).

Newbery: Edgardo Iturburu; Ivan Muñoz, Jonathan Furg, Gustavo Meli y Lucas Recagno; Facundo Marini, Facundo Quiroga, Ignacio Pizzio; Germán Canullan; Lautaro Muñoz y Martín Rubilar. DT: Dante Rubilar.

Sportsman: David Pancrazi; Gastón Bucarey, Sergio Pacheco, David Panquinao y Antonio Epullan; Damián Banegas, César Porra, Carlos Parada, Matías Carbonel; Alex Arruta y Nicolás Coronel. DT: Ricardo Vázquez.

Goles: PT: 21m. Lautaro Muñoz (N). ST: 5m. Lautaro Muñoz (N), 20m. Rubilar (N). Cambios: ST: 0m. Julio Colguán por Arruta (S), 5m. Diego Videla por Canullan (N), 9m. Diego Soto por Colguán (S), 14m. Martín Vázquez por Banegas (S), 22m. Martín Gómez por Quiroga (N).

Expulsado: ST: 27m. Soto (S).

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar


      

Jueves 07 de febrero de 2013, 21:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juancho · Miércoles 13 de febrero de 2013, 23:13 · Citar
A los muchachos de la vanguardiadelsur, informen correctamente, el autor del gol del Atlético de Santa Cruz fue Fernando Centeno (Vds. ponen a spitz, ese matungo no jugo y por otra parte no le hace un gol ni al arco iris) y tampoco jugó Mauro del Río.
Pidan las planillas manga de inùtiles !!!!
Juan · Lunes 11 de febrero de 2013, 00:26 · Citar
Resultados zona 86:
Unión Deportiva Tres Lomas 0 - Club At. Ameghino 2 (Franco Molfino y José Maria Gatica).
F.C. Tres Algarrobos 3 (Lucas Maldonado -2- y Ariel Hertel) - Atl. Trenque Lauquen 0.
Posiciones: F.C. Tres Algarrobos 9pts. - C.A. Ameghino 6 pts. - Atl. Trenque Lauquen 3 pts. - Unión Deportiva Tres Lomas 0 pts.