/
Torneo Federal C

TDI 3 fecha Sintesis Zonas 25 a 36

ZONA "25"      
Colon Jrs. (San Juan) 1 vs.  Social El Ombu 2

El Ombú no es un novato más
El equipo caucetero venció a domicilio a Colón y es candidato a clasificar a la siguiente fase del torneo. Lisandro Peyran - Diario De Cuyo

Fue de esos triunfos que dejan huella. Que ’recuerdan’ que en el fútbol nada está dicho antes de cada partido. El Ombú caucetero venció a domicilio a Colón por 2 a 1 y se convirtió en uno de los líderes de la Zona 25 del Torneo del Interior (TDI), por lo que ya demostró que no se conforma solamente con ’participar’ en su primera experiencia en el campeonato nacional.

Si fue sorpresivo el resultado final, más de un rostro en la cancha de la calle Sargento Cabral estaba desencajado a los 12 minutos de juego, cuando ’El Canario’ ya ganaba 2 a 0, alentado por un centenar de hinchas que se habrán pellizcado para asegurarse que estaban despiertos.

Colón había generado dos situaciones de peligro en los primeros 10 minutos, pero el equipo visitante no había escogido refugiarse solamente para cuidar su arco. Y así fue que en una trepada por izquierda salió el centro pasado que aprovechó entrando al área detrás de todos, sin marca, Alberto Espinoza, quien abrió el marcador.

El baldazo de agua helada llegó dos minutos después, con un mal despeje de Wilson Ortiz que le dejó servida la pelota en la puerta del área chica al delantero Juan Avila, que tuvo la frialdad necesaria para dar el toque preciso que significó el 2-0.

Colón trató de reaccionar y encontró el descuento en un momento clave, justo antes del entretiempo, con un tiro de Rodríguez tras un tiro libre.

El complemento se jugó entre la mitad de cancha y el arco de El Ombú, pero Colón nunca tuvo un conductor que generara juego. Centros con destino incierto. El equipo caucetero aguantó y al final celebró mucho más que el triunfo de un partido.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan


     
Libre: Atenas Pocito    
ZONA "26"      
Asoc. Dep. Albardon 1 vs.  Indep´te V. Obrera 5

Por la Zona 26 del TDI, Independiente de Villa Obrera goleó, en duelo de punteros, a la Asociación Deportiva Albardón por 5 a 1 y se ubica, con puntaje ideal, ahora al frente en soledad. Dos goles de Mario ‘Lechuga’ Agüero, otro par del ‘Chelito’ Delgado y uno de Diego Maldonado fueron las conquistas del equipo vencedor.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan


     
Libre: San Miguel (Albardon)    
ZONA "27"      
San Isidro (Caucete) 2 vs.  Atl. Villa Etelvina 1

En tanto, por la Zona 27, se terminaron los empates ya que ayer San Isidro derrotó 2-1 a Villa Etelvina y ahora es el único puntero del grupo. Además de festejar los goles del ‘Topo’ Oro y de Mauricio González, en San Isidro celebraron la inauguración de una tribuna en su estadio.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan


     
Libre: Atl. Peñaflor    
ZONA "28"      
San Martin (V. Mackena) 0 vs.  J. Newbery (V.Mercedes) 0

El “patriota” no pudo torcer al líder
San Martín y Jorge Newbery no pasaron del cero en Vicuña Mackenna. El juego, desarrollado este domingo, cerró la tercera fecha del Torneo del Interior en la Zona 28. El equipo mercedino sigue al tope de las posiciones; el elenco de Mainguyague continúa escolta, un punto por encima de Banda Norte.

San Martín empató 0 a 0 con Jorge Newbery de Villa Mercedes en el estadio Parque Centenario, Vicuña Mackenna. El encuentro tuvo lugar en la tarde noche del domingo y completó la tercera fecha del Torneo del Interior en la Zona 28.

Los dos equipos continúan invictos en el grupo y se mantienen primero –el “aurinegro”- y segundo, respectivamente, en la tabla de posiciones. Vale recordar que Banda Norte le había ganado a Aviador Origone 2 a 1, en condición de visitante, el viernes por la noche. La victoria, sumado al resultado registrado en jornada dominical, le permite al “verde” quedar a un punto de la escuadra que dirige Roberto Mainguyague.

Los elencos ligueros estarán frente a frente el próximo fin de semana, en lo que será la última presentación local del “patriota” y el viaje final de Banda Norte durante la fase clasificatoria. Además, Aviador y Newbery chocarán en la cancha del “pitojuan”.

Síntesis

San Martín (Vicuña Mackenna) (0): Guillermo Oviedo; Fernando Ferreira, Francisco Castro, Ceferino Cabañez, Martín Gómez; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Facundo Delfino, Federico Juárez; Ángel Romero y Maximiliano Comba. DT: Roberto Mainguyague.

Jorge Newbery (Villa Mercedes) (0): Sacha Becerra; Maximiliano Muñoz, Hernán Barroso, Jonathan Leyes, Carlos Devia; Claudio Ozán, Mauro Rosales, Hugo Montenegro, Andrés Bustamante; Diego Gutiérrez y Miguel Machuca. DT: Enrique Miranda-Fernando Lunardi.

Cambios: en el segundo tiempo, 20’ Enzo Rosales por Montenegro (JN), 23’ Claudio Chirino por Machuca (JN), 32’ Pablo Lazo por Castro (SM), 36’ Augusto Mana por Cabañez (SM), 43’ Federico Suárez por Bustamante (JN) y 44’ Luis Andrada por Juárez (SM).

Árbitro: Miguel Farías (Río Tercero).

Cancha: Estadio Parque Centenario, Vicuña Mackenna.

Fuente: http://www.altoquedeportes.com.ar


     
Aviador Origone 1 vs.  Banda Norte (R.IV) 2

Banda Norte logró su primer triunfo. Banda Norte, con un doblete de Joaquín Tanussi, logró su primer triunfo en la Zona 28 del Torneo del Interior, al vencer por 2 a 1 a Aviador Origone de Villa Mercedes, en condición de visitante.
El equipo dirigido por Guillermo Guendulain, que venía de un empate y una derrota, consiguió una victoria clave en su afán de clasificar a la siguiente instancia.
Tanussi puso en ventaja al “verde” a los 32’ del primer tiempo, mientras que el local llegó a la igualdad sobre los 45’, por intermedio de Claudio Bustos.
En el complemento, una nueva aparición de Tanussi, a los 33’, le dio los tres puntos al equipo del Parque Sarmiento, que terminó con uno menos por la expulsión de Francisco Falzetti (a los 42’ del primer tiempo).
Con este resultado, Banda Norte igualó la línea de San Martín, que mañana recibe al líder Jorge Newbery, mientras que Aviador Origone sigue sin sumar y quedó al borde de la eliminación.

Fuente: http://puntal.com.ar


     
ZONA "29"      
Dep. La Dormida 0 vs.  Fund. Godoy Cruz 0

Para dormirse
por  Yamila Correa

En la noche de este sábado La Dormida y Funda cerraron la jornada para los equipos mendocinos. Ambos elencos se mostraron más predispuestos a la lucha que al juego ascociado y por eso el resultado final. Se jugó en Montecaseros con el arbitraje del tupungatino Nelson Blanco.

EL PARTIDO. El elenco de Santa Rosa empezó dominando el balón en la cancha de Montecaseros. Se hizo fuerte en el mediocampo pero no encontró el arco rival para agarrar confianza y poco a poco se fue quedando. La primer chance clara llegó con un fuerte remate de Luis Ceballo, el cual Garro, portero de Funda despejo sin problemas.

Con el correr de los minutos no había grandes cambios y La Dormida tuvo su segunda oportunidad, luego de un tiro de esquina un cabezazo casi perfecto de Sarmiento. Esto hizo delirar a los hinchas presentes, pero el portero rival nuevamente amargó sus ilusiones. Los santarrosinos intentaron crear jugadas certeras de gol pero no lograron penetrar el área rival.

En el complemento Fundación hizo la diferencia en lo físico, los dirigidos por Corts empezaron a quedarse y los de Dorrego aprovechaban los espacios. Tras una jugada colectiva Barrera logró pasar a los últimos dos hombres de La Dormida antes del arquero y solo frente a él dejó pasar la oportunidad más clara de Funda.

Sobre el final el partido tomó temperatura, llegaron las expulsiones de Emanuel Moyano y de Roques, ambas por doble amonestación. Cuando sólo restaban diez minutos para el final parecía que Fundación iba a marcar el tanto de la noche. El balón rozó la línea de meta y el árbitro cobró una falta en ataque. Todo quedo ahí. Ambos equipos se llevaron un punto, que le sienta mejor a Fundación para no alejarse de Murialdo y CEC. La Dormida casi sin chances.

LA SÍNTESIS:

EscudoLaDormida La Dormida 0 fundaciongc Fundación GC 0
Hernán Mélica 6 Eduardo Garro 7
Oscar Blanco 5 Franco Talquenca 6
Marcelo Egarrat 5 Marcos Salinas 6
Daniel Mercado 5 Ariel Alvarado 6
Leonardo Ceballo 4 Agustín Roques 3
Lucas Moreno 6 Leonardo González 6
Diego Fontemachi 6 Facundo Aguiera 6
David Loyola 6 Ariel Gómez 6
Luis Ceballo 6 Emanuel Moyano 3
Jesús Sarmiento 5 Diego Gómez 6
Iván Ismael 5 Carlos Rojo 6
Emanuel Corts D.T. Ariel Gómez D.T.
Goles
  • No hubo.
Cambios
  • ST: al inicio, Jonathan Barrera (5) x Rojo y Kevin Benegas (5) x D. Gómez (F)
  • 10' Pablo Lescano (5) x Mercado (LD)
  • 20' Santiago Lescano x Sarmiento (LD)
  • 34' Nicolás Sosa x Benegas (F)
  • 34' Nicolás Vallejos x Fontemachi (F).
Árbitro Nelson Blanco (Tupungato) (4)
Cancha Montecaseros (local La Dormida)
Público 50 personas
La figura Eduardo Garro 
Incidencias ST: 35' Expulsado Moyano (F) y 40' Expulsado Roques (F), ambos por doble amarilla.

Fuente: http://mendozagol.com.ar


     
Leo. Murialdo 0 vs.  Empl. Comercio 1

El CEC se trepó a la punta

El equipo de Gianformaggio derrotó a Murialdo 1-0, le quitó el invicto y lo alcanzó en la cima.

Con un gol de Lucas González convertido en el minuto 25 de la etapa complementaria, el Club Empleados de Comercio venció por 1 a 0 a Leonardo Murialdo y con ello se recuperó del traspié sufrido en la fecha anterior ante Fundación Godoy Cruz, para posicionarse nuevamente en la parte más alta de la tabla de posiciones de la Zona 29 del Torneo del Interior, además de despojar al Canario del invicto que ostentaba en el certamen que organiza el Consejo Federal.

El partido fue entretenido, bien jugado por momentos. Los dos equipos trataron de vulnerar al rival, pero en ese accionar de ida y vuelta, fue la formación Mercantil que dirige Gianformaggio la que se mostró más solvente y penetrante.

Lucas González fue una pesadilla permanente para los dueños de casa. Sólo Rodrigo Zuin  mostró solidez en la zaga defensiva del Canario.

Pese al dominio del CEC, el arquero Carlos Leonardi no pasó grandes sobresaltos, en tanto, Leo Márquez debió exigirse para sacar al tiro de esquina un remate ejecutado por Gonzalo Mut cuando moría el primer tiempo.

El segundo período también fue entretenido. El sacrificio de Marcelo Rini y Roberto Meza, más la claridad de Víctor Escudero y David Castañeda comenzaron a rendirle frutos al visitante.

El ingreso de Federico Díaz por Guerra y luego el del ex Canario,  Pablo Jerez por Frites le terminaron dando réditos a los Comerciales, ya que tras una formidable jugada colectiva, Roberto Meza habilitó a Lucas González, y el emblema de la escuadra Mercantil, ensayó un zapatazo de 25 metros y venció a un Carlos Leonardi, cada nada pudo hacer.

Con el gol de ventaja, el CEC, se acomodó y fue amo y señor de la pelota. Sin embargo, Murialdo, un equipo joven, por momentos lo atropelló, pero su juego se caracterizó más por actitud que la pelota al ras del piso, documento de identidad del equipo de Marcelo Gerardi.

Murialdo, tuvo en los pies de Sebastián Piozzini, el jugador más criterioso para tocar el balón y buscar siempre algún compañero en posición de ataque, sin embargo, su falta de estado físico, le pasó factura y después de los 15’ del complemento, fue muy bien neutralizado por el mediocampo combativo que plantó Darío Gianformaggio con cuatro hombres.

Sobre el final del partido, el Canario tuvo varias situaciones para vulnerar el arco de Leo Márquez, sin embargo, el portero Mercantil, mostró solidez y no tuvo fisuras.

El Club Empleados de Comercio volvió a la senda del triunfo y se trepó a la punta. Atrás, quedó la sorpresiva derrota ante Fundación Godoy Cruz, la cual sirvió, según sus propios jugadores, para no subestimar más a los rivales y ganar los partidos dentro del rectángulo de juego.

Fuente: Diario Los Andes - Mendoza


     
ZONA "30"      
Atl. Argentino (Mza.) 2 vs.  Lujan de Cuyo 1

Reyes de la cancha
por  Fiama Muñoz

La Academia y el Granate jugaron un partido intenso, donde ninguno quiso desaprovechar la oportunidad de ser puntero pero la suerte estuvo del lado del conjunto local. Abrió el marcador para la visita Lucas Martinez, lo empató Facundo Reyes y Ángel Andrade le dio el gol del triunfo al Boli. Jugaron en San José bajo el arbitraje de Ivan González.
EL PARTIDO: Importantísimo partido el que se disputó hoy en San José. Es que se enfrentaron los dos punteros y, por suerte para el local, se sacaron ventajas. Atlético Argentino está perfilado como un candidato que pisa fuerte. Invictos, con 7 puntos de 9… ¿Qué más se puede pedir?

Sin embargo comenzó con el marcador abajo, Luján estaba mejor parado y demostraba que de visitante podía hacerse con el partido. Argentino no reaccionaba y lo pagó caro. 1 a 0 para la visita debido a un error de Giusepponi a los 36’ de PT, Lucas Martinez estuvo atento para aprovechar el gran error defensivo y la mandó a guardar frente a Fontemachi, que nada pudo hacer. Desconcertación en el banco boliviano y toda una fiesta para los Granates.

No transcurrió mucho tiempo para la reacción local, Aspitia y Reyes fueron los pioneros. Pelota parada a los 43’, centro de Aspitia donde la defensa del Viole rechazó y ahí estuvo Facundo Reyes para igualar el encuentro.

En el complemento hubo un cambio rotundo de actitud por parte de los dos equipos, Argentino dominó y estuvo más seguro a la hora de definir, por su parte en Luján decayó el rendimiento de los primero minutos del PT. Todo parecía que iba a ser una división de puntos, hasta que apareció un Ángel. Andrade convirtió el gol del triunfo a los 37’ de la etapa final y, de esta manera, el Boli no solo ganó tres puntos importantísimos, sino que, además, quedó puntero en el grupo.

LA SÍNTESIS:

Escudo Atlético Argentino 2 lujan_sport_club Luján Sport Club 1
Jorge Fontemachi 6 Marcos Tobar 5
Gonzalo Todelo 6 Lautaro Valdivia 4
Federico Giusepponi 5 Cristian Campagnani 4
Álvaro Murcia 6 Federico Lescano 5
Emanuel Carreño 6 Fernando Carranza 5
Darío De Vera 6 Nahuel Ibaceta 4
Mariano Gómez 6 Horacio Malinar 5
Matías Aspitia 7 Pablo Delladore 5
Facundo Reyes 8 David Quiroga 5
Emanuel Lucero 6 Ignacio Ruiz 5
Ángel Andrade 7 Lucas Martinez 6
Pablo Cuello D.T. Ramón Herrera D.T.
Goles
  • PT: 36' Lucas Martinez (LSC)
  • 43' Facundo Reyes (AA)
  • ST: 37' Ángel Andrade (AA)
Cambios
  • ST: 16' Marcelo Rodriguez x Carranza (L) 
  • 16' Ricardo Herenspager x Ruiz (L)
  • 27' Matías Declaux x Aspitia (A)
  • 38' Rodrigo Alaniz x Todelo (A)
  • 40' Damián Lazaro x Lescano (L)
  • 45' Lucas Parra x De Vera (A)
Árbitro Ivan Gonzalez (5)
Cancha Atlético Argentino
Público  1.000 personas
La figura Facundo Reyes (AA) (8)
Incidencias No hubo.

Fuente: http://mendozagol.com.ar


     
Ctro. Dep. Rivadavia 1 vs.  Atl. Palmira 3

Salió de Palmira y pasó la Escoba en Rivadavia

El Jarillero consiguió una victoria fundamental ante el Naranja. El elenco de Daniel Arias, dejó atrás, dos derrotas consecutivas y se prende.

En el partido que abrió la tercera jornada de la fecha 3 de la zona 30, Palmira logró su primera victoria de la edición 2013 del TDI, al derrotar como visitante 3 a 1.

El elenco “Jarillero” llegaba a este encuentro urgido por una victoria, ya que en las anteriores presentaciones había caído ante Argentino (3-1) y Luján (3-2), y una victoria los volvía a posicionar expectante de cara a la clasificación.

Por su parte, la “Naranja” Mecánica llegaba de obtener dos empates consecutivos y debía dejar los tres puntos en casa para no perderle pisada a los de arriba.

El encuentro comenzó algo deslucido, donde prevalecían las ganas y la pierna fuerte a la hora de marcar, pero faltaba el juego asociado y el vértigo en los metros finales.

Pero de a poco Rivadavia comenzó a hacerse fuerte en la mitad de cancha, con Muñoz y Anglat por derecha, pero las llegadas al arco seguían siendo poco claras.

Hasta que a los 12’, Diego Aguilera habilitó a Diego Navarro, quien dentro del área remató cruzado y la pelota se fue apenas afuera, y cinco minutos después, tras un pelotazo largo, el mismo Aguilera bajó una pelota en el área y pateó al arco, pero Battistella la envió al tiro de esquina.

Mientras tanto, a Palmira le costaba conectar un poco más la “comunicación” entre los volantes y los delanteros. Pero a los 29’ Marcos Báez tuvo en la puerta del área un tiro libre, y su remate mandó a la pelota al ángulo de un Berrocal, que poco pudo hacer.

Y a partir de ese momento, la visita ganó confianza y comenzó a administrar mejor la pelota, mientras que el ritmo de Rivadavia comenzó a caer y a llegar menos al área del visitante.

Antes que se termine la primera mitad, los de Arias lograron aumentar. Desborde de Delgado por derecha, quien le puso un centro medido a la cabeza de un solitario Pizarro que cabeceó al segundo palo y puso el 2-0.

Al inicio del complemento, Farina metió dos modificaciones para buscar descontar rápidamente, pero Palmira se sentía muy cómodo con la ventaja y esperaba en su propio campo para salir de contra.

Pero a las 18’, el “Naranja” pareció resucitar cuando Damián Anglat envió un centro al área, pero la pelota se le metió por arriba a un sorprendido Battistella.

A partir de ese momento, Rivadavia buscó por todos los medios lograr el empate, pero nunca encontró la claridad para lograr rescatar al menos un punto.

Y para asegurar la victoria, Marcos Báez bajó un centro pasado, y Germán Mezzatesta cabeceó al arco, pero en el camino, Matías Quevedo, en su afán por rechazar, mandó la pelota al fondo de su propio arco y puso el definitivo 3 a 1 para Palmira, que parece volver a soñar con la clasificación.

Fuente: Diario Los Andes - Mendoza


     
ZONA "31"      
Cordon del Plata  vs.  La Libertad (Riv.)
     
Montecaseros 0 vs.  Antonio Iriarte 0

Un Cero a Cero que no Sirve

Montecaseros recibió a Antonio Iriarte El Zampal que hasta ese momento no había cosechado ningún punto. El partido con pocas emociones se disputó desde las 20,00 en el norte sanmartiniano.

Por la tercera fecha del TDI se disputó por la zona 31 (con la presencia de unas 400 personas) un partido que por momentos se tornó aburrido.

Cascotearon el rancho

Recién a los 30 minutos de comenzado el partido se produjo la primera acción de peligro frente al arco de El Zampal donde luego de una serie de rebotes el balón termino saliendo muy cerca del poste izquierdo. Un minuto después el Colorado Nº 8 de Montecaseros luego de eludir a dos defensores se introdujo al área y fue derribado por el nº 3 de El Zampal. El árbitro consideró que estaba fingiendo Diego Salinas e inmediatamente le mostró la tarjeta amarilla.

A los 37 minutos Alejandro López de Montecaseros sacó un tiro desde fuera del área que en forma brillante el arquero Alcázar contuvo luego de un gran esfuerzo.

Ser favorito no alcanza 

En el segundo tiempo los dirigidos por Bermegui pretendieron hacer valer su condición de local y favorito, pero el equipo de Pelegrino fue ordenado y no dio lugar al Lobo del Norte para conseguir los tres puntos.

Los blanquinegros se adueñaron del medio campo y en forma permanente atacaron el arco de El Zampal sin resultados. Los tupungatinos apostaron al contragolpe sin mayores pretensiones.

Se juzga la intención 

Quizás pueda ser discutible la jugada que en el minuto 30 del segundo tiempo un defensor de El Zampal detuvo la pelota con la mano luego de un tiro de Diego Salinas y el árbitro hizo continuar la jugada interpretando que la mano existió pero que fue casual.


Fuente: http://www.arndiario.com


     
ZONA "32"      
Ferro. C.O. (G.Alvear) 0 vs.  San Martin (Mte. Coman) 1

Ferro cayó ante San Martín

En un encuentro totalmente desdibujado por los lamentables incidentes, San Martín le ganó 1 a 0 al Verde.

El partido comenzó rápido y vibrante, con promesa de ser un buen juego, sin embargo todo quedó en promesa, poco a poco el ritmo del partido fue decayendo y lo que parecía iba a ser un gran encuentro se convirtió en un ida y vuelta sin sentido.

Las pocas llegadas de peligro fueron, en su mayoría, para San Martín que atacó por los flancos y aprovechó las corridas de Martino por la banda derecha; Ferro mostró firmeza defensiva pero pocas ideas a la hora de atacar apostando a los pelotazos para Rubén Riarte que no estuvo fino para definir.

El encuentro se detuvo en varias ocasiones debido a los incidentes, a los 20 del complemento estuvo detenido por varios minutos y con el público ya fuera del estadio parecía que iba a ser suspendido, sin embargo el árbitro sanjuanino Rubén Fernández, de pésimo arbitraje, decidió que el juego continuara.

A los 35 del segundo tiempo llegó único grito del partido, Gabriel Ripa aprovechó un rápido contragolpe y puso el 1 a 0 a favor de la visita que se llevó los tres puntos sin merecerlo demasiado y en un partido opacado por los graves incidentes en las afueras de la cancha.

 

Ferro

San Martín

alt

0

alt

1

1 Martín Erazo
4 Gastón Bossio
6 Fernando Alfonso
2 Darío Hernández
3 Juan Orueta
8 Yónatan Andrade
5 Yónatan Pérez
7 Juan Martínez
10 Damián Hernández
9 Rubén Riarte
11 Bruno Urquiza
1 Gabriel González
4 Enzo Garro
6 Facundo Castro
2 Gabriel Fernández
3 Amir Quiles
8 Franco Rodríguez
5 Rodrigo Canales
10 Matías Martino
7 Oscar Cruz
9 Cristian Mansilla
11 Gustavo Espinosa
DT: Carlos Pérez DT: Omar Freyre
Suplentes:Daghero,Flores,
Riveiro,Leyes,
Pérez
Suplentes: Sierra,Girabel,Aracena,
Ripa,Bernuez
Calificación del Partido: MALO
Árbitro: Rubén Fernández
DETALLES 35ST:Gol de San Martín, Gabriel Ripa
Cancha: Pacífico


Fuente: http://noticiasalvear.com.ar


     
Pilares F.C (S.Rafael)  vs.  Andes FC (G.Alvear) (postergado)

El partido entre Pilares y Andes de Alvear fue nuevamente suspendido y aún no tiene fecha
Las intensas precipitaciones del sábado y el domingo no permitieron que se jugara
Debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en nuestra ciudad el pasado domingo, nuevamente fue suspendido el partido entre Pilares y Andes de General Alvear y ahora habrá que esperar para conocer el día y horario en el que el duelo se llevará a cabo.

En un primer término, el partido estaba programado para el sábado a la noche pero debido a la copiosa lluvia no pudo desarrollarse, ya que el escenario, la cancha de Huracán, no estaba en condiciones y los futbolistas no hubieran podido desarrollar la actividad correctamente.

En consecuencia, el árbitro Luciano Manuel Grezzana Lapetina, de Tunuyán, decidió suspenderlo y automáticamente fue reprogramado para el domingo a la misma hora y en la misma cancha. Dicho día amaneció con un sol pleno y todo indicaba que el encuentro iba a poder disputarse sin ningún tipo de problemas. Pero al igual que el sábado, la tormenta comenzó a acercarse a media tarde y minutos después comenzó a descargar un importante aguacero sobre toda la ciudad y gran parte del departamento.

Nuevamente, el juez que iba a impartir justicia en el duelo manifestó que las condiciones no estaban dadas para el desarrollo del partido debido a que el campo de juego tenía acumulada una gran cantidad de agua y fue así que suspendió el partido. Pero, la diferencia es que ahora no pudo ser reprogramando y tanto Pilares como Andes de Alvear deberán esperar para conocer cuándo podrán concretar el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona 32 del Torneo de Interior 2013.

Cabe destacar que previo a la suspensión, los jugadores de ambas parcialidades ya habían hecho los trabajos de precalentamiento y sólo aguardaban por salir al campo de juego para disputar los noventa minutos de partido, pero la lluvia hizo de las suyas y no dejó que esto ocurriera.

Esta nueva suspensión, más allá de que el público no haya podido disfrutar del encuentro y de que los futbolistas no pudieron jugar, significó una importante pérdida económica para el equipo sanrafaelino que hizo las veces de local.

En este sentido, los dirigentes de Pilares debieron abonar el arancel completo correspondiente a los árbitros, debido a que tuvieron que pagar medio arancel por cada día de suspensión, como así también los viáticos y el hotel de los tres jueces que actuarían en el partido. Al mismo tiempo, tuvieron que pagar el alquiler de la cancha a Huracán. Según se supo, debieron abonar un total de 7.050 pesos.

Por último, es preciso decir que habrá que esperar para conocer qué día y en qué horario se jugará este partido ya que quien tendrá que tomar la decisión será el Consejo Federal, organismo que evaluará la situación y reprogramará el encuentro que adeudan Pilares y Andes Fútbol Club de General Alvear.

Fuente: Diario San Rafael


     
ZONA "33"      
Sport Club (San Carlos) 3 vs.  Dep. Dardaes 0

San Carlos terminó goleando a Dardaes

El equipo de Magistretti superó a los tunuyaninos sin inconvenientes.


Sergio Daniel Rio - srio@losandes.com.ar


Ayer en el marco de la fecha 3 de la Zona 33, San Carlos superó a Dardaes de Tunuyán por 3 a 0.

San Carlos llegaba con la necesidad de sacar los tres puntos de local y por eso saltó a la cancha con un esquema ofensivo, poniendo dinámica en la mitad de la cancha y tratando de profundizar con los dos hombres de punta, especialmente con Nicolás Echegaray.

Ante esto Dardaes le achicó los espacios y se hizo un equipo corto hasta la mitad de la cancha, para salir de contra. Fue el local el que tuvo la mayor posibilidades claras. Lo tuvo Echegaray a los dos minutos y más tarde Zárate envió un zapatazo que rozó el palo izquierdo.

Morales también hizo tambalear los palos defendidos por Elías Ely, dejando así una mejor imagen en el cierre del primer tiempo, a pesar de que Dardaes, parado de contra, en los pies de Palleres también tuvo sus chances.

En el complemento Dardaes siguió bajo el mismo esquema Echegaray de cabeza abrió la cuenta. Para colmo de males, la visita sumó la expulsión de Giménez y esto hizo tambalear la defensa.

Así llegaron los goles del equipo de Magistretti para un triunfo merecido.

Fuente: Diario Los Andes - Mendoza


     
Dep. Pucara 1 vs.  Sp. Chilecito (Mza.) 1

Chilecito mereció más pero chocó con Bueno

El equipo de Pedro Prado empató con Pucará y perdió la punta del grupo 33. La próxima fecha juega con el nuevo líder, Sport Club San Carlos.


Gustavo Pinto - gpinto@losandes.com.ar


Sin diferencias entre Deportivo Pucará y Deportivo Chilecito que igualaron 1-1. En la previa, era un juego que prometía y mucho. Es que se medían en la cancha de Tunuyán Sport Club, dos equipos que pelean los puestos de vanguardia y tenían la chance de treparse a la punta en soledad, en el cierre de la primera rueda de la etapa clasificatoria.

Desde el minuto inicial, el partido tuvo mucho ritmo. Fue vertiginoso, de ida y vuelta y con llegadas de peligro en ambos arcos. Lo mejor se vivió en la primera etapa, por esta razón, llegaron los goles. Casi del vestuario, el goleador Gabriel Navas, pisó el área de Pucará y facturó. Era triunfo vital de la gente del departamento de San Carlos.

Sin embargo, los dirigidos por la dupla Bustos-Musso, se acomodaron en el rectángulo de juego y comenzaron a dominar el juego, por ello, llegó el gol del empate a través de Silvio Quiroga.

En el complemento, el ritmo del encuentro cayó notablemente. El estado del campo de juego, en pésimas condiciones, no ayudó para nada para el espectáculo. Por lo tanto, ambos buscaron lastimar a través de pelotas áreas, ya que hacer dos pases seguidos y de arrastrón parecía misión imposible.

Y en el juego del balón detenido, más el abuso del pelotazo, Chilecito acorraló a Pucará contra su valla, pero se lució en cada intervención el portero Marcelo Bueno, y la historia quedó en pardas.

Fuente: Diario Los Andes - Mendoza


     
ZONA "34"      
Dep. Casino 2 vs.  Naschel Unido 2

En la zona 35 Arizona se hizo fuerte en su reducto y derrotó 2-1 a Estancia Grande que complica su pasaje a la siguiente ronda. En el Rojo marcaron Dante Manganelli y Héctor Rivero, mientras que el Conejo Cristian Lucero hizo el único tanto de Estancia, que con esta derrota queda en el sur de la tabla, que lo tiene a la Alianza San Lorenzo-El Trapiche arriba con cuatro unidades, Arizona lo sigue con tres y cierra Estancia Grande con tan solo un punto.

Fuente: El Diario de La Republica


     
Libre: Sarmiento Juv. Unida    
ZONA "35"      
Dep. Arizona  vs.  San Antonio (E.Grande)
     
Libre: El Trapiche    
ZONA "36"      
Estudiantil (E. Castex) 0 vs.  Belgrano (Sta. Rosa) 0

Los "tricolores" no se sacaron ventaja

Estudiantil de Castex y Belgrano de Santa Rosa empataron sin goles, en el marco de la tercera fecha del certamen nacional. En el local hizo su presentación el mediocampista Roberto "Toto" Cornejo.
Estudiantil de Eduardo Castex y General Belgrano de Santa Rosa empataron sin goles, en un partido válido por la tercera fecha de la Zona 36 del Torneo del Interior de fútbol. El encuentro se disputó en el estadio "Prospero Jañez" de Eduardo Castex y fue arbitrado por el cordobés Franco Rodríguez.
Este resultado le permitió al Tricolor santarroseño mantenerse en lo más alto de las posiciones de este grupo, junto a Independiente de Doblas, que en el otro partido de la zona igualó sin goles ante Racing de Castex (ver aparte).
Por su parte, los "tricolores" castenses siguen sin ganar en este torneo, y en las dos últimas fechas no pudieron convertir goles en su propio estadio. El debut del mediocampista ex San Lorenzo de Almagro, entre otros, Roberto "Toto" Cornejo le dio mayor volumen de juego y poderío ofensivo, pero no le alcanzó para desquilibrar en la última línea y vulnerar la defensiva del equipo santarroseño; incluso ayer el equipo de Ignacio Archieri también contó con el delantero santarroseño Maximiliano Blanco, después de purgar una suspensión dispuesta por los dirigentes tricolores por desobedecer ordenes del cuerpo técnico, pero tampoco fue gravitante en la delantera.
En tanto, los dirigidos por Orfel Blanc hicieron mejor negocio, porque este resultado les permite continuar liderando la zona, junto a Independiente de Doblas, en la finalización de la primera rueda.

Ida y vuelta.
En un partido entretenido, con juego de ida y vuelta, pero sin demasiadas situaciones claras de gol, sobre la finalización del partido se terminó convirtiendo en figura el arquero local Lucas Moran. El guardameta castense le tapó dos situaciones claras de gol al delantero Heber "Pescado" Casanova, que pudieron significar el triunfo para el equipo santarroseño. En una de las jugadas, el arquero alcanzó a tapar un tiro libre del delantero del equipo de Villa Alonso, y en la segunda jugada se quedó con el balón en un mano a mano, que fue la situación mas clara de gol de los 90 minutos.
De esta manera, el Tricolor santarroseño volvió a sumar un punto en condición de visitante y el arquero Roberto Galant mantuvo por tercer partido consecutivo su valla en cero. La próxima semana recibirá a Independiente de Doblas. Por su parte, Estudiantil tendrá que afrontar el clásico ante Racing.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa


     
Indep´te Doblas 0 vs.  Racing (Ed. Castex) 0

Reparto de puntos

Independiente de Doblas empató ayer sin goles ante Racing de Castex, en el marco de la tercera fecha de la Zona 36 del Torneo del Interior de fútbol. El encuentro se disputó en la cancha del Rojo y fue arbitrado por el bonaerense Ramón Martínez.
Con este resultado, y ante el empate de Belgrano frente a Estudiantil de Castex (ver aparte), el conjunto dirigido por Eduardo Corcuera se mantiene junto al Tricolor santarroseño en lo más alto de las posiciones, con 5 puntos. Por su parte, el Albo castense volvió a sumar en el certamen nacional, tras la derrota de la semana pasada ante Belgrano.
Independiente de Doblas, que sumó su segundo empate como local, dominó el partido desde el inicio, pero no pudo vulnerar en ningún momento la valla rival, que ayer fue defendida por el juvenil Pedro Pregno, ante la ausencia de Raúl Alomo.
Con el tridente conformado por Sergio Guerra, Eduardo Barcar y Arturo "Colo" Gehl, el Rojo se las ingeniaba para llegar con peligro al arco de Racing, aunque le faltaba la estocada final. La más clara de Independiente en el primer tiempo fue por intermedio de Barcar que enfrentó mano a mano a Pregno, el arquero dio rebote y la pelota le cayó al "Colo" Gehl, que definió apenas desviado.
La respuesta de Racing de Castex sería mediante un remate del juvenil Alan Caser, que encontró una buena atajada del arquero Carlos Juárez, que terminó despejando el peligro.
En el complemento, el Rojo siguió buscando el gol, mientras que la visita basaba su juego en el mediocampista Germán Díaz, el más movedizo en el Albo aunque sin llegar con riesgo al arco defendido por Juárez, que en esta segunda parte pasó a ser un espectador de lujo.
Con el correr de los minutos, los dos técnicos comenzaron a mover el banco de relevos, con la intención de quebrar el cero en el marcador. Sin embargo, el Rojo fue el único que tuvo ímpetu para quedarse con los tres puntos, aunque se tuvo que conformar con sumar un nuevo empate como local. Un resultado, que teniendo en cuenta lo que pasó en el otro encuentro de la zona, dejó todo como estaba.
Independiente, como ocurrió en lo que va del Torneo del Interior, volvió a mantener su valla en cero, aunque no puede ganar como local.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa


      

Jueves 07 de febrero de 2013, 21:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nacho CBA · Lunes 11 de febrero de 2013, 17:52 · Citar
http://www.arndiario.com/notas/ver/id/10228/2013-02-11/Un+Cero+a+Cero+que+no+Sirve
Montecaseros 0 - Antonio Iriarte 0
dario cardonatto · Domingo 10 de febrero de 2013, 12:48 · Citar
arizona 2 estancia grande 1